Siguenos
Jueves 28 de marzo de 2024
No ech� el PAN a Duarte, fuimos los veracruzanos

Actualizado: 2018-02-15
APUNTES
Manuel Rosete Ch�vez
�Con raz�n, dice Yunes que hace meses que
buscan a un robacarros y no lo encuentran�
Yo

No ech� el PAN a Duarte,
fuimos los veracruzanos

A lo largo de este periodo de precampa�as de los pre candidatos, en nuestro caso al gobierno del Estado, escuchamos con frecuencia al de la alianza PAN-PRD, Dante Delgado, decir y repetir cada que ten�a un micr�fono a la mano, que fueron ellos los que sacaron al PRI del gobierno despu�s de m�s de ochenta y siete a�os de permanencia en el poder. Pero adem�s ha convocado a sus audiencias a seguir por el camino del cambio.
Es necesario precisar que ambas cosas son totalmente falsas y que como argumento electoral poco le habr�n de servir:
En primer lugar quienes sacamos al PRI, o a quienes lo representaron durante las administraciones sexenales de Fidel Herrera Beltr�n y Javier Duarte de Ochoa, fuimos los veracruzanos, claro el panismo, que es una porci�n m�nima ciudadana particip�, pero los veracruzanos, de todos los partidos pol�ticos incluido el PRI, los que no tienen partido y los universitarios, nos sumamos en una sola causa: echar de la administraci�n p�blica estatal a una pandilla de rateros que se hab�an apoderado de todo, que hab�an saqueado las arcas p�blicas y que hab�an prostituido las instituciones convirti�ndolas en refugio de suripantas, aviadores, conseguidores y toda una fauna muy vers�til de corruptos quienes solos se encargaron de colmarnos el plato.
Pero adem�s hab�a otro factor importante que nos impuls� a actuar con nuestro voto: la terrible inseguridad que se viv�a. A cual mas sabe que con Fidel Herrera Beltr�n se instal� en Veracruz un cartel de la delincuencia organizada y con Duarte, adem�s del cartel que le hered� su padrino, negoci� con otros a los que, a cambio de dinero les abri� las puertas del estado y nos los ech� encima para que secuestraran, extorsionaran, y cometieran todo tipo de delitos coludidos con la polic�a estatal que participaba en esos il�citos, sobre todo secuestros y levantones, lo que se convirti� en un peligro mortal para los ciudadanos de este estado.
Por eso fue que decidimos echarlos del poder, y como de los candidatos que se presentaron en la contienda, para el gobierno de dos a�os, el �nico que ten�a el antecedente de haber metido a un ex gobernador al bote (Dante Delgado Rannauro) era Miguel �ngel Yunes Linares, pues �l fue el elegido porque todos los veracruzanos quer�amos ver a Fidel y a Javier enchiquerados, devolviendo lo robado y purgando una largu�sima condena por los cr�menes cometidos.
En ese momento, al acudir a votar a las urnas, nadie imagin� que est�bamos ungiendo a un personajes peor, pero muy superior, a Fidel y Duarte juntos.
Lo primero que padecimos del gobernador Yunes Linares fue su desprecio a los trabajadores al servicio del Estado, a los bur�cratas, porque como tuvieron que trabajar en las administraciones de Fidel y Javier, pues para Yunes Linares, eran c�mplices todos de la corrupci�n, entonces que se da a la tarea de echar de sus trabajos a miles de empleados, muchos hasta con quince a�os de antig�edad y todos con la necesidad de trabajar para mantener a sus familias.
Yunes no trajo a un equipo de trabajo, no, se rode� de j�venes sin experiencia dentro de la funci�n p�blica, recomendados de su hijo el alcalde de Boca del R�o, quienes vinieron a aprender para el gobierno de los seis a�os que viene, porque seg�n ellos Yunes Linares lograr� imponer a su hijo como sucesor.
Otro aspecto decepcionante fue que los �peces gordos� del duartismo no fueron molestados por el gobierno �del cambio�, al contrario, se volvieron socios a cambio de haber devuelto quien sabe que cantidades de dinero (v�mito negro), directamente al gobernante. De eso nadie sabe nada, ni cu�nto regresaron ni qu� propiedades entregaron ni nada, salvo que todo (lo dicen ellos) lo entregaron al gobernante directamente a cambio de impunidad, por eso es que por ah� andan gozando de libertad Ricardo Sandoval, Jorge Carvallo, Carlos Aguirre, Fernando Ben�tez, Ricardo Garc�a Guzm�n, Gabriel Deantes, Vicente Benitez, Juan Manuel del Castillo, Tarek Abdal� y todos los socios del duartismo que se llenaron los bolsillos con miles de millones de pesos, no con unos cuantos millones.
Y en cuanto a la inseguridad, diversos medios documentan diariamente la terrible situaci�n que estamos viviendo, el clero ha hecho infinidad de llamados a las autoridades, los secuestros, levantones, asaltos, ejecuciones en pleno d�a y en la v�a p�blica son el pan nuestro de cada d�a. El ambiente que vivimos es de p�nico, por eso no faltan los que afirman que �est�bamos mejor cuando est�bamos peor�.
�De qu� sirvi� que m�s de un mill�n de veracruzanos hubi�ramos depositado nuestra esperanza de cambio en un Miguel �ngel Yunes Linares?, de nada, al contrario nos fue peor. El desempleo, la miseria, la violencia y todos los males se pasean por todo Veracruz resultado de un gobierno ineficiente.
Que quienes echamos a los priistas del gobierno estamos arrepentidos, si los panistas se cuelgan el San Benito de que gracias a ellos es que se logr� el cambio de partido en el gobierno, est�n completamente equivocados. Y si quieren saber los niveles de rechazo que hay entre los veracruzanos, hacia sus acciones, esperen a que el d�a de las elecciones nos expresemos como lo hicimos en contra de Fidel y de Javier, la historia se va a repetir as� repartan millones de despensas, Duarte lo hizo y miren lo que le pas�.
En cuanto a lo que algunos compa�eros periodistas comentan, en el sentido de que quienes est�n en el gobierno panista dicen que si no necesitaron de los medios para llegar al gobierno menos los necesitan para gobernar, tambi�n ya veremos resultados. Los medios de comunicaci�n siguen siendo el puente entre la sociedad y el gobierno, hoy puente roto por la ingenua creencia de que las redes han sustituido a los medios.

Una historia de terror de la polic�a veracruzana

Esta es una historia de terror que vivi� una joven mujer, quien fue violada y torturada por ocho polic�as de la SSP, de esos que defiende p�blicamente el gobernador Miguel �ngel Yunes Linares: Meses despu�s de que polic�as de la fuerza de reacci�n de la Secretar�a de Seguridad P�blica (SSP) �levantaran� a su pareja, Mariana tambi�n fue detenida sin una orden judicial. El delito era ser pareja de alguien que era �sospechoso� de pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada.
Seg�n el testimonio de un testigo de identidad resguardada, la joven de entonces 17 a�os fue abusada sexualmente por ocho polic�as estatales, despu�s fue liberada.
El caso de �Mar�a�, es similar, fue llevada hasta el OXXO de 20 de noviembre en Xalapa, a trav�s de enga�os, su esposo, Jos� Ulises �N�, ex polic�a municipal en C�rdoba, hab�a desaparecido d�as antes.
En la angustia, embarazada de algunos meses, recibi� dos mensajes del tel�fono celular de su marido, se ten�a que presentar porque �l estaba herido. As� fue como lleg� junto a su beb� de diez meses hasta el punto donde la citaron los elementos policiacos de la fuerza de reacci�n de la divisi�n de la SSP, ah� fue intervenida, su destino nunca lo imagin�.
Tres patrullas con varios elementos policiacos los subieron en las camionetas y los llevaron hasta unos ca�ales, mientras un elemento cuidaba a su beb�, ella era abusada sexualmente. Mientras la abusaban, le dieron toques el�ctricos que dejaron marcas permanentes en gran parte de su cuerpo, su hijo tambi�n recibi� toques de parte de los polic�as estatales.
�Mar�a� sobrevivi� y denunci� ante la Fiscal�a General del Estado los hechos, pero nadie avanz� en la carpeta de investigaci�n, incluso la fiscal encargada del caso le pidi� olvidar la denuncia. Ahora su testimonio se retoma en la carpeta de investigaci�n 22/2018, en la cual se gir� orden de aprehensi�n en contra de 31 ex mandos policiacos y polic�as por desaparici�n forzada, 19 ya fueron aprehendidos y est�n vinculado a proceso, el resto sigue pr�fugo.

M�s de polis estatales yunistas

A nuestro correo llega el siguiente texto, de un amigo: Manuel, aparece hoy una nota sobre supuestas declaraciones de Micky grande en el sentido que: los 4 desaparecidos recientemente en la ciudad de Veracruz (la mas vigilada en la entidad), no fueron detenidos por polic�as del estado y que...hab�an hecho su �ltima llamada a las 21:12 desde un motel (ojo con la precisi�n), para contactar a un supuesto delincuente dedicado al comercio de veh�culos robados; se atreve incluso a afirmar que ya se le hab�an incautado, desde el a�o pasado 42 coches y varias motos. Nos preguntamos los veracruzanos m�s pendejos, porque no lo aprehendieron a �l y despu�s de tantos meses no lo han podido localizar, si tienen su n�mero telef�nico y los sitios donde supuestamente aseguraron los veh�culos en operativo, que por cierto no difundi� la Fiscal�a con la alharaca que acostumbra�

Reflexi�n

La nota s�rdida del d�a de ayer es la negativa de las autoridades panistas veracruzanas quienes a trav�s del alcalde de Boca del R�o, le negaron al PRI las instalaciones del World Trade Center, para la realizaci�n, este s�bado, de su Convenci�n Estatal en la que se elegir� como candidato oficial del tricolor a Jos� Yunes Zorrilla. Ante esto el evento tendr� lugar en la plaza de Toros de la Concordia en Orizaba. Los Yunes azules negaron el permiso que ya hab�an dado las autoridades del recinto. Empiezan a mostrar nerviosismo luego de que no tuvieron crecimiento en estas semanas de pre campa�a. Escr�banos a [email protected] [email protected] www.formato7.com/columnistas

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital