Siguenos
Jueves 18 de abril de 2024
Duartistas con Pepe

Actualizado: 2018-02-26
Perfilando

Duartistas con Pepe

* Se equivoca Am�rico

Por Iv�n Calder�n

Que pensaran los propietarios de medios de comunicaci�n, directivos, jefes de informaci�n y de redacci�n, timados por el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y su equipo de Comunicaci�n Social, entre los que se encontraba Sergio Gonz�lez Levet, de que este personaje ahora suena muy fuerte para encabezar la operaci�n en medios de la campa�a del candidato a gobernador Jos� Francisco Yunes Zorrilla.

Dec�a Nietzsche �la locura cosiste en repetir un error y pretender tener resultados diferentes� y lo anterior, es la plena verdad.

Es decir, la neta del planeta.

De pretender ganar la elecci�n, Jos� Yunes inequ�vocamente debe renovar toda la clase pol�tica y operacional dentro del Revolucionario Institucional, as� como en su equipo cercano. Y sobre todo, no refrendar a quienes de una forma u otra, lesionan su imagen y m�s a�n en temas tan sensibles como lo es el trato para con la prensa veracruzana.

No es que Levet sea malo, Sergio sabe ejercer atinadamente sus labores. Pero, tampoco es el �gran operador� que Pepe necesita, adem�s de que se convierte en un emisario del pasado que mucho mal le har� al aspirante a la gubernatura.

Yunes el rojo, no requiere en estos momentos m�s lozas que echarse en hombros, ya que con la carga negativa que arrastra su partido y el tema de Javier Duarte, le basta y le sobra.

Caray, �para qu� darle m�s problemas?

SE EQUIVOCA AM�RICO

Por cierto ya que hablamos de priistas, llama mucho la atenci�n las declaraciones del presidente del Comit� Directivo Estatal del PRI Am�rico Z��iga en relaci�n a �su lograzo� de que el Gobierno del Estado tendr� que pagar en 90 d�as al municipio de Jalcomulco, las participaciones federales retenidas indebidamente por el gobierno de Javier Duarte.

Luego de la convenci�n de delegados en el municipio de C�rdoba, Am�rico ante la prensa asegur� que la resoluci�n de la Suprema Corte es gracias a las gestiones de ex presidentes municipales priistas, cuando estas demandas fueron iniciadas precisamente por ex ediles del Partido Acci�n Nacional y el Partido de la Revoluci�n Democr�tica.

Incluso, esta poblaci�n era gobernada en aquel entonces por el �Sol Azteca�.

En lo �nico que si tuvo raz�n el l�der priista es que se tiene que regresar el dinero que il�citamente era retenido por el ex mandatario para obras, acciones que en muy pocas ocasiones exig�a p�blicamente cuando fue alcalde y s�lo cuando al ex mandatario le lleg� �el agua hasta el cuello� en el ocaso de su gobierno tuvo el valor de demandar.

Ya veremos en qu� queda este asunto, porque el propio Yunes Linares admiti� que su administraci�n no podr� con esta deuda m�s que dej� �La Prosperidad�.

@IvanKalderon

[email protected]
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital