Siguenos
Martes 16 de abril de 2024
La extraordinaria de Zapata

Actualizado: 2018-02-11
La extraordinaria de Zapata



Por Yamiri Rodr�guez Madrid

A solo unos d�as de que inicie la campa�a extraordinaria, de 15 d�as, en Emiliano Zapata, el panorama se vislumbra bastante complejo.

Tal y como quedaron los resultados electorales el a�o pasado, y la raz�n por la que tuvo que repetirse, indica que la contienda es entre el Movimiento de Regeneraci�n Nacional (Morena) y la coalici�n PAN-PRD-MC.

Este fin de semana, en sesi�n extraordinaria, el PRD aprob� las f�rmulas de candidatos tanto en Camar�n de Tejeda, Sayula de Alem�n y, por supuesto, en Emiliano Zapata, con Daniel Baizabal.

Lo curioso es que como candidata a S�ndica lo acompa�a Diana Elizabeth Olmos Barradas, hija del ex presidente municipal a quien, por cierto, las auditor�as que al momento se han realizado, le revisan con lupa un posible desfalco por 50 millones de pesos.

Pero, adem�s, lo acompa�ar�n en este segundo intento nada m�s y nada menos que su ex contendiente por el PRI, Conrado Baez as� como el independiente, Iv�n L�pez Fern�ndez, quien fuera el Contralor General de Javier Duarte de Ochoa.

As� tambi�n le ha mostrado su apoyo el ex presidente municipal Adri�n V�zquez Mendoza por lo que muchos de estos personajes m�s que abonarle al ex priista, le pudieran restar en las urnas, aunado a que ayudan a los morenistas a reforzar su mensaje del PRIAN y la mafia del poder.

Y es que la se�al que hoy mandan es que se han unido no solo los partidos de la coalici�n sino tambi�n el PRI para echarle mont�n a Jorge Mier, el abanderado de Morena.

De hacer lo mismo en los otros dos ayuntamientos donde tambi�n habr� elecci�n extraordinaria, la diferencia en los resultados pudiera ser a�n mucho mayor, por lo que m�s vale que cuide el PAN.PRD las se�ales que deseen mandar a fin de no tener un efecto contrario en las urnas.

Se les complica a�n m�s cuando extra�amente el dirigente estatal del PRD, Jes�s Vel�zquez no estuvo presente en el evento que el s�bado tuvieron en Xalapa, Ricardo Anaya y Miguel Yunes M�rquez, precandidatos a la Presidencia de la Rep�blica y a la gubernatura veracruzana. Se ahorr� la desorganizaci�n del evento, en donde no dejaron subir a muchos candidatos perredistas al templete, lo que provoc� una gran molestia pues estaban anotados para estar ah�.

Costo pol�tico seguro habr� y, su l�der, ausente y sin poder imponerse, con ese gris sello que lo ha caracterizado. A ver c�mo les va.

@YamiriRodriguez

Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital