Siguenos
Jueves 28 de marzo de 2024
Panistas alardean

Actualizado: 2018-02-20
EN CORTO.... SIN CORTES

Panistas alardean

Jos� Ortiz Medina

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucat�n, se reuni� con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesi�n de Ricardo Anaya Cort�s. Con ellos analiz� la situaci�n pol�tica y econ�mica del pa�s e intercambi� opiniones sobre las prioridades de sus respectivas entidades.

A esa comida asistieron Jos� Rosas Aispuro Torres, mandatario de Durango; Francisco Garc�a Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Francisco Dom�nguez Servi�n, de Quer�taro; Carlos Joaqu�n Gonz�lez, de Quintana Roo; Francisco Vega de Lamadrid, de Baja California; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur, y Miguel �ngel Yunes Linares, de Veracruz. Tambi�n estuvo presente el hijo del gobernante veracruzano, Miguel �ngel Yunes M�rquez, candidato a gobernador de Veracruz por la coalici�n PAN-PRD-MC.

"La capital yucateca se ha convertido en el motor de su Estado", reconocieron los mandatarios. "El mejor discurso de nuestro precandidato Vila Dosal son sus resultados". Y pusieron como ejemplo los programas sociales destinados a estudiantes universitarios y emprendedores as� como la puesta en marcha en M�rida de M�dico a domicilio.

"Al implementar un programa de �xito de la Ciudad de M�xico en M�rida", sostuvo Joaqu�n Gonz�lez, gobernador de Quintana Roo, quien a�adi�: "Mauricio (Vila Dosal) estuvo a la vanguardia de la coalici�n; sus acciones fueron cimiento a este gran frente de partidos".

Transparencia, rendici�n de cuentas y participaci�n ciudadana ser�n la coraza de los abanderados del PAN �y de los partidos que conforman la coalici�n� frente a "los coletazos del dinosaurio", concluyeron, parafraseando al ya candidato presidencial Anaya Cort�s.

Los pol�ticos panistas coincidieron en que la contienda electoral ser� intensa, y que se espera que los partidos opositores a la coalici�n utilicen todo su arsenal de guerra sucia, como ya es evidente en varios estados.

Ante la desesperaci�n, advirtieron, recurrir�n a desperdigar mentiras y a infundir miedo. La mejor defensa a esos ataques, concluy� Vila Dosal, es el resultado de los buenos gobiernos emanados de Acci�n Nacional.

Pero lo que no hablaron estos gobernadores fue de la escalada de violencia que se cierne sobre algunos estados, como Veracruz, lo cual puede incidir en los votantes al momento de acudir a las urnas.



Tap�n de boca



Un juez le acaba de tumbar al panismo gobernante una de las que pretend�a fuera bandera de campa�a en los pr�ximos meses.

El Juzgado D�cimo S�ptimo de Distrito otorg� un amparo al ex secretario de Seguridad P�blica Arturo Berm�dez y a los 18 ex polic�as vinculados a proceso por el delito de desaparici�n forzada para que ni el gobernador del estado ni el fiscal general hablen o filtren informaci�n relativa al caso, que quebrante el principio de presunci�n de inocencia de los imputados.

La defensa de Berm�dez promovi� este amparo luego de que el gobernador Miguel �ngel Yunes Linares se ha dado vuelo �presumiendo� la detenci�n de los polic�as y los nuevos cargos contra el ex funcionario duartista, mientras que desde la Fiscal�a General del Estado se filtraron las carpetas de investigaci�n completas a sus voceros oficiosos en la prensa, con claro fines propagand�sticos.

Ni modo. Tendr�n que hacer campa�a de otra manera para el �heredero�.


Dante ser� senador



El que no da �paso sin huarache� es el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Este lunes, en la sesi�n de la Coordinadora Ciudadana Nacional de MC en la que se design� a Alejandra Barrales como candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de M�xico, tambi�n se integraron las listas de los candidatos plurinominales al Senado de la Rep�blica. �Y qu� cree? �Oh, sorpresa! El due�o de ese partido fue colocado de manera directa en una curul por la v�a de la representaci�n proporcional.

Por eso ni le acongoja �su candidato� a la gubernatura de Veracruz. Dante est� en su �bisne�.
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital