Siguenos
Jueves 28 de marzo de 2024
Ex presidentes municipales, �tras las rejas?

Actualizado: 2018-02-01
Ex presidentes municipales, �tras las rejas?


Por Yamiri Rodr�guez Madrid

Hace apenas un mes dejaron el cargo y a muchos de los ex presidentes municipales ni chance les dieron de un descanso pues, por el estado en que dejaron los ayuntamientos, ahora tendr�n que promover un amparo sino quieren pasar sus d�as en un penal.

Si algo ha caracterizado a esta fugaz administraci�n estatal panista ha sido el n�mero de exfuncionarios que ha metido a la c�rcel por corrupci�n y, como se vislumbra, la lista seguir� en aumento, por lo que los ex ediles no ser�n la excepci�n.

Esta semana, el ex presidente municipal de San Andr�s Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, fue citado a comparecer ante la Fiscal�a veracruzana, el primero de muchos que tendr�n que pasar a las oficinas de Jorge Winckler.

En Espinal, en el norte veracruzano, el nuevo presidente municipal denunci� que se llevaron casi casi hasta los clips y, como este municipio, hay muchos otros m�s en los que hicieron limpia, por lo que ya preparan las denuncias y los reportes correspondientes ante la Fiscal�a y el �rgano de Fiscalizaci�n Superior (Orfis) para que se tomen cartas en el asunto.

Si bien, esta historia se repite cada trienio o cuatrienio; muchos expresidentes hab�an sido denunciados medi�ticamente por supuesto peculado, pero ninguna acci�n, m�s que el quem�n, reca�a sobre ellos, como el a�ejo caso del ex alcalde de Orizaba, Mart�n Cabrera Zavaleta, por mencionar un solo ejemplo.

Hoy los tiempos han cambiado; meter a los corruptos a la c�rcel es adem�s muy redituable electoralmente hablando por lo que si creyeron que despu�s de 4 a�os de triqui�uelas se iban a retirar a gozar la vida, se equivocaron.

Las irresponsabilidades en la que incurrieron muchas de nuestras ex autoridades est�n a la vista de todos. No es cacer�a de brujas, ni revancha pol�tica, sino justicia social para cada municipio, para cada estado.

Y como dice el dicho: cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar, debe ser una lecci�n de oro para los que hoy acaban de llegar a los palacios�.Que empiece la cuenta de cu�ntos ser�n los nuevos inquilinos de Pacho�

@YamiriRodriguez

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital