Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
Coherencia

Actualizado: 2018-03-08
Carlos Morales Tapia

Coherencia



Carlos Morales Tapia*



La identidad de un hombre consiste en la coherencia entre lo que es y lo que piensa.

Charles Sanders Peirce



�Qu� debemos los veracruzanos para tener un gobierno que se burla de nosotros? Los �ltimos cuatro sexenios ser�n recordados tristemente dentro de la historiograf�a veracruzana, primero, por esa salida que cost� m�s de 300 MDP para que llegara Fidel Herrera Beltr�n, despu�s, para que se apoderaran del estado diversos grupos delictivos y sentaran sus reales, haciendo de la entidad, un para�so de impunidad y muerte.



M�s tarde, con un t�tere que sirvi� a los intereses de la federaci�n y por eso no hab�a sido capturado, a pesar de haber sumido a la entidad en la m�s absoluta de las miserias y hoy, con un gobierno de dos a�os, con un personaje que est� haciendo del gobierno, una monarqu�a a pesar de presumir su estatus de dem�crata.



�Hay cosas buenas en el presente periodo? Debe ser, de lo contrario �Por qu� votar para perpetuar una familia en el poder? En la edad feudal, por lo menos, los se�ores obedec�an al rey pero, en nuestros tiempos �C�mo va a obedecer el gobernador panista al presidente de la Rep�blica si es del PRI? Aunque es obvio que el gobernador de los veracruzanos fue priista de hueso colorado.



Dif�cil para nosotros que tenemos que sufragar para que alguien nos gobierne porque, de un lado, tenemos a un payaso que no ha movido un dedo por nuestro Estado, a pesar de que ya fue diputado federal; por otra parte, un hombre lleno de buenas intenciones y de honestidad probada en su carrera pol�tica, pero que participa con el peor partido de la historia de M�xico, el PRI.



Habr� que hacernos una limpia colectiva, habr� que prender millones de velas a San Judas Tadeo, el santo patrono de los imposibles, habr� que, en fin, hacer algo que espabile la conciencia de los veracruzanos para poder elegir, dentro de lo que tenemos, a alguien que realmente venga a servir al pueblo y no, como desafortunadamente observamos, se venga a servir de nosotros.



Por lo dem�s, bueno, ya saben, tenemos en puerta una elecci�n de Estado que presagia en colocar al PRI en la presidencia de la Rep�blica por otros seis a�os, pues todo el aparato del sistema, est� al servicio de quien quiere, a todas luces, seguir manteni�ndose en la c�pula para terminar de rematar las riquezas de nosotros, los mexicanos y Veracruz, as� como se ven las cosas, no va a ser la excepci�n pero, el tiempo dir� que es lo que hay que hacer.



Por supuesto, no debemos olvidar que nuestro Estado ha sido cuna de grandes revolucionarios, caudillos que tambi�n nos gobernaron y de ellos, la historia no nos dice mucho pues, como lo dej� estipulado Cort�s en sus cartas de relaci�n: �La historia debe ser escrita con ira y parcialidad.�



#DeOficio: Cuando lo que los xalape�os queremos es coherencia, nos topamos con el regidor 13 del ayuntamiento xalape�o, Osbaldo Mart�nez G�mez, quien a pesar de su debut como regidor por Movimiento Ciudadano, ha apoyado la causa de trabajadores y ciudadanos xalape�os, en contra de los yerros y la p�sima administraci�n de Morena, que lleg� a la presidencia municipal representada por Pedro Hip�lito Rodriguez Herrero y que, al d�a de hoy, para que florezca Xalapa, no ha hecho otra cosa que cagarla.



#DeOficio: La violencia sigue y en esta temporada electoral, el miedo ser� una de las armas m�s poderosas para que la gente no salga a emitir su voto; tan s�lo en la zona de la monta�a, los secuestros y asesinatos est�n a la orden del d�a, en el sur, no han dejado de aparecer fiambres a la orilla de la carretera o en el monte y ya no digamos en la zona centro, donde las balaceras son lo cotidiano, a pero eso s�: Seis meses eran suficientes para acabar con la violencia en Veracruz.



A su consideraci�n�



*Periodista Independiente en el Estado de Veracruz.

Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital