Siguenos
Jueves 28 de marzo de 2024
�Rosendo Pelayo y Eduardo Malpica frente a frente en la pr�xima contienda electoral!

Actualizado: 2018-02-19
Ruleta Tuxtleca

�ngel Bravo Mart�nez

�Rosendo Pelayo y Eduardo Malpica frente a frente en la pr�xima contienda electoral!

Quien manda en Veracruz ha demostrado que los intereses pol�ticos entre las c�pulas partidistas se anteponen a los verdaderos intereses sociales, al grado tal de descarrilar con un chasquido de dedos a los verdaderos militantes de institutos pol�ticos con gran trayectoria, presencia y trabajo en sus aldeas.

Diversos grupos pol�ticos del PAN y del PRD en la cabecera distrital electoral 19 Federal y 25 local de San Andr�s Tuxtla, aun no digieren el escenario adverso que les restregaron en la cara por todos esos cochupos del poder al dejar fuera de la contienda a un Agust�n Mantilla Trolle, con m�s de dos d�cadas de militar en el PRD, de un Rafael Fararoni Mortera, quien onde� la banderas azules y amarillas recientemente en la contienda a la alcald�a y de Armando P�rez quien se ufanaba de ser muy buen cuaderno del hoy candidato a la gubernatura Miguel �ngel Yunes M�rquez.

Es simple, se antepuso el capricho de quienes presumen tener poder y control de conciencias entre el pueblo, se burlan de la inteligencia delmismo y hasta se ufanan al alardear que las pueden de todas todas.

Se van a dar de frentazos contra la pared, en todo el corredor de Los Tuxtlas existir�n decenas de arqueros y estrategas pol�ticos de todos los frentes partidistas con dardos venenosos deseosos de dar en el blanco y as� cobrar la factura por todos los agravios conocidos de quien cree tener el poder de la radio.

Estos actores pol�ticos de todos los colores y sabores ya se est�n frotando las manos para ajustar cuentas.

Mientras tanto el vaticinio aqu� vertido se cumpli� a cabalidad una vez m�s, pues tal y como se los adelant� hace aproximadamente tres meses, con todo el poder radiof�nico de la FM 92.7 Eduardo Malpica Patr�n, y ahora con el respaldo del Frente por Veracruz, formado por los partidos del PAN-PRD-MC, contender� a la diputaci�n Federal por el Distrito 19 de Los Tuxtlas con cabecera en San Andr�s Tuxtla, sin ninguna posibilidad de triunfo ya que es un perfecto desconocido, nunca hizo vida social ni pol�tica en la regi�n, cuenta con una credencial de elector con residencia en esta ciudad s� ,pero toda su vida, al igual que la de su padre el Concesionario radiof�nico Mario Malpica Valverde, sus actividades profesionales, familiares y laborales la han realizado en la zona conurbada Veracruz � Boca del R�o, donde tienen una unidad de control remoto y desde ah� todos los d�as hacen sus transmisiones informativas.

El simple hecho de que �l, Eduardo Malpica, en los �ltimos meses estuviera rodeado de c�maras de video y fotogr�ficas con media docena de empleados y caminara algunas calles y avenidas para toparse y codearse con la gente e igualmente visitara bares y cantinas expresando� �soy Eduardo Malpica, soy Eduardo Malp�ca, soy Eduardo Malpica� extendiendo la mano y sonriendo con el argumento de que sus abuelos son nativos de aqu�, no basta ni sirve en una contienda electoral, pues quien no tiene presencia jam�s contar� con esencia real para captar el sentimiento y sensaci�n de la gente, lo tengo que decir, nadie lo identifica en imagen y figura, y, s�, a lo mejor lo capten por la voz por su trabajo en noticieros de radio, pero eso no basta.

�Acaso cree que va a encontrar la cama tendida y la mesa servida durante la labor de convencimiento para obtener el sufragio en un distrito tan complejo y minado electoralmente como es Los Tuxtlas?

En verdad, el panorama y escenario pol�tico para el Junior en esta aventura est� m�s que eclipsado, dif�cil y complicado aun y cuando desde el seno del mismo poder gubernamental se buscar� el manipuleo de la gente utilizando todos los programas de asistencia social para inducir el voto.

El reproche y malestar de la gente, por las malas pol�ticas p�blicas del Gobernador Miguel �ngel Yunes Linares, se palpa en cada rinc�n.

Y, m�s a�n si el candidato del PVEM es el ex alcalde de San Andr�s Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, y tantito peor, si el suplente es el ex alcalde de Santiago Tuxtla Ra�l Sosa Gonz�lez, tal y como se ha filtrado en las �ltimas horas.

El encontronazo electoral ser� de pron�sticos reservados porque entre ambos personajes obtendr�n algo as� como 60 mil votos aun y cuando se diga que son corruptos y deshonestos, pues saben hacer pol�tica, de esa a la que est� acostumbrada la gente.

Estos actores pol�ticos se caracterizan por la pantomima, la simulaci�n y el encantamiento a la cual mucha gente tambi�n est� acostumbrada.

PD- Eduardo Malpica, me debe el padrinazgo, textualmente me expres�, cuando lo descubr� haciendo precampa�a en bares y cantinas hace dos meses; � t� eres quien me est� promoviendo para ser candidato, yo ando aqu� haciendo un documental para TV Azteca Veracruz, para atraer el turismo, si lleg� a salir como tal, ser�s mi padrino�. ��En la torre mi General, esto ya vali�

Por cierto, la candidata de Morena es nada m�s y nada menos que Paola Tenorio Adame.

�Se acab� el juego al interior del PRI estatal y finalmente filtran los nombres de sus candidatos a las diputaciones locales y la Federal por Los Tuxtlas!

Dibhani D�az de la Cerda a la Federal, Divaj D�az del Castillo a la local por San Andr�s Tuxtla y el corrupto Santiago Avenda�o por el Distrito de Santiago Tuxtla, distrito en las que se vislumbra un triunfo rotundo de las candidatas de Morena.

Luego del estira y afloja al interior del Partido Revolucionario Institucional finalmente todo parece indicar que ya se pusieron de acuerdo y de esa forma han filtrado los nombres de quienes contender�n a las diputaciones locales por San Andr�s Tuxtla y Santiago Tuxtla, as� como quien ser� la abanderada por la Diputaci�n Federal.

Las cartas ya est�n marcadas y es necesario decir que m�s de dos habr�n de perder arrolladoramente el d�a de las elecciones ya que tienen malos antecedentes en la funci�n p�blica y administrativa.

De esa forma, Dibhani D�az de la Cerda va la Federal por el Distrito 19 de San Andr�s Tuxtla, Divaj D�az del Castillo a la local por San Andr�s Tuxtla y el corrupto Santiago Avenda�o por el Distrito de Santiago Tuxtla

Habr� que recordar que el ex alcalde de �ngel R. Cabada, Santiago Avenda�o Barrios ser� formalmente denunciado ante las instancias ministeriales y judiciales por el presunto delito de da�o patrimonial por varios millones de pesos en perjuicio del pueblo.

La cloaca putrefacta ha sido destapada y en esta aflora toda clase de latrocinios, desv�os de recursos p�blicos, actos de corrupci�n y malversaci�n de los dineros p�blicos en las que tambi�n est�n involucrados otros ex servidores p�blicos de primer y segundo nivel en el Ayuntamiento que presidi� Santiago Avenda�o Barrios.

El aspirante a diputado por los partidos del PRI-VEM, quien por cierto viene de una derrota en las urnas al tratar de imponer a su incondicional V�ctor Sequeda para heredarle el poder y que le tapara todas sus corruptelas, ha sido evidenciado en primer lugar de haber cometido un fraude econ�mico por m�s de cuatro millones de pesos al pagar obras de p�sima calidad, las cuales representan un serio peligro para la poblaci�n en varias colonias de �ngel R. Cabada y diversas comunidades.

La denuncia en su contra no la hizo cualquier hijo de vecino, los hechos vand�licos est�n debidamente documentados y ser�n pruebas irrefutables para que la autoridad judicial act�e en consecuencia, el esc�ndalo ser� may�sculo en los d�as por venir.

Esto apenas es el inicio del destaque de su cloaca putrefacta al interior de su nefasta administraci�n en donde cientos de ganaderos, ca�eros, productores agr�colas, ejidatarios y de m�s le habr�n de cobrar la factura en las urnas
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital