Siguenos
Sábado 20 de abril de 2024
Los abusos de la alcaldesa de Xico

Actualizado: 2018-02-12
EN CORTO... SIN CORTES



Jos� Ortiz Medina



Los abusos de la

alcaldesa de Xico



Que el gobernador Miguel �ngel Yunes Linares est� muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galv�n Ordu�a, quien est� a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que polic�as municipales, por �rdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretar�a de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes tambi�n despojaron de la camioneta oficial en que viajaban as� como de documentaci�n confidencial del programa �Veracruz Comienza Contigo� mientras realizaban un censo en la congregaci�n Tlacuilolan.

Seg�n testigos, la propia alcaldesa estuvo en el lugar del conflicto encabezando el �operativo policiaco� en contra de los trabajadores de Sedesol, llegando al grado de subir a dichos bur�cratas a la batea de una patrulla como si fuesen delincuentes.

Dichos empleados estuvieron unas horas en la Comandancia de la Polic�a Municipal, para posteriormente dejarlos en libertad. As�, sin mayores explicaciones.

Vaya que el poder a unos los marea, pero a otros los enloquece, como si el escenario para el PRI estuviera en un lecho de rosas.

Asesores de imagen de Pepe Yunes, los

mismos de Fidel Herrera y Javier Duarte

Nos comentan que la empresa que supuestamente est� manejando la imagen institucional de la campa�a de Pepe Yunes se llama Danilo Black. Es una firma comercial que tiene su sede en Monterrey y, aseguran, estar�a vinculada a algunos pol�ticos priistas, como por ejemplo, Fidel Herrera Beltr�n.

Incluso, ya se supo que los adversarios del PRI pretenden pegarle al precandidato por ese lado al se�alar que es una empresa fuera de Veracruz y por sus presumibles nexos con Herrera Beltr�n y Javier Duarte de Ochoa.



IVD le hace el gasto

al hijo del gobernador

Que anda circulando una factura del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) donde se evidencia que las compras de comida las hacen a empresas de la familia directa del gobernador y todav�a se les ocurre facturarles.

La dependencia que mal dirige la ex atleta �ngeles Ochoa al parecer tambi�n tiene indicaciones de hacerle el gasto a las empresas del hijo del gobernador, pues como se recordar�, la empresa Sushitto es ni m�s ni menos que de Omar Yunes M�rquez, el hijo financiero de la familia, a quien tambi�n llegaron a involucrar en los Panama Papers y en esc�ndalos de llamadas con su hermano Miguel hablando de negocios.

�C�mo van las cosas? Un hijo alcalde, otro candidato y otro proveedor del Gobierno del Estado.


Jorge Alberto Moctezuma, prepotencia

e ineptitud en CMAS-Xalapa



Bien dicen que no hay nada m�s peligroso que un pen� con iniciativa. Y no son pocos los que aplican este dicho al administrador del CMAS, Jorge Alberto Moctezuma Pineda, quien un d�a s� y otro tambi�n da de qu� hablar en esa dependencia. Es m�s que notoria su prepotencia y maltrato a los trabajadores, sin importarle si son sindicalizados o de confianza. Agarra parejo. Materialmente le valen la Ley Federal del Trabajo y el Contrato Colectivo de Trabajo, ya no digamos los derechos humanos de los trabajadores y la equidad de g�nero.

Por si esto fuera poco, en su af�n por al parecer desviar recursos, que eso tiene su chiste, este �funcionario� da de baja a personal sin previo aviso, y le da lo mismo si son trabajadores activos que llevan a�os rif�ndosela en las calles, o atendiendo a los ciudadanos. Moctezuma Pineda, subido en su ladrillito, ahora ya no recibe a nadie, ni a su jefe de Recursos Humanos, Jos� Luis Madrid.

Y es que despu�s del audio sobre una trabajadora afectada que fue difundido hace poco, este se�or desconf�a hasta de su propia sombra. El problema es su evidente incapacidad laboral y con esa actitud se est� llevando entre las patas a sus propios jefes.


Alcaldesa de Moloac�n,

una chica en cristaler�a



En Moloac�n, al sur del Estado su presidenta municipal Victoria Rasgado P�rez est� a nada de generar un enfrentamiento entre pobladores de la cabecera municipal, al negarse a solucionar el problema de desabasto de agua.

De acuerdo con lo publicado en una red social, el ex alcalde perredista Cosme Monroy Santos explica que hace a�os se construy� un sistema de agua, aprovechando un escurridero que forma un manantial en el predio propiedad de la se�ora Flor Zepeda Cruz, esposa del ex regidor Javier Garc�a Ol�n e hist�ricamente las administraciones municipales en reciprocidad le dispensaban el pago del impuesto predial o daban empleo en el ayuntamiento a parte de su familia.

Con ello, el suministro de agua en la cabecera municipal se ha resuelto en los �ltimos 15 a�os, adem�s de apoyarse en un pozo profundo que el gobierno de Monroy Santos gestion� ante CAEV.

As� el pasado 05 de Enero la se�ora Zepeda Cruz sostuvo una reuni�n con la alcaldesa Victoria Rasgado, manifest�ndole su intenci�n de seguir proporcionando agua al pueblo a cambio de una plaza temporal para su hijo.

De buen talante Rasgado P�rez pidi� a Flor Zepeda le diera un mes como plazo m�ximo para resolver su petici�n, expres�ndole que no habr�a mayor problema.

Justo al mes, es decir el pasado 5 de Febrero la propietaria del predio se present� para que la se�ora Presidenta le definiera su planteamiento pero esta se encerr� en su oficina y se resisti� a atender a la peticionaria.

Dos d�as despu�s Victoria Rasgado y el s�ndico Apolinar Lara convocaron a sus huestes del Movimiento de Regeneraci�n Nacional y se presentaron en los terrenos referidos para amedrentar a Javier Garc�a Ol�n, esposo de la peque�a propietaria.

En un video, uno de los �guarros� de la alcaldesa se observa alentando a los pobladores a lanzarles improperios y amenazas a Garc�a Ol�n, regidor del PRD en la administraci�n pasada) en el sentido que si se atreve a cerrar las v�lvulas, �l y su familia tendr�n que atenerse a las consecuencias. En un video que circula en la red social WhatsApp se escuchan recordatorios familiares e insultos a los due�os del predio en cascada.

En su desesperaci�n y lejos de resolver la escasez de agua, quiz�s por su falta de tacto, la novata alcaldesa surgida de Morena, orden� a su equipo de comunicaci�n editar un video con la perversa intenci�n de manchar la imagen de su antecesor Omar Ricardez Chong y su esposa Teresa Estrada, dejando entrever que son ellos los que est�n detr�s del conflicto.

Por ello hoy el ex alcalde perredista Cosme Monroy sali� al paso para aclarar paradas y de paso responsabilizar a Victoria Rasgado por los actos de violencia que pudieran gestarse, al provocar el encono social entre los habitantes del hasta hace un mes con nueve d�as era un pac�fico municipio, donde se respiraba paz y tranquilidad social.

V�a telef�nica Monroy Santos lament� que la alcaldesa se ahogue en un vaso de agua y peor a�n que en tan poco lodo se atasque.



Por problemas t�cnicos de la cuenta de
gmail, no hab�amos enviado esta columna

Por algunos problemas en la cuenta de gmail mediante la cual enviamos esta columna, no fue posible cumplir con la entrega en d�as pasados. Mil disculpas.
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital