Siguenos
Martes 23 de abril de 2024
�El mundo de cabeza!

Actualizado: 2018-01-25
Astrolabio Pol�tico



�El mundo de cabeza!

Por: Luis Ram�rez Baqueiro



�El mundo est� a oscuras no tanto por el mal que hacen los malos,

como por el bien que dejan de hacer los buenos.� � Martin Luther King.



En serio que este mundo nuestro anda de cabeza.

Mientras cient�ficos nucleares adelantan el �Reloj del Juicio Final�, ante la hecatombe que podr�a provocar un evidentemente desequilibrado presidente de los Estados Unidos de la mano de Donald Trump, que pone en vilo a la humanidad entera, con sus cambios de estado an�mico.

Otros, tambi�n cient�ficos, pero estos �chinos� lograron clonar monos con el mismo m�todo que fue usado con la oveja �Dolly�, en un hecho sin precedentes.

A m�s de 20 a�os de la clonaci�n de �Dolly� en el Reino Unido, expertos de la Academia China de las Ciencias de Shanghai hicieron algo similar con los macacos cangrejeros �Zhong Zhong� y �Hua Hua�, inform� recientemente la revista especializada Cell.

En nuestro amado M�xico, para no quedarnos fuera del contexto, el presidente Enrique Pe�a Nieto se lamenta de lo irritable que le resultan las redes sociales, aludiendo les gusta hacer se�alamientos duros y lapidatorios, en donde poco se recogen loas y reconocimientos a sus logros y avances como titular del Ejecutivo.

Mal y de malas anda esta inmensa canica azul.

Cuando sus funcionarios proponen abiertamente legalizar la marihuana durante la s�ptima conferencia �Perspectivas Tur�sticas para M�xico 2018�.

Y es que su secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, sugiri� legalizar el consumo de marihuana en todo el pa�s y recomend� empezar en Quintana Roo y Baja California Sur, con el objetivo de reducir los niveles de inseguridad y porque no, para traer m�s divisas, ya ve que los gabachos les requet� encanta la motita.

Pero, hay que loco es este orbe nuestro y que mal andamos.

Cuando damos cuenta que un ex presidente de M�xico se pone filos�fico y lanza cuestionamientos al mismo modelo econ�mico que impuls� 30 a�os atr�s.

Carlos Salinas de Gortari se pone reflexivo, quiz� hasta introspectivo al cuestionar a los ciudadanos mexicanos a trav�s del diario espa�ol El Pa�s, sobre temas como la soberan�a y la justicia, y para ello cuestiona �continuar�n algunos de los aspirantes atados al localismo y al simplismo, o asumir�n finalmente que en M�xico la pol�tica siempre ha sido y seguir� siendo geopol�tica?

Para Salinas, los mexicanos debemos comenzar a preguntarnos �c�mo proteger a M�xico de la ca�da libre de ese sistema y de su incapacidad de reformarse? y �qu� acciones proponen los aspirantes para proteger a la econom�a mexicana y colocarla en una senda diferente de prosperidad creciente e incluyente�?

El l�der de la Mafia del Poder como lo ha llamado durante 18 a�os el eterno aspirante Andr�s Manuel L�pez Obrador a la presidencia de M�xico, nos cuestiona ��C�mo enfrentar en el �mbito diplom�tico los cambios en nuestro vecino del norte? �C�mo hacerlo con la divisi�n del Partido Republicano y el Partido Dem�crata, cada uno en dos partes? �C�mo enfrentar desde M�xico el resurgimiento del racismo blanco? �C�mo actuar en los centros regionales estrat�gicos de poder? � �Qu� importancia les dan a los migrantes mexicanos y sobre todo de los llamados dreamers?�.

Como estar� de mal este mundo loco.

Que el mismo Andr�s Manuel, ha lanzado su m�s reciente dislate, al afirmar que de ganar la presidencia, no emprender� acci�n alguna contra Salinas de Gortari, ni contra el actual presidente Enrique Pe�a Nieto.

Vaya as� de simple, los perdona, los absuelve de todo mal que le hayan provocado a los mexicanos, con ese poder ultra terreno que le da hablarse tu por tu con el mismo creador, deja en el olvido, la cantaleta que por casi poco m�s de tres lustros repiti�.

Este mi mundo tan loco, tan de cabeza, tan fuera de s�, �que m�s nos tendr�s deparado junto al futuro incierto que nos dan las campa�as electorales en nuestro pa�s?

�Acaso habremos de ver cosas peores?



Al tiempo.



[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital