Siguenos
Jueves 28 de marzo de 2024
Va Julen por el Senado

Actualizado: 2018-02-09
Astrolabio Pol�tico



Va Julen por el Senado

Por: Luis Ram�rez Baqueiro



�No es dif�cil tener �xito. Lo dif�cil es merecerlo.� � Albert Camus.



Se lo comentamos desde mediados del a�o pasado, tiradores al Senado de la Rep�blica podr� haber muchos, pero pocos, muy pocos con el h�ndicap tan a su favor como Julen Rementer�a del Puerto en el Partido Acci�n Nacional.

Tras su retorn� al Congreso de Veracruz, convertido en un excelente tribuno en tiempos del desgobernador Javier Duarte, fueron factor fundamental para poder documentar y estructurar lo que a la postre fue la ca�da del r�gimen priista, para dar paso a la alternancia.

Su militancia probada y su experiencia en la funci�n p�blica y su estupendo control de cuadros al interior de Acci�n Nacional, lo convirtieron en pieza clave del equipo del entonces candidato a la gubernatura, Miguel �ngel Yunes Linares.

De esa manera garantiz� un espacio en el c�rculo m�s cercano al mandatario estatal, encomend�ndole la responsabilidad de volver ha poner en pie la infraestructura carretera de Veracruz, olvidada exprofeso para poder desviar millones de pesos en recursos para su beneficio personal.

Empe�ado en construir un nuevo Veracruz, Rementer�a del Puerto se encarg� de ejecutar lo que mejor sabe, que es trabajar, trabajar y trabajar.

Con la convicci�n clara que da el refr�n popular �Chamba mata Grilla� el tambi�n empresario veracruzano dedico horas y horas a la tit�nica tarea de reordenar la dependencia responsable de mejorar las carreteras estatales.

As� antepuso todo, al proyecto de Miguel �ngel Yunes Linares.

El resultado salta solo a la vista, 269 obras, reales todas, lo nunca visto en un gobierno bianual del que se tenga registro.

Ahora tras otorgar los resultados esperados Julen va por su siguiente logr�, al alcanzar un espacio en el Senado de la Rep�blica, sabedor de que el reto emprendido anteriormente ya es cosa para el registro, para la historia.

Ahora m�s que nunca los ciudadanos observan y desean contar con representantes populares de calidad, comprometidos con su labor y a ese reto le quiere atorar el porte�o.

La forma en como se hace su salida y anunci� muestra por mucho el inter�s del mandatario estatal por fortalecer su nominaci�n para as� dejar lista la f�rmula junto a la diputada local perredista Jazm�n de los �ngeles Copete Zapot.

Una mancuerna que por mucho ser� una carta muy fuerte para llegar al senado, sin menos preciar a las otras f�rmulas postuladas por otros institutos pol�ticos.

Quedar�n ah� las expresiones del titular del Ejecutivo para con el funcionario estatal, al afirmar que nunca se equivoc� en la designaci�n del titular de la SIOP, pues siempre supo de la capacidad, calidad y conocimiento de Julen para el encargo.

Vendr� ahora el momento de exhibir de que cuero salen m�s correas, pero lo cierto es que la satisfacci�n de muchos veracruzanos tras la consumaci�n de muchas obras habr�n de recordar al personaje que lo hizo posible.

Julen Rementer�a es y ser� la carta a vencer en el pr�ximo proceso electoral senatorial en Veracruz.



Al tiempo.



[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital