Siguenos
Viernes 29 de marzo de 2024
Los Malpicas, bienvenidos a la grilla

Actualizado: 2018-02-20
Perfilando

Los Malpicas, bienvenidos a la grilla

* Eduardo Malpica �Le alcanza para ser diputado?

Por Iv�n Calder�n

Aun cuando el hijo del conductor y empresario radiof�nico Mario Malpica Valverde pudo continuar los pasos de su padre, y convertirse en un l�der de opini�n en la zona sur de la entidad, Eduardo Malpica Patr�n decidi� tomar el complicado camino de la pol�tica, postul�ndose como candidato a la diputaci�n federal por el distrito XIX con cabecera en San Andr�s Tuxtla.

En efecto, el sucesor de quien hasta hace unos meses era el absoluto due�o de la verdad en radio en la regi�n tuxtleca, le est� entrando al tenebroso juego de la grilla, abanderando la causa de la Partido de la Revoluci�n Democr�tica, cuando a pesar de la penetraci�n que tiene esta radiodifusora, para los diversos sectores de la sociedad, Lalo Malpica es un perfecto desconocido.

Le explico.

Pese a que pretendan vender lo contrario, qui�n quiz� sea el candidato a diputado federal por la alianza PAN-PRD, dif�cilmente conoce el 10% de la totalidad del distrito que abarca desde Catemaco hasta Alvarado.

El hijo pr�digo de �La primer�sima� durante a�os se mantuvo alejado tanto del tema pol�tico como period�stico. Y pese a su avance en los temas informativos, su nuevo proyecto en honor a la verdad se encuentra en pa�ales. Vaya, en el cascar�n.

Al �cuarto para las doce�, Malpica Patr�n tendr� que darse a la tarea de conocer a los actores pol�ticos de toda esta demarcaci�n territorial, quienes indudablemente lo estar�n viendo con cierto recelo y desconfianza, resalt�ndose que qui�n pretende ser diputado federal por �Los Tuxtlas� ser� tratado como todo un extranjero.

Y es que Eduardo Malpica, no es ni Catemaque�o, ni Sanandrescano, ni Alvarade�o, ni de la zona ca�era. La neta.

El aspirante azul y amarillo jam�s ha pasado una noche bajo la enigm�tica luna de la tambi�n llamada �Suiza Veracruzana� o se ha atrevido a comerse unos mariscos en �Arbolillo� o �Camaronera�, ni mucho menos se ha ensuciado sus finos zapatos en las comunidades de Lerdo de Tejada y �ngel R. Cabada o disfrutado al menos de sus puntos tur�sticos llenos de belleza y misticismo.

A ciencia cierta, su trabajo socio pol�tico es m�nimo, por no decir nulo. Lalo de esta zona no conoce nada, salvo los datos que le dejan en su escritorio cada ma�ana.

Como todos sabemos, pese a que el imperio de Mario Malpica ha sido construido gracias al sudor y trabajo de las y los tuxtlecos, la familia Malpica transmite desde Boca del R�o, en un exclusivo fraccionamiento, e inequ�vocamente la forma de vida es completamente distinta y tendr� que aprender de las costumbres y ra�ces de este rinc�n veracruzano, quienes complicadamente lo adoptaran como �suyo�.

Se tiene que decir, la enmara�ada tarea de sacar adelante el proyecto de la diputaci�n federal por el PAN-PRD ser� finalmente de los alcaldes aliados. Ya veremos si muchos est�n dispuestos en exponer su capital pol�tico por un personaje que ha sido ajeno de las necesidades de sus pueblos, ya que ni en lamentable desgracias, como el pasado desbordamiento del R�o Tepango en Santiago Tuxtla, se le vio al aspirante Malpica ayudando y regresando un poco de lo que le ha dado esta regi�n.

Pero bueno, ya veremos c�mo les va como Juez y parte, y si la ciudadan�a le ofrece una fr�a o c�lida bienvenida a Eduardo Malpica al mundo de la pol�tica.

Esperemos a ver qu� pasa.

@IvanKalderon

[email protected]



www.eldelsur.com



AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital