Siguenos
Viernes 25 de mayo de 2018
Fractal

Actualizado: 2018-02-08
FRACTAL

FERNANDO F. CANCELA

Cumbre Global de Liderazgo Xalapa 2018.- Comentarle mi apreciado lector (a), que a las 17:00 horas de este Viernes 9 de Febrero dará inició en el salón de recepciones del Hotel Gamma localizado en la Avenida Ruiz Cortines a un costado de la Comercial Mexicana, uno de los eventos más importantes no tan solo en Xalapa, Veracruz, sino de todo el país, la Cumbre Global de Liderazgo Xalapa 2018. Por tanto, el evento finalizará en la tarde del Sábado 10.

*** “Todos Tenemos Influencia 2018” es el título de la serie de video-conferencias.- Para la Cumbre Global de Liderazgo que por cierto ya tiene un lleno total del escenario, se invitó a la sociedad en general y el título de las video-conferencias es: “Todos Tenemos Influencia 2018”, tomando en cuenta que el liderazgo es parte fundamental de nuestro diario vivir pues si un líder mejora, la sociedad mejora; si un líder toma su postura como tal, la sociedad saldrá ganando; por lo que estamos plenamente convencidos de que esta serie de conferencias traerá grandes beneficios a todos los líderes para influir en nuestra sociedad y poder lograr los cambios que necesita.

Sabedores de la situación que estamos viviendo, necesitamos fortalecer el liderazgo, por lo que… la propuesta para la sociedad Xalapeña, va encaminada a eso, a traer una serie de video-conferencias, donde se pueda establecer principios para el buen desempeño de liderazgo.

En ese sentido, la Alianza de Pastores por la Paz, llevan a cabo este evento para capacitar a los líderes, ellos quieren ser propositivos y atraer a través de este congreso, los mejores principios de liderazgo. En la Cumbre Global de Liderazgo Xalapa 2018, se tendrán las videoconferencias de los ocho exponentes más importantes sobre el tema de liderazgo a nivel mundial.

*** A quienes estará dirigida la Cumbre Global de Liderazgo.- Explicarle que aunque el evento es organizado por la Alianza de Pastores por la Paz, una organización de más de 30 pastores que dirigen las iglesias evangélico-cristianas más representativas de Xalapa y la región, no se trata de un evento religioso.

En ese sentido, para las videoconferencias se espera la presencia de un promedio de 600 líderes y lideresas universitarios (as), empresariales, funcionarios y funcionarias de los tres tipos de gobierno, representantes de partidos políticos, de organizaciones políticas estatales y nacionales, investigadores, académicos, profesores, directores de escuelas oficiales y particulares, directores empresariales, líderes campesinos, diputados, senadores, alcaldes, líderes de taxistas, madres y padres de familia, profesionistas de todas las áreas, líderes de organizaciones de obreros, entrenadores deportivos, líderes religiosos y periodistas que se encuentran desempeñando un nivel de liderazgo.

*** En donde nace la Cumbre Global de Liderazgo.- Se espera que el evento tenga un impacto tremendo entre la sociedad, por eso es importante que esté enterado. Explicar que aunque la cumbre nace en los Estados Unidos, en Xalapa es la primera vez que se presenta, en ese sentido, ya fue llevada a Coatzacoalcos y Córdoba.

Por otra parte, la cumbre ha sido presentada con mucho éxito en las principales ciudades del país, como lo son: Guadalajara, Querétaro, Toluca, Monterrey, Reynosa y Mexicali; en el Distrito Federal por ejemplo, se han tenido ya, 5 cumbres, pero no había sido traída a la capital del Estado de Veracruz, de ahí su gran trascendencia.

*** Definición de liderazgo.- Una de las definiciones de liderazgo que aprenderemos en esta Cumbre Global de Liderazgo, es que liderazgo es influencia, pues un líder tiene gran influencia entre los demás; en ese sentido una persona que se dice líder pero que no tiene quien lo siga, solo se encuentra dando un paseo por la nubes; luego entonces, creemos que el criterio de liderazgo de la cumbre, es muy importante.

Otro concepto de liderazgo que pudiéramos aprender, es que un líder agrega valor a la vida de las personas; imagine esta situación, si los líderes que nos gobiernan, que enseñan en las universidades y que dirigen una empresa pudieran tomar este concepto, definitivamente acrecentarían su liderazgo. Hoy día, necesitamos gobernantes así, presidentes municipales así, diputados y senadores así, presidentes de la república así, dirigentes en general así; es decir, esta cumbre pudiera cambiar la perspectiva de nuestra sociedad y es por eso que la misma, se ha llevado a 128 países, 1375 ciudades en 60 idiomas en todo el mundo y está causando una transformación global tremenda e impactante.

*** Una gran oportunidad para los precampañistas de los diferentes partidos políticos.- A los políticos y políticas de todos los partidos políticos no importando los colores y que se encuentran en una etapa de precampaña, no se les cerron las puertas a la cumbre, si no todo lo contrario, esperamos que la misma sirva para que a través de quienes impartirán las videoconferencias, mejoren su perspectiva sobre lo que es un verdadero liderazgo; en ese sentido, la cumbre, no tendrá que ver con colores, credos, razas, preferencias políticas e ideológicas; la cumbre es y será para toda la sociedad y todos fueron invitados; los que se encontrarán en el escenario seguramente les ayudarán a elevar su influencia y la de sus organizaciones.

*** Los videoconferencistas serán oradores de primer nivel mundial.- La cumbre nos llevará a reflexionar y aplicar principios de liderazgo que nos hagan mejorar en términos generales. Las video-conferencias serán trasmitidas a través de un circuito cerrado y los oradores son de primer nivel, pues en la cumbre tendrán a la Directora Ejecutiva de Facebook y autora de “Vayamos Adelante” Sheryl Sandbeg; Marcus Lemonis, Conductor del Programa de TV “The Profit” en CNBC y emprendedor impenitente; Fredric Haren, autor de el “Libro de las Ideas”, uno de los cien mejores libros de negocios de todos los tiempos; Gary Augen, fundador y presidente de Internacional Justice Mission, reconocido por su lucha contra la esclavitud; Bryan Stevenson, destacado activista y abogado, quien ha defendido numerosos casos ante la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos; Laszlo Bock, quien formó la cultura de Google por 10 años y el resultado fue que Google ahora es la empresa número uno para trabajar en Estados Unidos; Angela Duckworth, Asesora de la Casa Blanca, el Banco Mundial, y Presidentes de Empresas Fortune 500, ella enseña sobre la determinación y la perseverancia.

También estará a través de video-conferencia, Juliet Funt quien ayuda a los quipos a acabar con los ajetreos desordenados y recuperar el terreno perdido; Andy Stanley, uno de los 10 pastores con más influencia en los Estados Unidos; asesor de líderes de iglesias y empresarios; Immaculée Ilibagiza, sobreviviente del genocidio en Ruanda, quien tiene un testimonio estremecedor de las cosas que vivió y es Líder Global de la Paz y el Perdón; Marcus Buckingham, Investigador de Gallup durante 30 años, quien ha compartido su más reciente investigación sobre la gestión del rendimiento; Bill Hybels el visionario detrás de la cumbre Global de Liderazgo que se lleva a cabo en 128 países de todo el mundo, fundador de Willow Creek Church y mentor de líderes que se encuentran por todo el mundo.

Es decir, todos ellos son hombres y mujeres de carne y hueso que han estado trabajando arduamente en diferentes áreas de nuestra sociedad y que estarán en la Cumbre Global de Liderazgo Xalapa 2018 a través de video-conferencias. Conferencistas de nivel internacional y de alta calidad quienes tienen algo que aportar para nosotros; ahí aprenderá, cuáles son los principios que les han ayudado para ser mejores líderes.

Necesitamos transformar nuestra vida y dejar de ser pesimistas y quejumbrosos para volvernos personas proactivas. Nosotros podemos comenzar el cambio. Quienes estarán en dicho escenario, seguramente podrán transformar su empresa y su equipo de trabajo con pasión, disciplina y entrega, el liderazgo es influencia y todos tenemos liderazgo. Para mayor información puede llamar al: 22 81 49 58 71.

*** Preferencias Electorales para la gubernatura de Veracruz.- Según “Intensión Electoral”, las preferencias electorales con la pregunta: “Si hoy fuera la elección para gobernador ¿Por qué candidato votaría?”, las preferencias se encuentran de la siguiente manera: la coalición PAN-PRD-MC con Miguel Ángel Yunes Márquez 32%; Morena-PT-PES que tiene como candidato a Cuitláhuac García Jiménez con el 21%, PRI-PVEM con Pepe Yunes, con el 17%; Nueva Alianza con Mérida Mar Domínguez con el 4% e Indecisos con el 26%.

Esta en cuenta se llevó a cabo a través de una nota metodológica cuyo universo es el de ciudadanos mayores de 18 años que residen en el Estado de Veracruz y cuentan con línea telefónica en su hogar; mientras que la técnica de levantamiento es que fue una encuesta telefónica realizada del Viernes 2 al Miércoles 7 de febrero del 2018; el tamaño de la muestra fue de mil 200 encuestas distribuidas en las 20 ciudades del Estado de Veracruz, con el mayor porcentaje de ciudadanos inscritos en la Lista Nominal; así mismo con una precisión estadística con un nivel de confianza del 96% y con un margen de error de (+/-) 4.0% a nivel estatal.

Correo Electrónico: dere.cancela@gmail.com
Facebook: Fernando Cancela Márquez
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.comDiseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones