Siguenos
Martes 23 de abril de 2024
La lista de los candidatos de Morena

Actualizado: 2018-02-06
La lista de los candidatos de Morena



Por Yamiri Rodr�guez Madrid



Aunque mucho se especulaba qui�nes ser�an los candidatos de Morena en Veracruz a las diputaciones federales, por aquella larga lista de ex militantes de otros partidos que quer�an sumarse a la causa, por el �xito electoral que ha tenido el partido y el arrastre que representa Andr�s Manuel L�pez Obrador en la boleta, lo cierto es que ahora que es p�blica la lista, muchos se quedaron con las ganas.

Como es costumbre en el Movimiento de Regeneraci�n Nacional (Morena), la mayor�a de los nombres no son conocidos, y sin trayectoria pol�tica; sin embargo, de los 29 distritos en donde ya hay candidatos, 20 son mujeres, lo que lo convierte en el partido en Veracruz con m�s mujeres como abanderadas. S�lo en P�nuco, Tantoyuca, Tuxpan, Misantla, Perote, Medell�n de Bravo, Orizaba, Zongolica y Coatzacoalcos postularon hombres.

Baltazar Delgado Avenda�o en P�nuco, quien por cierto tiene una p�sima ortograf�a como se puede apreciar en sus redes sociales; Sergio Hern�ndez Cortez en Tantoyuca; el profesor Jos� Manuel Pozos Castro en Tuxpan; Emmanuel Rand� Ortiz Herrera por Perote; Jos� Magdaleno Rosales Torres, por Medell�n de Bravo; Augusto Nah�m �lvarez Pellico por Orizaba y el petista Jos� Luis Tenhuintle Xocua por Zongolica.

Aunque la diputada local Tania Carola Viveros pidi� licencia para buscar la federal, a la hora de la hora la dejaron fuera y, en su lugar, va la abogada Rosalinda Galindo Silva.

Por el otro distrito se nomin� a la ex candidata perdedora del PAN-PRD a la presidencia municipal de Xalapa, Ana Miriam Ferr�ez, lo cual caus� molestia entre varios de los morenistas.

Y es que su amistad con Cuitl�huac Garc�a, y no su ideolog�a, fue lo que le abri� las puertas a la candidatura a esta empresaria radiof�nica, dejando atr�s una larga fila de gente que tiene como tatuada a Morena en el pecho.

Por el distrito de Coatzacoalcos, va el coordinador de la bancada en el Congreso Local, el abogado laboral, Amado Cruz Malpica, quien en b�squeda de su primer esca�o arras� en el distrito con un gasto de apenas 30 mil pesos. �Podr� repetir la haza�a?

Y por Misantla va nada m�s y nada menos que Gustavo Moreno Ramos, ahora ex priista, suplente de �dgar Spino en la C�mara de Diputados. El profesor ya tambi�n fue panista y, ahora candidato morenista.

El resto de las candidatas son Blanca Lilia Arrieta Pardo en �lamo, quien por cierto durante la encuesta se manej� con el slogan: Si a tu puerta llega la encuesta, con alegr�a Lilia Arrieta Pardo es la respuesta. Adriana Paola Linares Capitanache, de Poza Rica, es abogada, trabaj� en Petr�leos Mexicanos y era asesora en el Congreso.

Ana Laura Garc�a Calvillo, es profesora, l�der de Morena en Papantla, y ha participado en bloqueos de carreteras federales; Silvana Rivera Figuero, la buscar� por el distrito de Boca del R�o; la odont�loga, Gabriela Parissi Arau por Huatusco, prima por cierto de Martha Mendoza Parissi, directora del Centro de Estudios para la Igualdad de G�nero y Derechos Humanos del Congreso Local.

Liliana Janix Castro Mu�oz es enfermera del IMSS y va por Santiago Tuxtla, mientras que Magaly Armenta Oliveros, joven dentista de Chinameca, contender� por el distrito de Cosoleacaque. Deysi Juan Antonio es candidata por Acayucan y Jessica Ram�rez por Minatitl�n.
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital