Siguenos
Jueves 28 de marzo de 2024
FGE le pavimenta el camino a Yunes M�rquez

Actualizado: 2018-02-08
Desde el Caf�

FGE le pavimenta el camino a Yunes M�rquez

Bernardo Guti�rrez Parra

Este martes y mi�rcoles fueron aprehendidos el ex director de la Fuerza Civil y casi una veintena de agentes y ex agentes de la Secretar�a de Seguridad P�blica. �La acusaci�n? Desaparici�n forzada.
Estas detenciones pueden ser la punta del iceberg que ayude a aclarar las m�s de 600 desapariciones que hubo en el sexenio de Javier Duarte. Es decir, la Fiscal�a General del Estado se apunt� un �xito.
Alguien me pregunt� si esto elevar� los bonos del candidato del PAN a la gubernatura, Miguel �ngel Yunes M�rquez, y la respuesta fue que s�. Los bonos del joven aspirante subieron como la espuma. Y m�s, despu�s de que su pap� saliera a darle todo el vuelo medi�tico a las detenciones.
�Le alcanzar�n al junior para llegar a la meta?
Ah� s� qui�n sabe.
En este pa�s nada est� escrito en pol�tica y as� como se sube se suele bajar.
La detenci�n de estos sujetos le dio m�s ox�geno a la campa�a de Yunes M�rquez, pero dif�cilmente conseguir� llegar a la gubernatura s�lo con eso. A menos que los candidatos del Morena y el PRI no hicieran absolutamente nada, cosa que no va a suceder.
Yunes M�rquez, me consta, ha llegado sobradito a sus m�tines y eso a la larga le puede pesar.
Siguiendo el ejemplo de su pap�, en lugar de proponer reta, ataca y ofende. Y es que decirles cobardes a quienes piden un Comisionado de Seguridad para Veracruz, no es precisamente un halago.
Tampoco es buena medida querer involucrar a la ciudadan�a en la lucha contra la delincuencia. Su frase: �Los veracruzanos tenemos la capacidad de atender el tema� no cay� nada bien.
Pero bueno; son peque�as licencias que se est� dando el jovenazo.
Nom�s que aguas con los revires.
Andr�s Manuel L�pez Obrador que toda su precampa�a se la ha pasado en el recreo, sac� al cavern�cola que lleva dentro y se le fue encima a Jes�s Silva Herzog nom�s porque no le gust� un art�culo que escribi� el analista pol�tico.
De acuerdo con los que saben, este arrebato le costar� al tabasque�o al menos dos puntos en las encuestas.
En el caso de Yunes M�rquez, no depende de �l sino de personas cercanas subir o bajar en los sondeos.
Si bien su pap� le dio un buen impulso con su anuncio sobre las detenciones, no siempre ha sido as�.
Yunes Linares ha abierto muchos frentes; quiz� demasiados.
Se ha peleado con periodistas, empresarios y alcaldes. Trae pleito casado con su primo hermano H�ctor, con el candidato de Morena, Cuitl�huac Garc�a y con el mismo AMLO.
El asunto de la leche caduca est� creciendo y para colmo, una de las carreteras que tanto ponder�, la Misantla-Banderilla, se rompi� como el papel y sus enemigos se la est�n echando en cara.
Todas estas broncas son puntos que hay que restarle a la campa�a de Yunes M�rquez. Y si siguen as� las cosas, se quedar� en la orilla por mucho que el Gobernador le invierta dinero a su campa�a.
Las aprehensiones de unos sujetos acusados de delitos de lesa humanidad que lo har�n subir en las encuestas, tambi�n lo pueden desbarrancar.
Y es que si la Fiscal�a de Jorge Winckler no arma bien las carpetas de investigaci�n (como es su penosa costumbre), as� como entraron a la c�rcel, los presuntos maleantes saldr�n de ella por errores en el debido proceso.
Y con esto los puntos que est� ganando el joven Yunes por este hecho, habr�n valido sorbete y los perder�, junto con la anhelada gubernatura.
[email protected]












Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital