Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
Consejero del INE tratar�a de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Actualizado: 2018-02-13
EN CORTO... SIN CORTES

Jos� Ortiz Medina

Consejero del INE tratar�a de imponer en

el OPLE a hijo de su secretaria particular



Circula una fuerte versi�n en el sentido de que habr�a �dados cargados� en el proceso de designaci�n del consejero del Organismo P�blico Local Electoral (OPLE) que ocupar� el lugar que qued� vacante tras la destituci�n de Jorge Alberto Hern�ndez.

Y es que nos cuentan que el consejero del Instituto Nacional Electoral, Marco Antonio Ba�os, tratar�a de imponer a Jos� Octavio P�rez �vila -quien actualmente trabaja en el departamento jur�dico- como nuevo consejero del OPLE.

P�rez �vila es hijo de la secretaria particular de Marco Ba�os, y por lo visto la aprecia mucho, ya que gracias a esa relaci�n es que este personaje ya ha ocupado cargos relevantes en el �rgano electoral, del cual fue director de Prerrogativas y Partidos Pol�ticos.

De hecho, el 27 de mayo de 2016 el Tribunal Electoral de Veracruz sancion� a P�rez �vila con un apercibimiento para que ajustara su actuaci�n a la normativa electoral inherente a sus funciones como Director de Prerrogativas, y orden� a la Contralor�a General del OPLE que iniciara un procedimiento de responsabilidad en su contra.

Con esos antecedentes, y sobre todo con ese �padrinazo�, Jos� Octavio P�rez �vila pretende ser consejero electoral.


Javier Herrera, coordinador del
PVEM en Veracruz y otros estados

El diputado federal Javier Herrera Borunda, hijo del ex gobernador Fidel Herrera Beltr�n, fue nombrado por el Comit� Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de M�xico (PVEM) como coordinador pol�tico y electoral del PVEM en la Tercera Circunscripci�n, que abarca los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucat�n.

Esto infiere que Herrera Borunda estar�a pr�ximo en la lista plurinominal de senadores de ese partido.

Lo anterior fue dado a conocer por el dirigente estatal del PVEM, Carlos Marcelo Ruiz S�nchez, en pasados d�as y a trav�s de sus redes sociales.

�Me congratulo y felicito la acertada decisi�n del Comit� Ejecutivo Nacional del Partido Verde al designar a mi amigo y compa�ero, el Diputado Federal Javier Herrera Borunda, como Coordinador Pol�tico y Electoral del CEN del PVEM en la Tercera Circunscripci�n Nacional para el Proceso Electoral concurrente 2018 que abarca los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucat�n. Mi m�s amplio reconocimiento y confianza, estoy seguro que al igual que en la Vicecoordinaci�n del Grupo Parlamentario del PVEM en la C�mara de Diputados, har� un extraordinario papel en esta importante regi�n de nuestro pa�s. �Enhorabuena!�, fue el mensaje que dio el dirigente estatal.

Pero habr� que ver c�mo sortea Javier Herrera las preguntas inc�modas de los reporteros veracruzanos, quienes constantemente le van a estar cuestionando por las deplorables condiciones de inseguridad y crisis financiera que dej� su padre el ex gobernador Fidel Herrera Beltr�n.

Chiquifer dice que hay
�saldo blanco� en el Carnaval


No s�lo la mala organizaci�n y el mal clima ensombrecieron el primer carnaval del reinado�perd�n, del gobierno de Fernando Yunes M�rquez en el municipio de Veracruz.

La madrugada de este lunes, un turista originario de C�rdoba fue apu�alado por delincuentes en el bulevar Manuel �vila Camacho, tras de lo cual falleci� mientras recib�a atenci�n m�dica en la Cruz Roja.

Pues con todo y eso, el presidente municipal asegur� que �su� carnaval arroja �saldo blanco�, pues seg�n �l, el crimen no tuvo nada que ver con las fiestas, en las que a pesar de lo anunciado por la autoridad, ha corrido alcohol en cantidades industriales.


Fepade debe investigar a directora
del Seguro Popular en Veracruz

Nos comentan que la directora del Seguro Popular en el estado de Veracruz, Consuelo Anaya Arce, estar�a presionando al personal a su cargo para asistir a eventos pol�tico electorales. Pero acaso lo m�s preocupante es que nos dicen que no ser�a mala idea que la Fepade investigue a Anaya Arce, de quien se dice al parecer es prima hermana de Ricardo Anaya, precandidato presidencial. No sea que esta funcionaria le est� dando tremendo consuelo financiero al PAN con recursos p�blicos.
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital