Siguenos
Miércoles 24 de abril de 2024
Ricardo Anaya igual de corrupto

Actualizado: 2018-03-06
Desde el Caf�

Ricardo Anaya igual de corrupto

Bernardo Guti�rrez Parra

Quienes comparan la persecuci�n que sufri� Andr�s Manuel L�pez Obrador en 2006, con la embestida de la PGR al candidato del Frente, Ricardo Anaya, no tienen ni la menor idea de lo que dicen.
Cuando fue jefe de gobierno del DF, L�pez Obrador fue acusado de desacato a un mandamiento judicial por la presunta invasi�n de un predio.
La acusaci�n no ten�a ning�n sustento jur�dico, pero Vicente Fox y Santiago Creel presionaron al Congreso para que desaforara al tabasque�o. Esto ocasion� la ira ciudadana que se manifest� en una mega marcha que catapult� al Peje a alturas que ni �l mismo lleg� a imaginar.
Andr�s Manuel lleg� sobrado a la contienda electoral de ese a�o, pero el slogan �Peligro para M�xico� impulsado desde el war room de Felipe Calder�n, combinado con una serie de desafortunadas frases como el famoso �C�llate chachalaca�, echaron por la borda sus sue�os de terciarse la banda presidencial.
De aquello han pasado 12 a�os y tan inocente fue el Peje, que hasta el momento no se ha vuelto a hablar del tema.
En el caso del panista Ricardo Anaya, la cosa es diametralmente opuesta.
Este chamaco es se�alado por la PGR de haber vendido un terreno mediante empresas fantasma que le dej� una ganancia de 54 millones de pesos.
Aparte de que evadi� impuestos lo que se considera una falta grave, tambi�n es se�alado de haber lavado dinero, lo que es un delito m�s grave.
Desde fines del 2016 la PGR comenz� a rastrear la traves�a de esos millones que literalmente viajaron por medio mundo para regresar otra vez, bien lavaditos, a los bolsillos de Ricardo.
�Por qu� no lo denunci� en ese entonces la dependencia federal?
Porque Ricardo y Enrique Pe�a Nieto andaban de luna de miel gracias al apoyo que el panista brind� a las reformas estructurales del priista.
Tan bien estaba la relaci�n que el PRI y EPN lo dejaron hacer porque lo pensaron d�cil y manejable. Y ese fue su error.
O el PRI y el presidente cerraron los ojos ante las evidentes traiciones de Ricardo hacia sus compa�eros panistas, o simplemente no las quisieron ver.
Ricardo mostr� otra faceta de su perfidia cuando el a�o anterior rompi� groseramente con el gobierno en general y con Enrique Pe�a en particular.
Hay quienes aseguran (aunque sin comprobarlo) que gracias a sus truculencias el tricolor estuvo a nada de perder la gubernatura en el Estado de M�xico frente a la candidata de Morena, Delfina G�mez.
Lo que si es cierto es que un enviado de Los Pinos le dijo al chamaco: �Dice el presidente que de �l te vas a acordar�.
Y vaya que se est� acordando.
Nadie duda que detr�s de los se�alamientos de la PGR est� la mano de Pe�a Nieto.
Pero tampoco hay duda que Ricardo Anaya cometi� un il�cito que le ha permitido viajar una vez por semana a Atlanta donde tiene una propiedad en la que viven su esposa e hijos, otra casa en M�xico y sus gastos semanales son de 40 mil d�lares. Beneficios que no empatan con el sueldo que gan� como empleado de un gobernador, diputado federal y presidente del PAN.
�Que es una persecuci�n pol�tica en su contra? �Pero por supuesto que s�! �Qu� esperaban del PRI en tiempos electorales?
S�lo que a diferencia de la que sufri� Andr�s Manuel, en �sta existe la presunci�n de un delito grave cometido con premeditaci�n, alevos�a y ventaja, por un individuo que presume de impoluto, cuando es tan corrupto como la mayor�a de las personas que critica.
[email protected]



AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital