Siguenos
Jueves 18 de abril de 2024
La justicia selectiva del gobernador de Veracruz

Actualizado: 2018-03-13
Cr�nicas urgentes

La justicia selectiva del gobernador de Veracruz

Claudia Constantino

Este fin de semana la atenci�n de la opini�n p�blica y de las redes sociales estuvo puesta, otra vez, en las acciones represoras y selectivas del gobernador Miguel �ngel Yunes Linares. Esta vez, toc� el turno a un grupo de maestros de Chiapas, pertenecientes a la Secci�n 7 del SNTE, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educaci�n (CNTE) que llegaron hasta el centro de Xalapa y bloquearon la avenida Enr�quez.
Gracias a las redes sociales, muy pronto se supo de la detenci�n y de las acciones la polic�a estatal, de modo que poco despu�s el gobernador Miguel �ngel Yunes sal�a, a trav�s de un video en redes sociales, a definir su postura: �En Veracruz impera la Ley, sean de Morena o sean de cualquier organizaci�n, la Ley se aplica. Di instrucciones de detener a los responsables y en este momento la polic�a del estado los tiene detenidos. Tendr�n que pagar, como cualquier otra persona, la pena que establece la Ley a quienes bloquean v�as de comunicaci�n�.
Los tild� de �alborotadores� y mostr� su famosa mano dura que los veracruzanos quisieran ver contra el crimen organizado que asuela la entidad. Desafortunadamente esta mano dura es selectiva, y como otro bot�n de muestra:
Dos semanas antes, trabajadores del ayuntamiento de Xalapa se plantaron frente al Palacio Municipal en reclamo del cumplimiento de sus derechos laborales. Bloquearon la circulaci�n de la misma avenida Enriquez (la misma que bloquearon los maestros) y anunciaron que no se mover�an si no se presentaba ante ellos el Presidente Municipal de extracci�n Morenista Hip�lito Rodr�guez Herrero.
La polic�a antimotines tambi�n hizo acto de presencia, pero �en otro plan�: s�lo dialogaron con los trabajadores y les permiti� mantenerse en la calle hasta que los atendiera el alcalde.
Mientras este grupo de personas desarmadas y pac�ficas no pudieron manifestarse frente a palacio de gobierno, pues les dejaron ir todo el peso de la ley, el recuento del fin de semana fue el siguiente:
La noche del viernes, un empleado fue interceptado por maleantes que lo amagaron con armas de fuego para que les entregara el dinero que llevaba, el empleado se neg� y fue asesinado. El mediod�a del s�bado, un joven a quien le cubrieron el rostro con vendas y que ten�a las manos atadas, fue asesinado a tiros. La noche del mismo s�bado, un hombre fue asesinado de cuatro balazos, mientras se encontraba en el interior de un autom�vil sedan rojo, en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, a la altura del Hotel Gamma. Estos hechos tan s�lo en la capital del estado, no le comparto las cifras de toda la entidad para no abrumarlo, querido lector.
Pero la polic�a estaba muy ocupada con el grupo de maestros �alborotadores� y cumpliendo las ordenes del duro gobernador de todos los veracruzanos, que aplica mano dura a quien se puede, y no a quien se debe.

Contratapa: Expreso mi solidaridad con Don Manuel Mungu�a, hombre preparado, culto y que tanto le ha dado a la radio y a la televisi�n de los veracruzanos; ante el atropello que intentan cometer en su contra, en una torpeza m�s del �rea de comunicaci�n social del se�or gobernador. Lamentaremos mucho, si la injusticia contra su talento y trabajo se consuma y lo obligan a abandonar Radio Televisi�n de Veracruz, donde ha servido por tantos a�os con pasi�n y sobradas aptitudes.

Cualquier comentario para esta columna con el ojo en Veracruz a: [email protected]
Twitter: @Aerodita
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital