Siguenos
Martes 23 de abril de 2024
Fractal

Actualizado: 2018-02-08
FRACTAL

FERNANDO F. CANCELA

Cumbre Global de Liderazgo Xalapa 2018.- Comentarle mi apreciado lector (a), que a las 17:00 horas de este Viernes 9 de Febrero dar� inici� en el sal�n de recepciones del Hotel Gamma localizado en la Avenida Ruiz Cortines a un costado de la Comercial Mexicana, uno de los eventos m�s importantes no tan solo en Xalapa, Veracruz, sino de todo el pa�s, la Cumbre Global de Liderazgo Xalapa 2018. Por tanto, el evento finalizar� en la tarde del S�bado 10.

*** �Todos Tenemos Influencia 2018� es el t�tulo de la serie de video-conferencias.- Para la Cumbre Global de Liderazgo que por cierto ya tiene un lleno total del escenario, se invit� a la sociedad en general y el t�tulo de las video-conferencias es: �Todos Tenemos Influencia 2018�, tomando en cuenta que el liderazgo es parte fundamental de nuestro diario vivir pues si un l�der mejora, la sociedad mejora; si un l�der toma su postura como tal, la sociedad saldr� ganando; por lo que estamos plenamente convencidos de que esta serie de conferencias traer� grandes beneficios a todos los l�deres para influir en nuestra sociedad y poder lograr los cambios que necesita.

Sabedores de la situaci�n que estamos viviendo, necesitamos fortalecer el liderazgo, por lo que� la propuesta para la sociedad Xalape�a, va encaminada a eso, a traer una serie de video-conferencias, donde se pueda establecer principios para el buen desempe�o de liderazgo.

En ese sentido, la Alianza de Pastores por la Paz, llevan a cabo este evento para capacitar a los l�deres, ellos quieren ser propositivos y atraer a trav�s de este congreso, los mejores principios de liderazgo. En la Cumbre Global de Liderazgo Xalapa 2018, se tendr�n las videoconferencias de los ocho exponentes m�s importantes sobre el tema de liderazgo a nivel mundial.

*** A quienes estar� dirigida la Cumbre Global de Liderazgo.- Explicarle que aunque el evento es organizado por la Alianza de Pastores por la Paz, una organizaci�n de m�s de 30 pastores que dirigen las iglesias evang�lico-cristianas m�s representativas de Xalapa y la regi�n, no se trata de un evento religioso.

En ese sentido, para las videoconferencias se espera la presencia de un promedio de 600 l�deres y lideresas universitarios (as), empresariales, funcionarios y funcionarias de los tres tipos de gobierno, representantes de partidos pol�ticos, de organizaciones pol�ticas estatales y nacionales, investigadores, acad�micos, profesores, directores de escuelas oficiales y particulares, directores empresariales, l�deres campesinos, diputados, senadores, alcaldes, l�deres de taxistas, madres y padres de familia, profesionistas de todas las �reas, l�deres de organizaciones de obreros, entrenadores deportivos, l�deres religiosos y periodistas que se encuentran desempe�ando un nivel de liderazgo.

*** En donde nace la Cumbre Global de Liderazgo.- Se espera que el evento tenga un impacto tremendo entre la sociedad, por eso es importante que est� enterado. Explicar que aunque la cumbre nace en los Estados Unidos, en Xalapa es la primera vez que se presenta, en ese sentido, ya fue llevada a Coatzacoalcos y C�rdoba.

Por otra parte, la cumbre ha sido presentada con mucho �xito en las principales ciudades del pa�s, como lo son: Guadalajara, Quer�taro, Toluca, Monterrey, Reynosa y Mexicali; en el Distrito Federal por ejemplo, se han tenido ya, 5 cumbres, pero no hab�a sido tra�da a la capital del Estado de Veracruz, de ah� su gran trascendencia.

*** Definici�n de liderazgo.- Una de las definiciones de liderazgo que aprenderemos en esta Cumbre Global de Liderazgo, es que liderazgo es influencia, pues un l�der tiene gran influencia entre los dem�s; en ese sentido una persona que se dice l�der pero que no tiene quien lo siga, solo se encuentra dando un paseo por la nubes; luego entonces, creemos que el criterio de liderazgo de la cumbre, es muy importante.

Otro concepto de liderazgo que pudi�ramos aprender, es que un l�der agrega valor a la vida de las personas; imagine esta situaci�n, si los l�deres que nos gobiernan, que ense�an en las universidades y que dirigen una empresa pudieran tomar este concepto, definitivamente acrecentar�an su liderazgo. Hoy d�a, necesitamos gobernantes as�, presidentes municipales as�, diputados y senadores as�, presidentes de la rep�blica as�, dirigentes en general as�; es decir, esta cumbre pudiera cambiar la perspectiva de nuestra sociedad y es por eso que la misma, se ha llevado a 128 pa�ses, 1375 ciudades en 60 idiomas en todo el mundo y est� causando una transformaci�n global tremenda e impactante.

*** Una gran oportunidad para los precampa�istas de los diferentes partidos pol�ticos.- A los pol�ticos y pol�ticas de todos los partidos pol�ticos no importando los colores y que se encuentran en una etapa de precampa�a, no se les cerron las puertas a la cumbre, si no todo lo contrario, esperamos que la misma sirva para que a trav�s de quienes impartir�n las videoconferencias, mejoren su perspectiva sobre lo que es un verdadero liderazgo; en ese sentido, la cumbre, no tendr� que ver con colores, credos, razas, preferencias pol�ticas e ideol�gicas; la cumbre es y ser� para toda la sociedad y todos fueron invitados; los que se encontrar�n en el escenario seguramente les ayudar�n a elevar su influencia y la de sus organizaciones.

*** Los videoconferencistas ser�n oradores de primer nivel mundial.- La cumbre nos llevar� a reflexionar y aplicar principios de liderazgo que nos hagan mejorar en t�rminos generales. Las video-conferencias ser�n trasmitidas a trav�s de un circuito cerrado y los oradores son de primer nivel, pues en la cumbre tendr�n a la Directora Ejecutiva de Facebook y autora de �Vayamos Adelante� Sheryl Sandbeg; Marcus Lemonis, Conductor del Programa de TV �The Profit� en CNBC y emprendedor impenitente; Fredric Haren, autor de el �Libro de las Ideas�, uno de los cien mejores libros de negocios de todos los tiempos; Gary Augen, fundador y presidente de Internacional Justice Mission, reconocido por su lucha contra la esclavitud; Bryan Stevenson, destacado activista y abogado, quien ha defendido numerosos casos ante la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos; Laszlo Bock, quien form� la cultura de Google por 10 a�os y el resultado fue que Google ahora es la empresa n�mero uno para trabajar en Estados Unidos; Angela Duckworth, Asesora de la Casa Blanca, el Banco Mundial, y Presidentes de Empresas Fortune 500, ella ense�a sobre la determinaci�n y la perseverancia.

Tambi�n estar� a trav�s de video-conferencia, Juliet Funt quien ayuda a los quipos a acabar con los ajetreos desordenados y recuperar el terreno perdido; Andy Stanley, uno de los 10 pastores con m�s influencia en los Estados Unidos; asesor de l�deres de iglesias y empresarios; Immacul�e Ilibagiza, sobreviviente del genocidio en Ruanda, quien tiene un testimonio estremecedor de las cosas que vivi� y es L�der Global de la Paz y el Perd�n; Marcus Buckingham, Investigador de Gallup durante 30 a�os, quien ha compartido su m�s reciente investigaci�n sobre la gesti�n del rendimiento; Bill Hybels el visionario detr�s de la cumbre Global de Liderazgo que se lleva a cabo en 128 pa�ses de todo el mundo, fundador de Willow Creek Church y mentor de l�deres que se encuentran por todo el mundo.

Es decir, todos ellos son hombres y mujeres de carne y hueso que han estado trabajando arduamente en diferentes �reas de nuestra sociedad y que estar�n en la Cumbre Global de Liderazgo Xalapa 2018 a trav�s de video-conferencias. Conferencistas de nivel internacional y de alta calidad quienes tienen algo que aportar para nosotros; ah� aprender�, cu�les son los principios que les han ayudado para ser mejores l�deres.

Necesitamos transformar nuestra vida y dejar de ser pesimistas y quejumbrosos para volvernos personas proactivas. Nosotros podemos comenzar el cambio. Quienes estar�n en dicho escenario, seguramente podr�n transformar su empresa y su equipo de trabajo con pasi�n, disciplina y entrega, el liderazgo es influencia y todos tenemos liderazgo. Para mayor informaci�n puede llamar al: 22 81 49 58 71.

*** Preferencias Electorales para la gubernatura de Veracruz.- Seg�n �Intensi�n Electoral�, las preferencias electorales con la pregunta: �Si hoy fuera la elecci�n para gobernador �Por qu� candidato votar�a?�, las preferencias se encuentran de la siguiente manera: la coalici�n PAN-PRD-MC con Miguel �ngel Yunes M�rquez 32%; Morena-PT-PES que tiene como candidato a Cuitl�huac Garc�a Jim�nez con el 21%, PRI-PVEM con Pepe Yunes, con el 17%; Nueva Alianza con M�rida Mar Dom�nguez con el 4% e Indecisos con el 26%.

Esta en cuenta se llev� a cabo a trav�s de una nota metodol�gica cuyo universo es el de ciudadanos mayores de 18 a�os que residen en el Estado de Veracruz y cuentan con l�nea telef�nica en su hogar; mientras que la t�cnica de levantamiento es que fue una encuesta telef�nica realizada del Viernes 2 al Mi�rcoles 7 de febrero del 2018; el tama�o de la muestra fue de mil 200 encuestas distribuidas en las 20 ciudades del Estado de Veracruz, con el mayor porcentaje de ciudadanos inscritos en la Lista Nominal; as� mismo con una precisi�n estad�stica con un nivel de confianza del 96% y con un margen de error de (+/-) 4.0% a nivel estatal.

Correo Electr�nico: [email protected]
Facebook: Fernando Cancela M�rquez
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital