Siguenos
Viernes 19 de abril de 2024
Se tambalea la Pinete

Actualizado: 2018-02-23
EN CORTO�. SIN CORTES

Jos� Ortiz Medina

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), Mar�a del Carmen Pinete Vargas.

Y es que en el partido Nueva Alianza han puesto como condici�n para coaligarse rumbo al Senado, que la abanderada sea militante del partido turquesa.

H�ctor, coordinador

Vaya que se supo mover el senador H�ctor Yunes Landa en estos meses. Y como acostumbra, va a caer parado, pol�ticamente.

El ex candidato a la gubernatura ser� nombrado la semana que entrante como coordinador de la campa�a del candidato presidencial del PRI-PVEM-Panal, Jos� Antonio Meade Kuribre�a, en el estado de Veracruz, y trabajar� hombro con hombro con la ex dirigente nacional priista Beatriz Paredes Rangel, a quien le fue conferida la responsabilidad de la campa�a en la tercera circunscripci�n.

Sin duda que la experiencia y conocimiento que tiene del estado H�ctor Yunes ser�n de gran val�a para el aspirante presidencial. Y esto confirma, adem�s, que seguramente lo veremos en la C�mara de Diputados en la pr�xima legislatura, en un papel preponderante.

Amenaza Miyuli a alcaldes

La tensi�n pol�tica va subiendo de tono en Veracruz, y conforme avanzan los d�as para dar inicio formal a las campa�as, el tono del discurso se vuelve m�s �spero de parte de quienes �todav�a- est�n en el poder en el estado.

Luego de que la presidenta municipal de Xico, Gloria Galv�n, acus� que promotores del programa social estatal �Veracruz comienza contigo� se presentaron a entregar apoyos en ese municipio sin avisarle a la autoridad, raz�n por la cual los mand� llamar para solicitarles una explicaci�n, el gobernador Miguel �ngel Yunes Linares amenaz� (�qu� raro!) con denunciar a quienes bloqueen a sus entregadespensas.

�Que no me detengan a las personas que vayan a entregar los apoyos, porque ya presentamos una denuncia penal y va a proceder�, afirm� Miyuli, muy seguro de lo que va a decidir hacer respecto de su querella la �aut�noma� Fiscal�a General del Estado.

�Mire que atreverse a detener la estrategia despensera de posicionamiento electoral del principito azul! �Qu� barbaridad!

El naufragio electoral

Este 1 de marzo se presentar� en el auditorio �Sebasti�n Lerdo de Tejada� del Congreso del Estado, un libro realizado por 18 periodistas veracruzanos sobre el proceso electoral de 2016 y 2017.

Lo anterior, es una radiograf�a en diferentes estilos period�sticos que van desde el art�culo, la cr�nica, el reportaje, el an�lisis, la fotograf�a y la caricatura pol�tica.

�El Naufragio Electoral� desmenuza lo que ocurri� aquel 2016 que permiti� la entrada de otro partido al Palacio de Gobierno de Veracruz en m�s de 80 a�os; y del 2017 que se convirti� en la debacle del dominante Revolucionario Institucional en la entidad.

La presentaci�n oficial del proyecto estar� a cargo de reconocidos intelectuales y algunos de los autores que colaboraron en este libro.

�El Naufragio Electoral� contiene colaboraciones de periodistas de Xalapa, el puerto de Veracruz, Acayucan, Minatitl�n, Coatzacoalcos y Poza Rica.

Jos� Luis Ortega Vidal, Pablo Jair Ortega, Silvia Sig�enza, Margarito Escudero Luis, Atticuss Licona, Cecilia Bocanegra, Julio Argumedo, Enrique Quiroz Garc�a, �frica V�zquez, Guadalupe H. Mar, Carlos Villareal, Yolanda Tenorio Montero, Luis A. Ch�vez, Miguel �ngel Rueda-ruiz, Livia D�az, Alberto Morales, Esperanza Arias Rodr�guez, Jos� Antonio Ortega Pulido, son los periodistas que participan en la obra.

Este proyecto colectivo es un gran esfuerzo de coordinaci�n entre distintas plumas y c�maras que, con su �ptica personal, hacen una recopilaci�n sobre los acontecimientos pol�ticos que cambiaron para siempre la historia de Veracruz.

Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital