Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
Rudeza innecesaria

Actualizado: 2018-02-13
Desde el Caf�

Rudeza innecesaria

Bernardo Guti�rrez Parra

Si bien es cierto que terminaron las precampa�as, ahora tendremos que soplarnos las intercampa�as que no son otra cosa que la misma guerra de lodo, s�lo que con otros protagonistas y que tendr�n una duraci�n de 45 d�as.
Un ejemplo de estas intercampa�as es la acusaci�n que la diputada Eva Cadena, lanz� contra tres legisladores de Morena a los que se�al� de ser los autores de orquestar el montaje de unos videos, donde se le ve recaudando dinero presuntamente para la campa�a de Andr�s Manuel L�pez Obrador.
Los legisladores embarrados son Amado Cruz Malpica, coordinador de la bancada de Morena; la diputada federal, Roc�o Nahle y el tambi�n diputado federal, pero adem�s abanderado de ese partido a la gubernatura, Cuitl�huac Garc�a.
Eva Cadena ofreci� una conferencia de prensa en la Ciudad de M�xico, donde dijo que este jueves presentar� una denuncia ante la Fiscal�a General de Veracruz contra estas tres personas por el delito de delincuencia organizada.
Ni Eva ni los tres presuntos inculpados son peritas en dulce; cada uno tiene su cola bien larga para que se la pisen. Pero ese no es el caso, sino el hecho de que Miguel �ngel Yunes Linares ya estar�a comenzando su guerra para bajar de las preferencias electorales a Cuitl�huac Garc�a y favorecer a su hijo en la lucha por la gubernatura.
Al menos as� lo aseguran los acusados quienes dijeron que Yunes es la mano que mece la cuna de Eva Cadena.
Si esto es cierto, el gobernador est� recurriendo a rudeza innecesaria porque es bien dif�cil que Cuitl�huac gane la elecci�n de julio.
El pobre chavo es un cero a la izquierda cuando no est� cerca de �l su maestro AMLO.
Cuando el tabasque�o dej� de asistir a los m�tines de Cuitl�huac, estos se convirtieron en juntas vecinales. Y es que su pupilo no trae nada en la cartuchera como para inquietar a los abanderados del PAN y del PRI.
En s�ntesis, si Andr�s Manuel desea de verdad que Cuitl�huac gane la gubernatura, lo va a tener que acompa�ar incluso a votar el d�a de la elecci�n. De otra manera poco es lo que podr� hacer el muchacho.
A quien s� puede pegarle de manera directa la acusaci�n de Eva, es a Roc�o Nahle, con la que trae pleito personal y no piensa soltarla hasta verla en la lona.
Roc�o Nahle era la consentida de AMLO en Veracruz (en el buen sentido de la palabra, hago la aclaraci�n pertinente) hasta antes de que llegara la ex panista Eva Cadena a incorporarse a las filas de Morena.
Pr�cticamente de la noche a la ma�ana, Eva se convirti� en la predilecta del mes�as que la hizo diputada y la impuso como candidata a la alcald�a de Las Choapas a pesar de las protestas de los mismos morenos.
Todo esto despert� los celos de Roc�o, quien seg�n la propia Eva, fue la que filtr� los videos y pidi� su expulsi�n del partido, �aunque se violaran mis derechos pol�ticos y mi presunci�n de inocencia. Y fue la primera en asegurar, dolosa y falsamente, que yo era parte de un plan del PAN y del PRI para afectar la imagen de L�pez Obrador�.
El pleito entre estas mujeres, as� como el mal inicio de los alcaldes de Morena en la entidad (que hasta el momento no han dado una), beneficiar� sin duda la candidatura del panista Julen Rementer�a a la senadur�a por Veracruz en detrimento de Roc�o.
Pero irse contra Cuitl�huac es -insisto-, rudeza innecesaria. No hay necesidad de empujarlo para que se caiga.
El joven aspirante solito se est� descarrilando.
[email protected]


AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital