Siguenos
Martes 23 de abril de 2024
Un diputado que desconoce la verg�enza

Actualizado: 2018-03-14
Desde el Caf�

Un diputado que desconoce la verg�enza

Bernardo Guti�rrez Parra

El mi�rcoles 17 de enero escrib� en mi columna: �Sebasti�n Reyes Arellano, abogado de profesi�n, sali� de la nada y lleg� a una curul plurinominal gracias a la t�mbola que organiz� Morena para escoger a sus candidatos. Antes de eso al tipo no se le conoc�a ninguna actividad pol�tica�.
Agregu� que en febrero renunci� a Morena y anduvo como legislador independiente, hasta que los panistas le hablaron bonito al o�do y lo incorporaron a sus filas.
Tambi�n dije que hab�a tenido dos momentos destacados en el Congreso; el primero cuando se encaden� a la tribuna en protesta porque no lo incluyeron en la orden del d�a, y el segundo, cuando pidi� la palabra para anunciar que le hab�an robado su celular.
Ya como panista, se convirti� en f�rreo defensor de las pol�ticas implementadas por Miguel �ngel Yunes para combatir la inseguridad y culp� a los medios de magnificar la violencia en la entidad.
Acababan de suceder los en�simos hechos sangrientos en la zona sur cuando Sebasti�n Reyes coment� a los periodistas: �Ya lo dijo el se�or gobernador, la pugna es entre c�rteles rivales, la ciudadan�a no se queja de esa situaci�n, los que se quejan son los medios de comunicaci�n, y lo digo con todo respeto. Pero la ciudadan�a no se ha quejado de la inseguridad. Yo no he escuchado quejas al respecto�.
Para dar m�s punch a sus palabras agreg� que vive en Coatzacoalcos y ve a la ciudad tranquila.
Y ni c�mo alegarle a un sujeto con una estrechez de criterio tan marcada.
Pero Reyes Arellano no deja de sorprendernos.
En esta ocasi�n acaba de anunciar que dentro de unos d�as �le daremos las gracias al PAN� porque buscar� la candidatura a la diputaci�n federal por el Partido Nueva Alianza.
Una de tres: o le hablaron bonito los del Panal; �l se quiere apuntar por su cuenta, o es una medida de presi�n para su a�n partido.
Seg�n Sebasti�n, es el Panal quien le est� proponiendo la candidatura con lo que se descarta que ande de ofrecido. Y por lo que se ve est� m�s que puesto para dar el brinco.
Alejado de Morena porque seg�n �l le bajaban el dinero de su salario, e inconforme con el PAN porque no lo premiaron con la candidatura a la diputaci�n federal, Reyes Arellano, est� por saltar a su tercer partido en menos de 15 meses: �Porque es una organizaci�n seria y queremos trabajar con una organizaci�n as�.
�Eso es todo caramba! �Que viva la congruencia pol�tica!
En lo personal, me importa un pito lo que haga con su vida pol�tica. Por mi se puede ir al PRI o regresarse a Morena, lo que no se vale es que utilice su curul tan descaradamente en beneficio personal. Y menos se vale que se permitan estas mariguanadas.
�Cu�ntas leyes o proyectos que mejoren la vida de los veracruzanos a enviado este sujeto al Congreso local? �Qu� ha hecho por los m�s necesitados de su distrito?
Esto que quiz� en otros tiempos provocar�a risas mal disimuladas, en la actualidad causa coraje y m�s por como est�n las cosas en el Veracruz.
�Y c�mo pedirle a Sebasti�n Reyes Arellano un poco de verg�enza cuando la desconoce?

Los que deber�amos sentir esa verg�enza somos nosotros que permitimos a estos chaqueteros hacer lo que les plazca cuando (al menos en el papel), les pagamos para que nos sirvan y no para que se despachen a su antojo.

[email protected]





Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital