Siguenos
Martes 23 de abril de 2024
Yunes, Winckler, Franco y T�llez, las batallas

Actualizado: 2018-01-22
Perfilando

Yunes, Winckler, Franco y T�llez, las batallas

* Miranda de Wallace, desmentida

Por Iv�n Calder�n

Con la reuni�n que el Gobernador de Veracruz sostuvo con el Secretario de la Defensa Nacional, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, donde se acordaron acciones para mejorar la seguridad p�blica en el Estado, se demuestra una vez m�s que la batalla principal que libra Miguel �ngel Yunes Linares es y ser� contra el Crimen Organizado.

Sin duda.

Para el de Soledad de Doblado no ser�n ni los temas pol�ticos, el proceso electoral, ni mucho menos los embates que el �loco� diga en su contra, los que provoquen su cuidado, ya que seguramente enfocado en sus labores, Yunes continuar� librando la que tal vez sea la batalla m�s dif�cil en la historia de la entidad; la cual es contra los criminales, quienes despu�s de 12 a�os de complicidad y excesos, pretenden seguir haciendo de las suyas.

Lejos del desprestigio o de las campa�as de lodo, el mandatario, as� como el Secretario de Gobierno Rogelio Franco Cast�n, el Secretario de Seguridad P�blica Jaime T�llez Marie, y el Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz, se encuentran haci�ndoles frente a los verdaderos enemigos de Veracruz, mismos que gracias a la percepci�n de inseguridad mantienen a la sociedad aterrorizada, ofreciendo (qui�rase reconocer o no) resultados.

De esta manera, a�n con el desgaste medi�tico, f�sico y moral que generan los partidos opositores en plena pre campa�a a la Gubernatura, se ha confirmado que la administraci�n Yunista no ceder� ni un mil�metro a esta lucha frontal contra el crimen. Y a�n con un n�mero impresionantes de delitos venidos de las ligas del hampa, se han dado golpes contundentes a bandas delincuenciales que operaban en la entidad.

Por otra parte, es muy lamentable que con el objeto de golpetear y de seguramente obtener beneficios como ocurr�a en el pasado, cuando la presidenta de �Alto al Secuestro� Isabel Miranda de Wallace organizaba cursos (muy bien pagados) para la Fiscal�a, en el periodo de Luis �ngel Bravo Contreras, se alteren cifras de secuestros aumentando e induciendo el clima de percepci�n, siendo el propio Jorge Winckler qui�n cuestion� p�blicamente a esta asociaci�n y a su titular por la mal interpretaci�n de estos �ndices, asegurando que muchas son extorsiones o secuestros virtuales.

Asimismo, el titular de la FGE luego de que Miranda de Wallace asegurara que las cifras fueron tomadas de medios de comunicaci�n y que eran sumadas de otras instituciones, Winckler corrigi� la plana se�alando que en algunos casos la prensa se encuentran falseando ciertos datos y que tambi�n estos son inexactos, puesto que los n�meros oficiales se remiten d�a a d�a al Sistema de Seguridad P�blica, cotej�ndose con todas la corporaciones involucradas.

Se tiene que decir, naturalmente por la �poca electoral el Gobierno de Yunes Linares, estar� enfrentado una severa campa�a de desprestigio por parte de sus enemigos pol�ticos, quienes de manera colectiva maximizar�n estos asuntos sensibles para sacar provecho medi�tico.

Tal es el caso del candidato de MORENA, qui�n a pesar de no tener alguna acci�n o gesti�n en beneficio de las y los veracruzanos, cuestiona absolutamente todo sin ofrecer soluciones concretas, vendiendo una falsa esperanza de bienestar y no resultados reales.

En fin, a Yunes Linares, al Fiscal Jorge Winckler y a T�llez Marie se les puede decir de todo y hasta no se pude comulgar con su actuar, nadie absolutamente nadie es �monedita de oro�.

La neta.

Pero hasta el momento no se les ha se�alado ni de omisos o irresponsables en esta problem�tica, ya que asumiendo todos los costos pol�ticos, han demostrado fortaleza y firmeza contra quienes intenten perturbar la paz.

@IvanKalderon

[email protected]



www.eldelsur.com
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital