Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
July Sheridan, sin pelos en la lengua

Actualizado: 2018-02-08
Astrolabio Pol�tico



July Sheridan, sin pelos en la lengua

Por: Luis Ram�rez Baqueiro



�El valor encara al miedo y as� lo domina.� � Martin Luther King.



Ser pol�tico en M�xico es cosa dif�cil, la conjunci�n de ideas y propuestas versus resultados est� m�s que nunca vigilada y observada por una sociedad hastiada de esta clase social desacreditada a pulso, ante tanto caso de corrupci�n, impunidad y descaro.

Ante ese escenario, la incursi�n de las mujeres en la vida p�blica conflict�a m�s las cosas, bajo el estigma machista que prevalece en la sociedad, en el sentido de vulnerar a las f�minas so pretexto de inferirles menores rangos o responsabilidades por el simple hecho de ser mujeres.

Sumado a ello, la cr�tica permanente de la sociedad de endilgarles logros a base de una meritocracia ganada a trav�s de supuestas prebendas afectivas, produce esa sensaci�n de malestar, que se confirma con el actuar de muchos de los mismos compa�eros de estas mujeres dedicadas a la funci�n p�blica.

As� pues, una mujer veracruzana, originaria de Minatitl�n enfrenta el vendaval de cr�ticas mordaces de parte de sus propios compa�eros legisladores, que en su momento la arroparon, mientras sirvi� a su causa, y la lapido llegado el momento.

Miriam Judhith Gonz�lez Sheridan es esa mujer de 52 a�os de edad, madre de familia, soltera, profesionista, que entregada a su tarea legislativa hoz� anteponer el inter�s de sus representados �ciudadanos- a caprichos y guerras intestinas por colores o partidos.

Para la Sheridan como le dicen, primero est� el interese de la gente, que es lo que verdaderamente cuenta, su beneficio, su seguridad.

Despu�s habr� tiempo para darse otra clase de lujos, afirma.

Entrevistada por este reportero, la hoy diputada independiente asegura que en Morena se practica todo lo contrario a lo que pregonan.

La corrupci�n e impunidad son el sello distintivo de la casa y las mujeres son por mucho las fichas de cambio.

Cuestionada sobre �porqu� de su salida de ese instituto pol�tico?

La legisladora asegura en Morena �saqueaban� el dinero del grupo legislativo, dinero que no se iba a las universidades ni escuelas, sino para acarreo y para financiar la estructura del partido.

July como le dicen sus cercanos, afirma, nunca me dejaban trabajar, no me permiti�an acercarme al gobernador, a ning�n funcionario que oliera a Yunes, entonces decid� salirme� porque adem�s era demasiado el saqueo que ten�amos cada mes, y ese partido que pregonan austeridad, y que no roban, no mienten y no traicionan, son todo lo contrario� me ped�an dinero para acarreo, para autobuses, para la estructura del partido�.

�Entonces cual democracia, cu�l pluralidad? Cuestiona.

Inquirida respecto al papel que juega el nuevamente precandidato de Morena al gobierno de Veracruz, Cuitl�huac Garc�a Jim�nez, la legisladora independiente no e tiembla la voz, mucho menos tiene pelos en la lengua, habla fuerte y claro.

Al legislador federal afirma �deber�a darle �verg�enza� andar de nueva cuenta buscando el voto ciudadano, ya que es uno de los legisladores m�s faltistas y adem�s en la Ciudad de M�xico se la pasaba en fiestas.�

Asegur� la legisladora local, que desde su salida de Morena, -decisi�n personal, m�s no expulsi�n como han querido venderla- las amenazas contra su persona ha estado ah�, sin miramiento, sin piedad.

La actitud de sus ex compa�eros de bancada, exhibe la sumisi�n total a un proyecto de orden unipersonal, como lo cataloga al referirse a Andr�s Manuel L�pez Obrador.

Lo grave de su declaraci�n es cuando asevera que el Congreso Local es la �caja chica� de Morena, pues de ah� salen los recursos para beneficio del instituto pol�tico.

Cuestionada sobre �D�nde continuar� sus actividades de cara al cierre de las precampa�as?

Afirm� que ser� trabajando, con una gira, adelant� que aun cuando llegado el momento de la campa�a esta contar� con poco recurso, la misma buscar� ser sensible y sobre todo propositiva con la militancia.

Advirti� que la misma la basar� en al menos siete ejes primordiales en los que se ha basado su propuesta de precampa�a: educaci�n, seguridad, justicia social, transparencia, desarrollo sostenible y econ�mico, empleo y salario.

De este modo, la �nica mujer en incursionar en la contienda por el gobierno de Veracruz demuestra la val�a de las f�minas veracruzanas.

Confirmando que en eso de encarar la pol�tica la Sheridan no tienen, ni tendr� pelos en la lengua.



Al tiempo.



[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital