Siguenos
Jueves 28 de marzo de 2024
Pepe, la persona, no el partido

Actualizado: 2018-01-24
Perfilando

Pepe, la persona, no el partido

Por Iv�n Calder�n

Asumiendo costos pol�ticos que no son suyos y cargando la pesada loza del Duartismo que tanto lastim� a las y los veracruzanos, el candidato a la gubernatura de Veracruz, Jos� Francisco Yunes Zorrilla, ha dejado muy en claro que por cada mal priista, existen cientos que desde su trinchera trabajan por el bien de la entidad.

El de Perote poco a poco est� logrando eliminar la mala imagen de esta instituci�n, que ha sido mancillada por innumerables personajes quienes presos de los excesos del poder provocaron un inigualable mal humor social, dando como resultado que el Revolucionario Institucional enfrentara una severa crisis de credibilidad, la cual qui�rase reconocer o no, ha ido disminuyendo.

De esta manera, el gran reto de Pepe Yunes ser� el de hacer lo imposible, posible. Recuperando de primera cuenta la confianza de los ciudadanos.

Es cierto, los habitantes de las diferentes regiones de Veracruz fueron olvidados en el pasado por sus autoridades emanadas del PRI.

Esto no se puede negar.

Que la poblaci�n se sinti� traicionada por un ex gobernador y por sus diputados federales o locales quienes en el pasado pidieron el voto y jam�s regresaron a cumplir.

Tambi�n no se pude ocultar.

Sin embargo, aun y con todo y que los malos priistas le fallaron a Veracruz, fueron personajes como el ahora candidato a la gubernatura, qui�n recogi� los compromisos sociales entregando buenas cuentas desde el Senado de Rep�blica y generando bienestar social.

Fue el propio aspirante presidencial Jos� Antonio Meade qui�n retrat� puntualmente a Jos� Yunes, enfatizando que el pre candidato le est� regresando a la pol�tica su buen nombre y el �nimo de servicio, y aqu� le agregamos que Pepe de forma inteligente, est� siendo un factor unificador primero entre la militancia, luego con la poblaci�n.

Yunes Zorrilla aun contra la corriente, su pre campa�a ha venido de menos a m�s, y tom�ndose muy enserio este proceso interno, paso a paso ha convencido a propios y extra�os de ser una formal opci�n de gobierno para el siguiente sexenio.

Ya en la verdadera campa�a y con muchos puntos positivos a su favor, Yunes Zorrilla puede lograr que los jarochos dejen atr�s los rom�nticos argumentos del voto �antisistema� �anti PRI� o �Pro Morena� eligiendo en la boleta electoral a qui�n tenga mayor capacidad para gobernar, generando tambi�n excelentes n�meros para el proyecto de naci�n, ya que indudablemente los sufragios de Veracruz, ser�n decisivos para Jos� Antonio �Mit�.

Se tiene que decir, Pepe sistem�ticamente a trav�s de un franco dialogo est� logrando renovar la desgastada imagen de los pol�ticos. Y moviendo conciencias e inquietudes, se encuentra reconquistando la confianza perdida, organizando paso a paso su arranque y empuje para lo que viene.

Esto apenas empieza.

@IvanKalderon

[email protected]



www.eldelsur.com
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital