Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
Reaparece Solalinde en Veracruz haciendo ruido

Actualizado: 2018-03-09
ColumnaSinNombre
@pablojair

REAPARECE SOLALINDE EN VERACRUZ HACIENDO RUIDO

De Ginos de Daninos; a ver si no se encelan los "textoservidores"
--Chopenjawer

El padre Alejandro Solalinde reapareci� en territorio yunesco, y vaya que solt� unas declaraciones contundentes que causaron bastante ruido en la aldea.

Y es que Solalinde no s�lo tiene presencia regional o nacional, sino que su voz es escuchada en todo el mundo.

Habl� de las desapariciones y ejecuciones que contin�an en el actual gobierno, y que adem�s son herencia de las dos pasadas administraciones: "Veracruz ha sido y sigue siendo presa de la delincuencia organizada, del crimen organizado, pero sobre todo tambi�n del crimen autorizado�, subray�.

En este sentido, tambi�n lanz� una cr�tica al interior de la Iglesia Cat�lica, se�alando que esta ha sido omisa en el acompa�amiento a familiares de desaparecidos. De hecho, elev� la voz cr�tica cuando revel� que el actual Obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Mart�n del Campo, le prohibi� a padres franciscanos que lo recibieran y no puede ya ni platicar con las familias de los desaparecidos.

�La iglesia cat�lica ha sido omisa aqu� en Veracruz y lo voy a volver a decir y lo dir� siempre, porque lo que han hecho no es suficiente, hace falta que sientan el dolor de las madres, cada vez que llegaba a Veracruz, me reun�a con las mam�s de las personas desaparecidas en La Merced y el obispo le prohibi� a los franciscanos y a los mercenarios que me recibieran, ya no puedo ir a platicar y llegar. Me ha prohibido celebrar misas aqu�, de acuerdo a la nota de Flor de Jes�s Meza Cano, del peri�dico El Dictamen.

Por la tarde-noche, el Obispado de Veracruz contest� a trav�s de un comunicado: "En la Iglesia que peregrina en Veracruz somos conscientes que una persona no tiene la soluci�n a un problema tan grande como es la corrupci�n y la violencia, sino que es trabajo de la sociedad en conjunto. Que es trabajando en unidad, gobierno, ciudadan�a, instituciones y la Iglesia, como podremos superar �sta y otras adversidades... Respecto a las declaraciones del padre Solalinde queremos informar que efectivamente sostuvimos una reuni�n en la cual lo invitamos al di�logo para trabajar en comuni�n y ce�irse al trabajo que realizamos en la di�cesis con migrantes y la atenci�n a los familiares de los desaparecidos... Creemos que no es justo que por diferencias de procesos de trabajo se desprecie el trabajo que realizamos en la di�cesis respecto de los hermanos migrantes y las familias de quienes han sufrido la desaparici�n de un ser querido".

Sobre que no lo dejan dar misa en Veracruz: "Sobre el acompa�amiento con los familiares de los desaparecidos: tenemos la eucarist�a mensual presidida por el propio sr obispo y en las parroquias hay regularmente atenci�n personal con los familiares, se les anima en la esperanza Cristiana, con esp�ritu de Fe y reconciliaci�n y a seguir con las instancias correspondientes para ventilar cada uno de sus casos en particular... Queremos informar, tambi�n, que de parte de los agentes de evangelizaci�n su trabajo ha sido en estricto apego a las normas can�nicas que nos exigen obediencia y respeto al obispo diocesano".

Solalinde es muy querido en Veracruz, especialmente por su labor a favor de los migrantes y los familiares de desaparecidos. Es tambi�n muy activo pol�ticamente y es uno de los actores que nunca deben perderse de vista.

ASALTAN Y GOLPEAN AL PERIODISTA ISAUL Z��IGA AGUILAR

Lo public� anoche en su Facebook personal el muy conocido y estimado periodista Isaul Z��iga Aguilar: "Pinchi delincuencia en mi estado, o alg�n pol�tico no me quiere y mando a sus delincuentes, un grupo de sujetos armados, al abrir la oficina ubicada en 20 de noviembre 261, me pegaron un cachazo en la cabeza, me introdujeron, tiraron al piso tap�ndome la cabeza, dijeron me matar�an si me chillaba, ya que saben donde vivo, que no denunciara, me dejaron amarrado de los pies, se llevaron el poco dinero que tenia en la oficina y el de mi cartera, la oficina la saquearon, se llevaron una computadora, un reloj, dos anillos, mi bolsa con mi celular, dijeron ser del cartel de Jalisco y romper�n madres a todos, aunque sean periodistas... mi denuncia es publica, la otra para que".

Afortunadamente anoche se confirm� que, pese a los golpes, Isaul se encuentra bien y fuera de peligro. Lo material, pues se recupera. Solidaridad y �nimo.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Que all� en Minatitl�n, el Cabildo aprob� con 9 votos a favor y 5 ausencias de regidores que se apliquen dos auditor�as a la administraci�n anterior. De entre los ausentes destaca Sa�l Wade Le�n, regidor octavo, quien precisamente fue el tesorero y el real poder tras el billete municipal en el Ayuntamiento, mismo que desde hace a�os se ha visto envuelto en esc�ndalos de corrupci�n, desv�os de recursos y dinero que no se explica d�nde qued� o qui�n se lo comi�. Ni modo que Sa�l Wade (hijo del l�der petrolero local, Jorge Wade) apruebe una revisada minuciosa a sus propias cuentas, �verdad? �Por qu� ser�?... Por cierto que desde la ma�ana ten�an tomado el Palacio algunos ex empleados municipales, pero se pusieron las pilas en el departamento jur�dico del gobierno de Nicol�s Reyes �lvarez y que les ponen senda denuncia; fue alrededor de las 10 de la noche que la protesta termin� y adi�s.

OTRA NOTA: �Por qu� el notificador del Registro P�blico de la Propiedad aprob� la donaci�n de un bien que se encontraba embargado por parte de los ex empleados del peri�dico La Pol�tica? Y es que, c�mo se sabe, el impreso que fundara el extinto �ngel Leodegario Guti�rrez Castellanos, ni bien inici� el bienio del "Gober Cascarita" y los due�os prefirieron cerrar el changarro sin dar las gracias ni explicaciones a decenas de trabajadores. As� terminaron de un plumazo uno de los mejores diarios/escuela de Veracruz y legado del legendario "Don Yayo". Lo peor es que fue su propia familia, que ni siquiera ha tenido la cortes�a de dar la cara a quienes dieron muchos a�os de su trabajo.

LA �LTIMA PORQUE CIGARRO Y CAF� EN LA BANQUETA: Que luego de varios meses, la Procuradur�a Federal de Protecci�n al Ambiente por fin se despert� del letargo y acudi� a Las Choapas para visitar al hipop�tamo "Tyson", que es toda una sensaci�n en redes. La dependencia federal confirm� que es un animalito de m�s de 600 kilogramos y de tres a�os de edad aproximadamente, que se encuentra viviendo en dos lagunas artificiales dentro de un predio de la localidad de Ceiba Blanca. En el mismo bolet�n refiere que "este ejemplar representa un alto riesgo para las poblaciones de especies silvestres nativas, debido a que las desplaza y a la competencia directa por el alimento en su h�bitat" y que adem�s est� realizando esfuerzos para su captura.
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital