Siguenos
Jueves 18 de abril de 2024
�Por qu� se incrementaron los accidentes en la carretera Xalapa-Coatepec?

Actualizado: 2018-03-08
ColumnaSinNombre
@pablojair

�POR QU� SE INCREMENTARON LOS ACCIDENTES EN LA CARRETERA XALAPA-COATEPEC?

"Genios" priistas tragando camote y ya les comieron el mandado en medios
--Chopenjawer

Algo pas� esta ma�ana de mi�rcoles (que hab�a amanecido muy bonito con una lluvia matinal) que de repente comenzaron a haber hartos accidentes en la reci�n inaugurada carretera Xalapa-Coatepec.

De veras, pareciera que hoy todo mundo se despert� y empez� a manejar en modo STUPID ON, y all� se fueron a trambucar.

S�, obviamente la primera causa de los accidentes fue que algunos conductores todav�a no respetan el l�mite de velocidad (que la neta tambi�n se la jalaron en Tr�nsito del Estado y le dieron velocidad de avenida tur�stica, pues el m�ximo es 60 kil�metros por hora) y especialmente por las ma�anas es cuando a la gente le da por correr porque llega tarde al trabajo o vaya usted a saber cu�l sea el pretexto.

El asunto es que desde la reapertura de dicha carretera, como en cascada comenzaron a haber accidentes por todos lados. Lo anterior fue muy notorio y hay conductores que lo atribuyen a que el concreto utilizado es m�s resbaladizo, especialmente si est� mojado; otro usuario nos comentaba que efectivamente se sent�a menos agarre y opinaba que el tipo de dibujo en el pavimento, por el paso constante de veh�culos, a lo mejor podr�a desaparecer.

Tampoco hay que ser mezquino y debemos dar el cr�dito a Yunes Linares y su pandilla de que dicho camino --uno de los de mayor tr�nsito en el estado-- qued� mejorado y hasta se ve reluciente. De hecho, la construcci�n se hizo muy r�pida.

Pero el asunto es que la velocidad no deja de ser factor para que la imprudencia se manifieste (errores tambi�n como el haber colocado un tope en plena curva, que caus� choques) y con todo y reductores de velocidad, haya quienes se crean �Toreeeeeeetto! (dir�a Pedro Infante) y les d� por correr.

Lo bueno que hasta el momento, nada de v�ctimas fatales.

LO QUE TRASCENDI� EN EL FEIS SOBRE RECTORA DE LA UV (Va textual)

Dra. Sara Ladron de Guevara y a la opini�n p�blica:
El d�a de hoy martes 6 de marzo mi se�or padre Dr. Conrado Aguirre Trujillo fue citado en las instalaciones de la facultad de medicina Xalapa por el Director de la facultad y por el Director del �rea de ciencias de la salud de la Universidad Veracruzana, Dr. Pedro Guti�rrez Aguilar, pens� que se trataba de alg�n reconocimiento para mi padre que se encuentra despu�s de 43 a�os por fin en tr�mites de jubilaci�n, 43 a�os que todos los que lo conocemos sabemos han sido de servicio ininterrumpido de amor y calidez a sus pacientes humildes toda la ma�ana en el Hospital Regional Dr. Luis F. Nachon, con niveles de productividad y calidad inigualables, de 14 a 17 consultas diarias a sus 80 a�os (m�s los empleados administrativos y de servicio que tambi�n atiende) m�s de 43 a�os instruyendo y formando m�dicos en la facultad de Medicina toda la tarde, tanto en teor�a como en pr�ctica cl�nica, actualiz�ndose constantemente todos sabemos es un defensor incansable de la salud, la justicia y el trato digno al paciente, no tiene reparo en corregir un error en aquellas sesiones cl�nicas donde rara vez le falla un diagn�stico; si, a m� se�or padre que no duda en decirles (obvio a quien se lo gana) que son m�s burros que el burro que tumb� a Jesucristo cuando los horrores y errores ponen en riesgo el bienestar del paciente, a ese hombre viudo, padre maravilloso, intachable, con la calidad moral de ser llamado por pr�cticamente todos sus ex alumnos El Decano de la Facultad, fue el d�a de hoy cuestionado por estas personas con respecto a su categor�a laboral en la facultad, en tono amenaza, insisto, cuestionamiento, le increparon de manera poco amable qu� c�mo era posible que fuera tiempo completo acad�mico de carrera �b� si no ten�a especialidad � posgrado.
Dra. Sara Ladron de Guevara, Dr. Pedro Guti�rrez Aguilar, Dr. Beto Navarrete Mungu�a, ese es el trato que merece un m�dico de m�s de 80 a�os de edad, 43 de los cuales ha servido de manera ininterrumpida la Universidad Veracruzana?? Esa es su despedida?? Esa es la antesala de su jubilaci�n?? Esas son las autoridades que forman e instruyen a los futuros m�dicos que le dan ese trato indigno a un hombre de la calidad moral de Conrado Aguirre?? Ese es el trato un catedr�tico de la Universidad Veracruzana con m�s de 300 congresos, egresado de la UNAM, y toda una vida de experiencia en la labor m�dico docente s�lo porque no tiene especialidad ??
A los alumnos, ex alumnos de mi padre que leen esto, a la familia, amigos, a mis contactos, a todos les pido me ayudan a compartir esta injusticia que se est� cometiendo en contra de mi padre, quien no merece llegar cabizbajo y decepcionado de aquella instituci�n a la que ha dedicado 43 a�os de su vida. Martha Angelica Aguirre Alcaraz

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Que una de las aliadas del "Gober Cascarita", la diputada Eva Cadena, dio fuertes declaraciones en el Congreso del Estado en el sentido de que empresas est�n cerrando en Coatzacoalcos por las extorsiones y cobro de piso que se est�n dando en esa regi�n. Incluso dio como dato que al menos cada semana asaltan 6 camiones de la planta Braskem Idesa, con sede en Nanchital, adem�s de se�alar que la gran cantidad de negocios en el malec�n costero que han cerrado.

OTRA NOTA: Que se suscit� un esc�ndalo en terrenos boque�os porque resulta que, sin saberlo, de repente la empresa Soriana le quita dinero a sus clientes para donarlo a la Filarm�nica de Boca del R�o. Por all� comentan que el asunto es debido a que, pese a tanto mamaseo y caprichos del "Chiquito", en la realidad no le pagan ni un trinche peso a los m�sicos o les pagan muy poco, y por eso la "cooperacha" obligada... �A poco los billetudos boque�os no tienen para sostener una Filarm�nica? �O les da tanta hueva pasar la charola? O sea, chale...

LA �LTIMA PORQUE TITO EST� DE JOD�N Y NO DEJA ESCRIBIR: Que el portal Politico.Mx revel� un chisme de alto calibre: el presidente Pe�a Nieto habr�a comentado ante gobernadores perredistas que prefer�a entregarle el poder al Peje que a Anaya... �A-�e-�e!
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital