Siguenos
Miércoles 24 de abril de 2024
Gu�a r�pida para decidir su voto

Actualizado: 2018-02-22
Gu�a r�pida para decidir su voto

Rafael P�rez C�rdenas


Aunque faltan a�n m�s de cuatro meses para ir a las urnas, muchas personas empiezan a padecer ansiedad respecto de qui�n ser� el candidato beneficiario de su voto, sobre todo, a ra�z de la confusi�n que han generado alianzas, adhesiones, renuncias, candidaturas, esc�ndalos y hasta el mensaje ambiguo de los candidatos a la Presidencia.

Por eso, como un servicio a la comunidad �ni so�ar que el Instituto Electoral recompense este esfuerzo-, me permito compartir esta gu�a r�pida para decidir su voto que ha salido del sentido com�n, del an�lisis puntilloso y transparente, de Rodrigo Baz�n, acad�mico de la Universidad Aut�noma del estado de Morelos, y que nos demuestra que nuestro voto ser� un realidad un enga�o para nosotros mismos.

Como el texto que ha hecho circular en redes no tiene desperdicio, lo cito de manera textual, haciendo acaso algunas acotaciones respecto de algunos personajes. As� que si usted no sabe a�n por qui�n votar, aqu� le compartimos las razones para hacerlo.

Seg�n la Gu�a posmoderna y pr�ctica para decidir su voto en 2018 de Rodrigo Baz�n�

Si usted est� a favor del matrimonio homoparental, los derechos sexuales y el aborto, usted debe votar por la derecha, es decir, por el PAN y por Anaya. Porque esos temas est�n en la agenda del PRD que ahora est� aliado con el PAN en el Frente.

Si usted est� en contra de toda esa agenda tradicionalmente de la izquierda, es decir, si usted est� en favor de la familia natural, en favor de la vida y en favor de la penalizaci�n del aborto, usted debe votar por la izquierda, es decir, por Morena. Porque ahora Morena cobija la agenda moral de Encuentro Social, aliado con el Peje.

Este neo conservadurismo pejista explicar�a tambi�n las incorporaciones de los distinguid�simos panistas Ernesto Cordero �actual Presidente de la C�mara de Senadores-, y de Germ�n Mart�nez, ex Presidente Nacional del PAN, quien hoy da la raz�n a L�pez Obrador de dar amnist�a a los delincuentes, en contra de los cuales, su jefe anterior -Felipe Calder�n- declar� la guerra. (Nota de la redacci�n).

Si usted quiere votar por el PRI, usted debe votar por el Bronco, cuyo pasado pri�sta al estilo autoritario, intolerante y mis�gino de D�az Ordaz le persigue constantemente. Usted no debe votar por el PRI. �Por qu�? Se lo explicamos en el punto siguiente.

Pero si lo que a�ora es el viejo PRI, pues entonces no hay duda que su voto debe ser por Morena. Ah� encontrar� desde el Manuel Bartlett que le tir� el sistema al PRD, origen pol�tico de Morena, hasta sus nuevas adquisiciones como la corriente de Elba Esther Gordillo y el Napo G�mez Urrutia, a quienes se les otorgar� fuero para poner a buen resguardo a la mafia del poder que ofreci� combatir. (Otra nota de la redacci�n)

Si usted quiere votar por el PAN, digamos el PAN �m�s moderno�, tiene que votar por el PRI que tiene un candidato no pri�sta, y que de hecho es de origen panista; pero si usted quiere votar por el PAN m�s tradicional, debe votar por Margarita Zavala, que ya no milita en el PAN porque se pele� con Anaya.

Si usted est� en favor de las privatizaciones de Salinas, entonces tambi�n vote por Morena, que en el gabinete del Peje present� nada menos que al suegro del hijo de Slim como secretario de turismo. Pero si usted est� en favor de los pobres vote por la derecha y el PAN y su Frente que proponen un ingreso b�sico universal.

Si ante el panorama anterior, usted se desencanta y le gana la depresi�n, a�n puede ejercer su voto y calmar su conciencia con un gesto in�til �Vote por Marychuy! L�stima que no haya alcanzado las firmas necesarias para lograr su registro como candidata independiente, intento en el que poco le va la vida a causa de un accidente carretero.

Ahora que si usted tiene problemas de bipolaridad debidamente diagnosticada, vote por cualquiera de las opciones anteriores. Y as�:

Habr� votado en contra y a favor de los derechos LGBT; habr� votado por la derecha y por la izquierda; habr� votado por el PAN y por el PRI a la vez; habr� votado por el PAN y a la vez repugnar� al PAN; odiar� al PRI y a la vez votar� por �l; estar� en favor de los pobres y a favor de la oligarqu�a econ�mica de este pa�s; y finalmente, ejercer� su voto y a la vez lo habr� anulado

Hasta aqu� las posibilidades que tiene usted de ejercer su voto. Si esto le ocasiona un verdadero trastorno emocional, este servicio a la comunidad ya no tiene cobertura.

Y lo que falta�

Las del estribo�

1. Sumamente grave la denuncia que hizo ayer la acad�mica Ros�o C�rdova sobre la desaparici�n de al menos 20 estudiantes, catedr�ticos y personal acad�mico en los �ltimos meses. Muchos casos no fueron denunciados, por lo que forman parte de la cifra negra de este flagelo. Y como de estos eventos no hubo denuncia, ni aparecieron en los medios, Rector�a guard� un sospechoso silencio. Las expresiones de condena, al parecer, s�lo son para la foto.
2. Sigue la danza de cifras respecto al adeudo a proveedores que dej� Javier Duarte. En diciembre, el gobernador dijo que se hab�an dejado m�s de 500 millones de pesos en deudas con proveedores que hasta ese momento no se hab�an pagado; ayer jueves, resulta que seg�n el propio mandatario, de los 40 mil millones de pesos que se indicaban se deb�an a proveedores y contratistas, solamente se acredit� el adeudo de cerca de 4 mil millones de pesos. �Entonces en qu� quedamos? �Habr� proveedores hijos y entenados?
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital