Siguenos
Jueves 18 de abril de 2024
Cuando el de la Fuerza Civil hizo operativo para rescatar a Yunes M�rquez

Actualizado: 2018-02-12
ColumnaSinNombre
@pablojair

CUANDO EL DE LA FUERZA CIVIL HIZO OPERATIVO PARA RESCATAR A YUNES M�RQUEZ

Lo que sigue en los siguientes meses:
una guerra sucia, estercolera, para enderezar tendencias
--Chopenjawer

Un video en YouTube nos recuerda aquella ocasi�n en que el hijo del gobernador, "Miguel Chiquito" (aspirante a heredar el trono de la gubernatura) tuvo un atentado por parte de presuntos asaltantes en la zona de Castillo de Teayo.

Los hechos ocurrieron el 2 de febrero del 2012, cuando "Miguel Chiquito" estuvo en esos lares como delegado de "Pr�spera", la dependencia que hoy es llamada "Oportunidades" por el cambio de gobierno federal del PAN al PRI. Unos facinerosos le balearon la camioneta Cherokee en la que viajaba, que adem�s estaba blindada.

Sobra decir que este esc�ndalo activ� de manera inmediata las alarmas en el Palacio de Gobierno donde despachaba Javier Duarte, pues un funcionario federal asesinado y adem�s hijo del n�mesis del gordito, iba a ser algo imposible de digerir.

Para esto se enviaron helic�pteros de Seguridad P�blica y Gobierno del Estado con personal de �lite de la SSP entrenado, encabezados ni m�s ni menos que por Roberto Gonz�lez Meza, quien posteriormente ser�a designado director de la Fuerza Civil, dos a�os despu�s.

Gonz�lez Meza es de hecho quien dirigi� el operativo de b�squeda y rescate de "Miguel Chiquito", y escolta personalmente al entonces funcionario federal hasta que es subido a un aeronave del Gobierno de Veracruz.

Hoy Roberto Gonz�lez Meza est� en el penal de Pacho Viejo, acusado del delito de desaparici�n forzada cuando fue director de la Fuerza Civil, en otro de los recientes "golpes" del actual gobierno en contra de ex funcionarios Duartistas.

El video, en www.columnasinnombre.com.mx

�FEDERACI�N LE CONTESTA A YUNES, EL DE LA MEMORIA SELECTIVA?

Que las reuniones de Grupo Coordinaci�n Veracruz habr�an cambiado de d�a por mera estrategia electoral: se hacen los s�bados, d�a muerto para noticias y cuando todo mundo anda en el relax. No conviene para la campa�a del "Chiquito" que se est� hablando de los muertos en el estado que no cesan o de situaciones de inseguridad alarmantes que abonan a la percepci�n de inseguridad.

Por ejemplo, este s�bado s�lo destacaron que detuvieron a un violador serial, pero el gobernador no coment� nada del operativo en Ciudad Mendoza y R�o Blanco, donde mataron a 6 presuntos delincuentes y que por error mataron a un empresario, o que una patrulla de la SSP impact� a un taxi matando a un ex regidor.

Tampoco dijo nada de la pareja que est� desaparecida en Veracruz, que son de Paso del Macho; tampoco coment� de los asaltos a los bancos en Xalapa y Coatzacoalcos, con saldo de una mujer muerta.

Pero este fin de semana, en un informe del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia (y luego de la desprestigiada que el Gobierno de Veracruz le est� dando la Sedena deteniendo o cazando a sus ex elementos) se anunci� la captura de un l�der de "Los Zetas" en la Ciudad de M�xico, quien desde hace 6 meses se hospedaba en el Hotel Marbella de la Ciudad de M�xico. Seg�n Sales Heredia, este jefe de la delincuencia organizada operaba tambi�n en Veracruz con la protecci�n de autoridades, pero ya no dio m�s detalles.

Ese asunto, al parecer, todav�a no acaba.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: El semanario Proceso es otro frente abierto por el "Gober Cascarita". Resulta que el semanario fundado por el legendario Julio Scherer le public� un trabajo sobre la opacidad en la fortuna de Yunes Linares y sus propiedades, lo que origin� (era predecible) una respuesta frontal del ex gobernador diciendo que la revista es �rgano informativo de MORENA y que se equivocaron en varios datos. El trabajo lo hizo la Organizaci�n Nacional Anticorrupci�n (ONEA) y aunque el gober lo niegue, la verdad es que es multimillonario. Es de las cosas que no se pueden ocultar... como su reloj Richard Mill.

OTRA NOTA: Que el ayuntamiento de Xalapa avisa que lunes y martes no habr� recolecci�n de basura por descanso. Ah� me cuentan como les va con todo el cochinero que se acumule en dos d�as.

LA �LTIMA PORQUE NO HE VISTO EL NUEVO CAP�TULO DE BLACK LIGHTNING: Lo que se lee en el Feisbuc a prop�sito de la estupidez del caso "PRIETOS" que se avent� el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, a quien le gan� el anti-pejismo recalcitrante: "Yo soy lejos de ser pri�sta, pero ante los micr�fonos Manlio Fabio no era tan pendejo".
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital