Siguenos
Viernes 19 de abril de 2024
�El despensagate de Morena�

Actualizado: 2018-02-06
Astrolabio Pol�tico



�El despensagate de Morena�

Por: Luis Ram�rez Baqueiro



�Un estado es gobernado mejor por un hombre bueno que por unas buenas leyes.� � Arist�teles.



La campa�a de desprestigio que pretenden encabezar algunos alcaldes de la entidad por instrucciones de su l�der moral, Andr�s Manuel L�pez Obrador ha pretendido agriarle literalmente la leche al gobierno del Estado.

Si este lunes el tema era la falta de apoyo para mejorar el precio del l�cteo a productores estatales por parte de la paraestatal Liconsa, el tema que ahora nos ocupa es el propiciado por la irresponsable actitud del alcalde de Minatitl�n.

El morenista, Sebasti�n Reyes �lvarez ahora acus� que el gobernador Miguel �ngel Yunes Linares amenaz� con quitarle la seguridad al municipio si no se retractaba de que las despensas que recibi� para repartir a habitantes afectados por las lluvias eran caducas.

Pero d�jeme lo pongo en contexto, resulta ser que, tras fuertes lluvias asociadas durante los primeros d�as de la temporada invernal en la regi�n sur, la Secretar�a de Protecci�n Civil remiti� como parte de sus funciones una serie de apoyos a la poblaci�n vulnerable que se vio afectada de aquella demarcaci�n, para con ellas ser atendidas.

Por razones que no se explican, la autoridad municipal, resguardo estas despensas y no las entrego en tiempo y forma.

Tras el paso de algunas semanas, el mun�cipe Reyes �lvarez sale a se�alar que las despensas del Programa �Veracruz Comienza Contigo� se encontraban descompuestas o echadas a perder.

Al percatarse de esta situaci�n el gobierno de Veracruz de inmediato encendi� los focos de alarma, porque resulta impensable e inimaginable que el poco recurso de la entidad se tire por la borda por actitudes por dem�s malsanas de algunos mun�cipes.

De inmediato el propio secretario de Gobierno, Rogelio Francos Cast�n se comunic� con el alcalde minatleco para recibir de �l, simplemente respuestas evasivas e insultos que no quedan en la investidura de un alcalde.

Lo grave de todo esto, es que aun cuando el personal del Gobierno Estatal a trav�s de la Secretaria de Protecci�n Civil con presencia de un notario, dieron fe del estado de las despensas, no se pudo corroborar en nada, el dicho vertido por el venenoso alcalde Sebasti�n Reyes �lvarez.

Tras horas de meticuloso escrutinio, solo una de las mil 500 despensas conten�a una leche, misma que contaba con fecha de caducidad del 26 de febrero del 2018, ning�n otro producto de estas despensas dej� de cumplir con las normas sanitarias para su consumo.

Ante ello, la misma titular de Protecci�n Civil, Yolanda Baizabal Silva confirm� en entrevista con la periodista Ariadna Lezama Palma en la primera emisi�n del noticiero radiof�nico En Contacto, que analizan la posibilidad de interponer una denuncia penal ante la Fiscal�a General del Estado (FGE), por la no entrega de recursos p�blicos.

Criminal y no de otro modo se puede calificar la actitud de estos alcaldes morenistas, que sin distingo alguno se comporta como lo que son, unos verdaderos patanes que no les importa apoyar a la poblaci�n.

La jugada es y siempre ser� para ellos el responder a los llamados y exhortos de su l�der iluminado a quien a toda costa buscan la manera de hacerle llegar los recursos p�blicos municipales para continuar con su loca carrera por gobernar M�xico.

Por cierto no tardo, ni tres minutos cuando el senador priista H�ctor Yunes Landa sali� tambi�n acusar de lo mismo al mandatario estatal, sin mostrar una sola prueba.

Bien dice el refr�n popular difama, que algo quedar�.

Afortunadamente la sociedad ya no se chupa el dedo y mucho menos se deja engatusar por personajes que simplemente no terminan de comprender que los tiempos y las sociedades evolucionan, y en ese cambi� muchos se habr�n de quedar afuera.



Sextante.

As� como se pudiera reconocer el esfuerzo en algunas �reas del Gobierno de Veracruz, en muchas otras nos quedan debiendo.

Y es que una vez m�s el Movimiento Antorchista pone a Veracruz en alto, sus atletas participaron de la m�s reciente D�cima Novena Espartaqueada en el Estado de Puebla colocando a la entidad en el segundo lugar nacional dentro de todas las disciplinas en las que participaron.

Los integrantes encabezados por Samuel Aguirre Ochoa confirmaron una vez m�s que su compromiso es con los que menos tienen, al intentar masificar el deporte como una pol�tica p�blica de estado en la que se ofrezca una v�a para alejar a la sociedad de los vicios, pero sobre todo de la delincuencia, al inculcar con ello, principios y valores como el trabajo en equipo, el amor a tu estado, a tu pa�s.

Lo malo en todo esto es la actitud por dem�s desinteresada de las autoridades estatales, quienes se muestran indiferentes a cualquier proyecto que no se identifique con su proyecto pol�tico estatal.

Y es que los poco m�s de mil 100 atletas, m�s sus entrenadores debieron acudir sin un solo apoyo por parte del Gobierno de Veracruz, a pesar de recibir la promesa de que se les apoyar�a.

La transportaci�n que en otros tiempos era costeada por el estado, simplemente no llego, provocando con ello todo un caos log�stico que pudo ser salvado por la extraordinaria estructura con que cuenta el movimiento antorchista.

Aun con ello, los atletas veracruzanos se supieron imponer a las vicisitudes y demostraron que por encima de los m�s de 21 mil atletas de todo M�xico, el compromiso con la entidad y con los principios del Movimiento fundado por Aqu�les C�rdova Mor�n est�n ah�, m�s vivos y m�s fuertes que nunca.

En hora buena por estas hijas e hijos de miles de campesinos, trabajadores y dem�s poblaci�n vulnerable que confirma que con sue�os y esfuerzo todo es posible.



Al tiempo.



[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital