Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
Los retos Fernando Yunes

Actualizado: 2018-02-23
Perfilando

Los retos Fernando Yunes

* Fabi Balmori

Por Iv�n Calder�n

La presentaci�n del hist�rico programa de obra p�blica que realiz� el alcalde del puerto de Veracruz Fernando Yunes M�rquez, reafirman el compromiso que tiene tanto el presidente como el cabildo en pleno para con este municipio.

No es porque sea hijo del gobernador en turno, ni mucho menos que con lo anterior obtenga prebendas. Al contrario, al igual que muchos ediles, a Fernando Yunes en m�s de 50 d�as de su mandato, se le ha visto trabajando diariamente de forma incansable por eliminar el rezago social en el que se encuentra esta poblaci�n jarocha.

A trav�s de gestiones, pero sobre todo de mucha creatividad, Yunes M�rquez se ha fincado ambiciosos proyectos que seguramente le cambiaran el rostro a este municipio en menos de un a�o de administraci�n.

Fernando, a ciencia cierta lograr� que este puerto retome el camino del progreso que se le hab�a negado, regres�ndole su embestidura e importancia nacional e internacional. Pero sobre todo, la confianza ciudadana en sus autoridades, quienes confirmar�n que su elecci�n en el pasado proceso electoral fue la correcta.

Tan solo el hecho de anunciar que la obra p�blica ser� 5 veces mayor que del desastroso gobierno anterior, muestra que las cosas se pueden hacer cuando existe responsabilidad, voluntad y altura de miras.

Y es que por ejemplo, la inversi�n de m�s de $391 millones de pesos en pavimentaciones del 2018, ser� 4 veces mayor que todo el ejercicio anterior de Ram�n Poo Gil o los m�s de $111 millones de pesos es 10 veces m�s que el �ltimo a�o del pasado ejercicio administrativo.

Se tiene que decir, los retos de Fernando Yunes ser�n enormes.

El alcalde veracruzano tendr� que hacer en cuatro a�os, lo que hizo el aspirante a la gubernatura del estado Miguel �ngel Yunes M�rquez en siete.

Fernando tiene el gran desaf�o de emparejar y superar lo hecho en Boca del R�o, ciudad que inequ�vocamente es ejemplo en toda la entidad nivel por su desarrollo, obra p�blica y calidad de vida.

Seguramente el alcalde porte�o superar� sus propias metas.

Sin duda.

Y preparando el camino para lo anterior, el primer edil le est� apostando a la recuperaci�n de espacios p�blicos, pero sobre todo en otra hist�rica inversi�n en temas de desarrollo social de m�s de 70 millones de pesos con el serio compromiso de abatir al 100% los �ndices de rezago que registra el CONEVAL al concluir su administraci�n.

POR CIERTO este s�bado a las 4 de la tarde en el edificio del PRI municipal porte�o, se llevar� a cabo la convenci�n de delegados para ratificar a Fabiola Balmori como candidata a la diputaci�n por el distrito XIV Veracruz I, donde seguramente ser� acompa�ada por toda la plana mayor del Partido Revolucionario Institucional.

Como lo hemos dicho y pese a la tendencia que arrastra evidentemente el panismo precisamente en la zona conurbada donde es su basti�n, Fabi Balmori pudiera dar la sorpresa en esta demarcaci�n territorial gracias a su trabajo pol�tico y a su contacto con la gente.

Balmori est� lista para hacer posible lo imposible, reconquistando un distrito que siembre ha sido representado por mujeres priistas.

Ya veremos qu� es lo que pasa y como le pintan las futuras batallas.

@IvanKalderon

[email protected]

Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital