Siguenos
Viernes 19 de abril de 2024
La p�rdida del PRD

Actualizado: 2018-02-22
La p�rdida del PRD



Por Yamiri Rodr�guez Madrid



Esta semana, Isael Petronio Cant� N�jera, renunci� a su partido, el de la Revoluci�n Democr�tica. Una p�rdida, sin duda, para la izquierda veracruzana, pues es uno de los pocos congruentes en su forma de vivir y de pensar, no como los que ahora hay, que se persignan con la izquierda, pero cobran con la derecha.

A prop�sito de su salida, el ex diputado federal y local envi� una larga carta, en donde puso los puntos sobre las ies y dej� muy en claro el momento por el cual est�n pasando las izquierdas.

�l, que fue uno de los fundadores del PRD en Veracruz, qued�, como los pocos que a�n subsisten, relegado por una nueva generaci�n de izquierdosos que prostituyeron la ideolog�a y que ahora son m�s priistas que los cenecistas y panistas que los yunquistas.

En la larga carta que pas� desafortunadamente, sin pena ni gloria, subray� que hoy asistimos al final pervertido de partidos de izquierda cuyas �lites han traicionado los fines hist�ricos de las lucha por la justicia y la equidad, vemos en los gobiernos, dizque de izquierda, la impronta de ciudadanos venales, analfabetas funcionales, que creados en el crisol del capitalismo montan y reproducen sus mismas condiciones pol�ticas y econ�micas, pero a�n m�s: su ansiedad por ser nuevos burgueses los hace multiplicar los actos de corrupci�n rob�ndose de mil formas los bienes de la sociedad.

Y critic� que en el �ltimo consejo del PRD, donde se termina por apoyar al candidato de la derecha panista hacia la presidencia de la rep�blica; se puede mirar un video donde, peor que aves de rapi�a, sus integrantes, a golpes, sillazos, patadas y mordiscos se disputan los restos del cad�ver del partido.

Por esa y otras varias razones, Cant� N�jera dej� el partido, porque dice que el PRD y sus actuales dirigentes, no lo representan. Dir� el partido que �l ya no representa nada, que no tiene estructuras, que solo es su voto y, tal vez, en el mejor de los casos, el de unos cuantos m�s. Lo cierto es que algo que Isael Petronio tiene y ellos adolecen es de calidad moral para se�alar en lo que ha terminado la izquierda en Veracruz y en M�xico.

Una p�rdida sin duda alguna�

@YamiriRodriguez
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital