Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
Fidel, tras la f�rmula priista al Senado

Actualizado: 2018-01-28
Astrolabio Pol�tico



Fidel, tras la f�rmula priista al Senado

Por: Luis Ram�rez Baqueiro



�La maldad no necesita razones, le basta con un pretexto.� � Johann W. Goethe.



Vaya que en la pol�tica las sorpresas est�n a la orden del d�a, lo que aparenta estar amarrado, resulta no estarlo, y a la inversa.

Con el proceso de registro de precandidatos a las diputaciones federales, locales y por supuesto al Senado se confirma que en el Revolucionario Institucional esa regla impera y opera desde siempre.

De los convidados a formar parte de este nuevo proceso electoral, sobresale el tema de quienes encabezar�n la formula al Senado.

Y es que la mano negra del tejedor de sue�os priistas sigue m�s vigente que nunca.

As� Fidel Herrera Beltr�n opera desde las sombras el nuevo proceso comicial de julio del 2018, en contrasentido a lo que desde el Palacio de Gobierno, pudiera operar el gobernador Miguel �ngel Yunes Linares �su principal archirrival-.

Los enjuagues y amarres de Herrera con Morena y su cuasi-hermano Andr�s Manuel L�pez Obrador se operaron desde los tiempos en que el famoso Peje decidi� abandonar el Sol Azteca para conformar su proyecto de naci�n, en esa enfermiza aspiraci�n por gobernar M�xico para convertirlo en el nuevo proyecto socialista de Am�rica Latina.

Ahora Herrera Beltr�n arma sus fichas para enviar a Mar�a del Carmen Pinete Vargas como integrante de la f�rmula priista, de la mano de la �nica otra opci�n que le pudiera garantizar alg�n resultado favorable al PRI, apoy�ndose del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educaci�n (SNTE), con su representante Juan Nicol�s Callejas Rold�n.

De ese modo, contendientes como Sonia S�nchez de Chirinos �ligada al proyecto de H�ctor Yunes-, Anil� Ingran Vallines, actual delegada de la Sedesol federal �protegida de Miguel �ngel Osorio Chong-, del propio coordinador priista en San L�zaro, Oswaldo Ch�zaro Montlavo o la propia Elizabeth Morales Garc�a, tambi�n delegada federal del ISSSTE y quien habr�a sido la m�s respaldada por al menos la militancia femenil del PRI veracruzano, se bajan de la contienda tras recibir l�nea del mismo candidato al gobierno estatal, Pepe Yunes Zorrilla.

Una evidencia m�s de que la mano de Herrera Beltr�n estar�a infiltrada en toda esta serie de movimientos es haber enviado a registrarse a Ra�l Zarrabal Ferat por el distrito de Boca del R�o, en un basti�n en donde ya en otros momentos, le ha disputado al clan Yunes dicha plaza con buenos dividendos para el ya dos veces ex diputado.

Pero por si no lo cree, un dato que termina por confirmar este hecho es el reciente nombramiento de Gonz�lo Morgado Huesca �el famoso Capit�n Chanclas- quien servir�a como interlocutor de los designios del propio Herrera Beltr�n y la estructura priista.

As� pues el baj�n a las aspiraciones de algunas y algunos confirma el plan maquiav�lico de Herrera por retomar el control pol�tico del estado, al haber enviado a Ricardo Ahued Bardahuil como contendiente por el senado pero en la franquicia de Morena.

As� los planes e intenciones de un hombre que naci�, es y sigue siendo un animal pol�tico.

Ojal� que estas acciones, no compliquen el de por s� dif�cil y casi imposible objetivo del precandidato priista Jos� Francisco Yunes Zorrilla de llegar a la gubernatura de la entidad.



Al tiempo.



[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital