Siguenos
Viernes 29 de marzo de 2024
Los socios de la Caja

Actualizado: 2018-03-06
�DEBO NO NIEGO; PAGO LO JUSTO�

Teresa Carbajal

� Los socios de la Caja

Tres hermanos originarios del Municipio de Teocelo, Veracruz, fueron atra�dos por la poderosa publicidad de una Caja Popular que opera en la regi�n ofreciendo ayuda para �cumplir los sue�os� de sus socios; su sue�o consist�a en completar el dinero para pagar un terreno con el que cada uno comenzar�a su patrimonio, pues �ste ten�a las medidas exactas para que cada quien pudiera -a futuro- construir en �l su propia vivienda.
Con tal promesa los hermanos acudieron a firmar la documentaci�n requerida para hacerse socios, proporcionando sus identificaciones, comprobantes de domicilio, ingresos y cubriendo desde luego las cuotas respectivas de inscripci�n y parte social.
El sue�o se vino abajo cuando ante un par de atrasos comenz� la cobranza, la que en un principio se resolv�a haciendo acuerdos de pago con el �representante de la caja� que los visitaba en su domicilio, quien les anotaba en una libreta los pagos que daban, pero no les exped�a un comprobante de pago, solo hac�a un garabato a modo de firma que no contiene el nombre de la persona que recib�a el pago, el cargo o mucho menos la representaci�n y facultades legales que alguien as� tendr�a para recibir el pago a nombre de la sociedad.
El catorce de febrero recibieron la demanda para cubrir el monto total del pagar� que firmaron, con intereses por supuesto. Ah� en la demanda se omit�a decir por qu� la caja desconoc�a y demandaba a sus socios, � a cuanto ascend�a la cantidad que �stos hab�an estado abonando durante casi dos a�os, y el monto de sus ahorros. Claro, esto tiene una explicaci�n lo que la Caja quiere es cobrarles como si nunca hubieran pagado nada, pues perfectamente saben que si carecen de recibo y estados de cuenta, �c�mo podr�an comprobar los pagos? Desde luego los demandados carecen de copias de la documentaci�n que los acredita como socios y del contrato y la documentaci�n que firmaron.
Cuando llevaron la demanda, mismo d�a en que les embargaron el terreno que hab�an comprado (cuyo valor por supuesto excede el monto que les fue prestado) la �licenciada� les dijo que no contestaran nada, refiri�ndose a la demanda, porque se iban a cobrar con el terreno�
�Vaya modo de terminar con los sue�os! Del ahorro mejor ni hablar ese de plano ya se lo qued� la �voraz Caja�. Si usted es un feliz socio de Caja aseg�rese de estar ejerciendo sus derechos participando con voz y voto de las asambleas.
Si no lo es, aseg�rese de contar con copia de la documentaci�n que acredita su relaci�n con la Sociedad, comprobantes de pago y estados de cuenta, antes de que le llegue la demanda.
�Pregunte, es mejor tener dudas, que deudas!
Visite www.elbarzonrc.org Contacte [email protected], O s�game en @terecarbajal Cel 2281148502


AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital