Siguenos
Viernes 19 de abril de 2024
Negando la traici�n frente al espejo

Actualizado: 2018-03-08
Desde el Caf�

Negando la traici�n frente al espejo

Bernardo Guti�rrez Parra

El adagio que dice: �Quien traiciona una vez traiciona siempre� tiene su excepci�n con Judas Iscariote, que se ahorc� despu�s de su felon�a y no se pudo saber si seguir�a traicionando.
Pero le queda que ni pintado a Ricardo Anaya Cort�s que traicion� a su maestro, gu�a y protector Gustavo Madero y de ah� se sigui� con Margarita Zavala y al menos con un centenar de panistas cuyo �nico delito fue pedir m�s apertura democr�tica en el partido.
Tambi�n traicion� a Enrique Pe�a Nieto y a Migue �ngel Mancera y si tantito se atontan, traicionar� a Dante Delgado y a Santiago Creel porque el queretano es un traidor nato, capaz de vender a su madre por treinta monedas si eso le ayuda a lograr sus fines.
�Esto le servir� para ganar votos? El periodista Federico Arreola dice que no ganar� ninguno. Y agrega que los traidores nunca huelen a limpio, sino que huelen a sucio y el olor que despiden repugna.
Al atildado Ricardo Anaya ya no le hacen las lociones. Empieza a repugnar con el hedor que despide y eso preocupa a sus seguidores, pero sobre todo a quienes lo llevaron a la candidatura por la presidencia de la Rep�blica.
Si la PGR cometi� un error al exhibirlo en un video que no debi� dar a conocer, las acusaciones contra el panista por evasi�n fiscal y lavado de dinero son una pesada losa que puede quebrarlo.
Desesperado y en un intento por elevar sus bonos que irremediablemente van para abajo, prometi� meter a la c�rcel a Enrique Pe�a Nieto, pero el apoyo que pens� obtener con la propuesta no peg�.
Y es que a nadie parece importar que un sujeto genuinamente traidor y acusado de delitos federales, quiera encarcelar a otro acusado de corrupci�n.
El par de encuestas publicadas ayer, cuchareadas o no, lo bajan de las preferencias electorales y han encendido los focos de alerta entre los miembros de su equipo.
M�s que en una buena propuesta presidencial, Ricardo se est� convirtiendo en un lastre porque ya no propone, sino que se ha dedicado a defender su presunta inocencia. Y esto en lugar de apaciguar las aguas, aumenta las dudas en el electorado.
�Qu� hacer con un candidato que sea o no culpable de los cargos que le imputan, realizar� su campa�a con la mancha indeleble de lavador de dinero?
Me comentan que al interior de su equipo crece el rumor (s�lo rumor) sobre si ser�a bueno entregarlo a los leones. Es decir, dejar que lo encarcelen y convertirlo en m�rtir.
La idea ser�a excelente si fuera ajeno a los cargos, pero eso pocos lo creen.
Que la PGR est� entrampada por culpa de sus yerros y a la espera de que su inseguro jefe Enrique Pe�a Nieto le ordene proceder o aguantar en el caso de Anaya, es una cosa. Pero de que �ste es presunto lavador de dinero, al parecer no existe duda. Y la duda tambi�n mancha.
M�s que por corrupto, sus bonos se han venido abajo por lo que hizo para llegar al liderazgo del PAN y a la candidatura por la presidencia de la Rep�blica.
Es sabido que en este pa�s donde casi no se castiga la corrupci�n y el latrocinio, la ciudadan�a s� castiga la traici�n. Y Ricardo Anaya es un traidor.
Para su desgracia, esto ya lo sabe medio mundo. Y por mucho que quiera negarlo frente al espejo, el propio Ricardo tambi�n lo sabe.
[email protected]





AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital