Siguenos
Martes 23 de abril de 2024
Vuelven los Garc�a

Actualizado: 2018-02-12
Perfilando

Vuelven los Garc�a

* Ricardo y Rodrigo van por la diputaci�n

Por Iv�n Calder�n

Aunque para nada se han alejado del escenario pol�tico de Veracruz, los hermanos Garc�a Escalante una vez m�s volver�n a medir su fuerza electoral, que dicho sea de paso es notoriamente extensa en el norte de la entidad.

Los tres huastecos o los tres Garc�a como se le conocen, han logrado consolidar un liderazgo como el de pocos en todo el territorio veracruzano, y estos personajes ser�n inequ�vocamente factores para esta elecci�n.

Sin duda.

Las intenciones y reserva de votos de los Garc�a, ser�n fundamentales en la sumatoria para fortalecer el proyecto de estado de Miguel �ngel Yunes M�rquez y del aspirante presidencial Ricardo Anaya Cortes.

Con lo anterior, el ex alcalde de P�nuco, Ricardo Garc�a Escalante ser� candidato a la diputaci�n federal por el distrito n�mero uno, mientras que el diputado local Rodrigo Garc�a, estar�a buscando la reelecci�n de su curul bajo las siglas del Partido Acci�n Nacional.

Rodrigo se someter� a la prueba m�s dif�cil que se pueda dar en materia pol�tica, la cual es calificaci�n de la propia sociedad y muy seguramente el parlamentario saldr� muy bien librado.

Y es que Rodrigo Garc�a como diputado local ha llevado a cabo una fruct�fera carrera legislativa, generando un importante n�mero de proyectos parlamentarios sin descuidar su demarcaci�n territorial, apoyando incluso a otras regiones donde es muy bien ubicado.

Es m�s, en las mismas mediciones ciudadanas que los norveracruzanos realizan, se sabe que por ejemplo, la priista y diputada federal Sof�a de Le�n Maza no ha logrado concretar ninguna iniciativa de Ley, mientras que este joven ha mantenido una constante actividad en el Congreso del Estado.

Se tiene que decir, las posibilidades de triunfo de los hermanos Garc�a Escalante son m�s que amplias.

La neta.

Tanto Rodrigo como Ricardo, saben perfectamente de las necesidades de su gente. Y ambos, han realizado un trabajo impecable en beneficio de los diferentes sectores de la sociedad.

Incluso, tanto el ex presidente municipal de P�nuco como el actual legislador local, desde mucho antes ya hab�an recibido el respaldo ciudadano para concretar sus prop�sitos del 1 de julio pr�ximo.

Obviamente las candidaturas de Ricardo Garc�a y de Rodrigo Garc�a a la federal y a la local ser�n criticadas por sus malquerientes, bajo las redivivas argumentaciones de siempre y naturalmente sufrir�n campa�as de lodo.

Sin embargo, tanto al ex presidente municipal como a su hermano diputado local, nada de eso les quita el sue�o.

A ellos se les puede decir de todo, menos de que no han dado resultados, puesto que estos est�n a la vista de todos, y al final de cuentas, ser� la misma ciudadan�a qui�n a trav�s de una boleta les dar� o no la confianza de ser sus representantes populares.

Ya veremos qu� es lo que pasa.

@IvanKalderon

[email protected]

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital