Siguenos
Viernes 19 de abril de 2024
Elecciones hist�ricas

Actualizado: 2018-03-13
P�gina Tres

Elecciones hist�ricas

Por Inocencio Vald�s V�zquez



Sin duda, las elecciones del domingo 1 de julio ser�n hist�ricas, muy competidas a gran escala y d�nde los protagonistas no ser�n los partidos pol�ticos, todos ya sin credibilidad incluso hasta los de reciente creaci�n, sino los candidatos, las personas pues.

Las Alianzas influyen,claro, pero ser�n especialmente los abanderados, su trayectoria, su capacidad, su imagen personal presente y pasada; su proyecto de gobierno con sus respectivas propuestas a corto y mediano plazo y el desempe�o que tendr�n en la campa�a de casi tres meses�

Si bien los recursos econ�micos son un punto importante, no ser�n los definitivos, ya que un candidato con billete grande no garantizar� el triunfo claro e inobjetable, eso tal vez ocurr�a antes, pero no ahora en los nuevos tiempos ,en la era digital,con un electorado qu� ya no se vende �por un plato de lentejas�, ni mucho menos cree en �espejitos�, ni conf�a en iluminados o �j�venes inteligentes� pero mafiosos.

Ganar� , es seguro, el mejor candidato, el qu� m�s convenga al pa�s o al Estado, en el caso de los candidatos a gobernador. De los aspirantes a diputados y alcaldes(en algunos Estados) es otro asunto, no menos importante por supuesto.

Para la Presidencia de la Rep�blica: Jos� Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andr�s Manuel L�pez Obrador y los llamados Independientes.

En el caso de Veracruz, Pepe Yunes, Cuitl�huac Garc�a Miguel �ngel Yunes y Miriam Gonz�lez Sheridan, est�n a la espera de iniciar las campa�as y conformando sus verdaderos equipos de campa�a, con algunas sorpresas que ya se van adelantando..

Pepe Yunes se va fortaleciendo y seg�n sondeos va a la par en las preferencias electorales con Cuitl�huac Garc�a,dejando en el tercer sitio a Miguel Yunes,quien las circunstancias pol�tico sociales que se est�n dando en el Estado no lo favorecen..

Aunque falta que empiecen las verdaderas campa�as, d�nde ir�n saliendo las fortalezas y atributos de cada uno de los contendientes en una guerra electoral donde se espera prevalezca la civilidad y triunfe de manera contundente la democracia�

La versi�n propagada de que ya est�n negociadas la Presidencia y algunas gubernaturas, nadie en su sano juicio las cree, esa �poca de las concertacesiones ya qued� en el pasado y es seguro que ning�n protagonista, por muy encumbrado que �ste va a negociar, �lo no negociable�.

En Veracruz est� descartado alg�n tipo de trueque electoral�

No se duda que haya alguna negociaci�n pero a nivel de diputaciones y alcald�as., eso s� electorado lo permite o si se lleva a los tribunales, cuyas autoridades ya tambi�n carecen de credibilidad..

Eso s�, la utilizaci�n de recursos p�blicos para favorecer a determinado candidato o familiar , las deslealtades ,la compra de voluntades y las presiones pol�ticas se dar�n, porqu� en la lucha del Poder por el Poder muchos protagonistas no se miden y van todo y por todo. Ya sabemos qui�nes son.

Y si muchas acciones antidemocr�ticas se dan, es porqu� el �rbitro de la contienda se hace de la vista gorda y no cumple con su verdadero papel, como es el caso del consejero presidente del OPLE en Veracruz, qui�n no tiene el car�cter ni la experiencia para cumplir su responsabilidad y s�lo obedece consignas de dentro y fuera de ese organismo electoral�

Acosta Amaya y Alejandro Moreno

Delegados con estrella

Con amplia trayectoria y trabajo en el servicio p�blico a nivel local y nacional, los Delegados Federales de la Sedesol en Guanajuato y de Diconsa en Veracruz, Mar�a de Lourdes Acosta Amaya y Alejandro Moreno Leal ,respectivamente, cumplen de manera positiva con sus responsabilidades y dan prioridad a cada una de sus tareas en beneficio de un amplio sector de la poblaci�n.

Los dos funcionarios saben y conocen bien cada una de sus actividades y, es seguro, sabr�n responder de manera positiva en esta nueva encomienda all� y ac� en Veracruz..



En Corto

Muy atinado el nombramiento de nuestro amigo el destacado periodista Eliseo Tejeda Olmos como Coordinador de Comunicaci�n Social del Comit� Directivo Distrital de Xalapa de M�xico Nuevo APN .La presidenta es Arabella Ca�as y S�enz y el l�der estatal Jorge Luis Mortera Delgado.Bien�Este martes el presidente Enrique Pe�a Nieto inaugur� en Totalco,Valle de Perote, una almac�n de granos de Diconsa y el 22 en Misantla encabeza los festejos por el D�a Mundial del Agua�.El domingo 18 elecciones extraordinarias en Camar�n de Tejeda, Sayula de Alem�n y Emiliano Zapata,Veracruz.Ojal� que prevalezca la civilidad y triunfe la democracia en esos lugares�

Visite:www.elmatutinovitual.blogspot.com

E-mail:[email protected] [email protected]



Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital