Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
�Violencia de g�nero en el PRI?

Actualizado: 2018-01-31
Perfilando

�Violencia de g�nero en el PRI?

* Callejas y M�rida Mar, al senado

Por Iv�n Calder�n

A pesar de que existen m�ltiples versiones sobre el desistimiento de Anil� Ingram Vallines para participar en la candidatura al Senado de la Rep�blica y luego de que la propia veracruzana ha sido hasta mancillada por sus propios compa�eros de partido. Al parecer, por fin se vislumbran algunos claros argumentos.

Les cuento.

Pese a que la guapa jarocha ten�a asegurada la formula en el estado, ya que inicialmente ser�a encabezada por una mujer, resulta que la alianza entre el PRI y el Verde finalmente se logr�, pero, con la condicionante de que un hombre encabezara esta candidatura, aun y cuando evidentemente las m�s fuertes postulantes eran dos damas que se encontraban correctamente posicionadas entre los diferentes sectores de la sociedad.

Incluso, con todo y que probablemente ya se hab�an aceptado los t�rminos de la coalici�n, el pasado fin de semana le ofrecieron a Juan Manuel Diez la posici�n n�mero uno y cerrar esta alianza solo con este personaje, pero Diez como todos lo sabemos, no acepto.

Nos cuentan que Anil� accediendo a los compromisos impuestos, solamente hab�a pedido dos temas: Cuidar a sus dem�s compa�eras en el proceso interno y velar por el correcto cierre de la alianza que esta dama hab�a empezado a construir al reunirse con los dirigentes nacionales de los partidos, temas que no se cumplieron logrando que finalmente no aceptara la candidatura.

Y es que con todo y que exist�a un pacto de �caballeros� con la delegada de Sedesol en el Revolucionario Institucional, pr�cticamente los �operadores� internos le estaban jugando de forma descarada las contras a Ingram Vallines, vendi�ndole asuntos inciertos, ya que se sab�a perfectamente que si no iba hombre en la primera posici�n no habr�a trato entre los institutos pol�ticos, y por dignidad no acept�.

Se tiene que decir, tanto Anil� Ingram como Elizabeth Morales fueron agredidas con estas acciones y aunque los errores del pasado se comente una y otra vez, como el de utilizar al sector femenil como monedas de cambio, ambas priistas han dejado muy en claro que no jugaran chueco y seguir�n dentro del tricolor, apoyando desde sus trincheras a los candidatos.

De esta manera pese a que los nombres de Morales Garc�a o Ingram Vallines hubieran dado una mejor batalla electoral, el partido rojo tendr� que tirar toda la carne al asador con Juan Nicol�s Callejas Roldan y Mar�a del Carmen Pinete Vargas, aun y cuando los maestros contin�an muy resentidos y para muchos electores Pinete es una perfecta desconocida.

En fin, mientras MORENA y el PAN-PRD caminan, dentro del PRI-Verde y Nueva Alianza todav�a no se concreta una decisi�n final que se pudiera dar en estos pr�ximos d�as, donde nos exponen que muy posiblemente Pinete Vargas sea removida y pudiera entrar la actual lideresa del PANAL M�rida Mar en la segunda posici�n, buscando el respaldo absoluto de la clase magisterial.

Ya veremos pues, si los del turquesa se dejan y como les salen las cosas.

Esperemos.

@IvanKalderon

[email protected]



www.eldelsur.com
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital