Siguenos
Domingo 20 de mayo de 2018
La extraordinaria de Zapata

Actualizado: 2018-02-11
La extraordinaria de Zapata



Por Yamiri Rodríguez Madrid

A solo unos días de que inicie la campaña extraordinaria, de 15 días, en Emiliano Zapata, el panorama se vislumbra bastante complejo.

Tal y como quedaron los resultados electorales el año pasado, y la razón por la que tuvo que repetirse, indica que la contienda es entre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la coalición PAN-PRD-MC.

Este fin de semana, en sesión extraordinaria, el PRD aprobó las fórmulas de candidatos tanto en Camarón de Tejeda, Sayula de Alemán y, por supuesto, en Emiliano Zapata, con Daniel Baizabal.

Lo curioso es que como candidata a Síndica lo acompaña Diana Elizabeth Olmos Barradas, hija del ex presidente municipal a quien, por cierto, las auditorías que al momento se han realizado, le revisan con lupa un posible desfalco por 50 millones de pesos.

Pero, además, lo acompañarán en este segundo intento nada más y nada menos que su ex contendiente por el PRI, Conrado Baez así como el independiente, Iván López Fernández, quien fuera el Contralor General de Javier Duarte de Ochoa.

Así también le ha mostrado su apoyo el ex presidente municipal Adrián Vázquez Mendoza por lo que muchos de estos personajes más que abonarle al ex priista, le pudieran restar en las urnas, aunado a que ayudan a los morenistas a reforzar su mensaje del PRIAN y la mafia del poder.

Y es que la señal que hoy mandan es que se han unido no solo los partidos de la coalición sino también el PRI para echarle montón a Jorge Mier, el abanderado de Morena.

De hacer lo mismo en los otros dos ayuntamientos donde también habrá elección extraordinaria, la diferencia en los resultados pudiera ser aún mucho mayor, por lo que más vale que cuide el PAN.PRD las señales que deseen mandar a fin de no tener un efecto contrario en las urnas.

Se les complica aún más cuando extrañamente el dirigente estatal del PRD, Jesús Velázquez no estuvo presente en el evento que el sábado tuvieron en Xalapa, Ricardo Anaya y Miguel Yunes Márquez, precandidatos a la Presidencia de la República y a la gubernatura veracruzana. Se ahorró la desorganización del evento, en donde no dejaron subir a muchos candidatos perredistas al templete, lo que provocó una gran molestia pues estaban anotados para estar ahí.

Costo político seguro habrá y, su líder, ausente y sin poder imponerse, con ese gris sello que lo ha caracterizado. A ver cómo les va.

@YamiriRodriguez

Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.comDiseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones