Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
Sebasti�n Reyes Arellano y la t�mbola que lo hizo diputado

Actualizado: 2018-01-16
Desde el Caf�

Sebasti�n Reyes Arellano y la t�mbola que lo hizo diputado

Bernardo Guti�rrez Parra

Que un sujeto que se dice pol�tico cambie de chaqueta para brincar a otro partido, no es ni noticia ni novedad. Y menos en tiempos electorales.
Un caso emblem�tico es el de los perredistas que se fueron en bola a Morena. Con ellos se fueron personajes como Ren� Bejarano que tras servir hasta de tapete de Andr�s Manuel L�pez Obrador, fue abandonado por �ste cuando lo enviaron a la c�rcel por recibir dinero para el propio Andr�s Manuel.
Tambi�n se fue a Morena la esposa de Ren�, Dolores Padierna, que junto con su marido sufri� la indiferencia y abandono del mes�as.
A pesar del olvido y los desaires, ambos personajes se adhirieron a la causa del tabasque�o a ver si con eso les hace la caridad de voltearlos a ver de vez en cuando.
Son tantos los chaqueteros que uno m�s no hace bulla.
Que un se�or que se llama Sebasti�n Reyes Arellano haya brincado de Morena al PAN, no es para que nadie pierda el sue�o.
Pero que diga estupideces, eso si es noticia.
Reyes Arellano, abogado de profesi�n, sali� de la nada y lleg� a la curul plurinominal gracias a la t�mbola que organiz� Morena para escoger a sus candidatos. Antes de eso al tipo no se le conoc�a ninguna actividad pol�tica.
En febrero renunci� a Morena y anduvo un tiempo como legislador independiente, hasta que los panistas le hablaron bonito al o�do y lo incorporaron a sus filas.
Sebasti�n Reyes ha tenido dos momentos destacados en el Congreso; el primero fue cuando se encaden� por espacio de diez minutos a la tribuna como protesta porque no lo incluyeron en la orden del d�a, y el segundo fue cuando pidi� la palabra para anunciar que le hab�an robado su celular.
Convertido en f�rreo defensor de las pol�ticas implementadas por Miguel �ngel Yunes para combatir la inseguridad, Reyes Arellano culp� a los medios de comunicaci�n de magnificar la violencia en la entidad.
En conferencia de prensa manifest�: �Ya lo dijo el se�or gobernador, la pugna es entre c�rteles rivales, la ciudadan�a no se queja de esa situaci�n, los que se quejan son los medios de comunicaci�n, y lo digo con todo respeto. Pero la ciudadan�a no se ha quejado de la inseguridad. Yo no he escuchado quejas al respecto�.
Para dar m�s fuerza a sus palabras agreg�: �Yo veo una regi�n sur tranquila, vivo en Coatzacoalcos y la veo tranquila. Leo peri�dicos, pero los medios de difusi�n magnifican este tipo de hechos�.
�chale, ahora resulta que los cinco decapitados en Tlapacoyan, m�s los cuatro de Sayula y los nueve desmembrados en Xalapa, son culpa de los medios de comunicaci�n que cometieron el pecado de dar a conocer esos cr�menes.
En plan de seguir justificando la inoperancia de las autoridades estatales, Reyes Arellano dijo que ni los gobiernos m�s avanzados del mundo tienen la capacidad de frenar este tipo de delitos.
Optimista ante todo, indic� que la delincuencia no afecta ni afectar� la imagen del gobierno estatal ni las elecciones ya que -volvi� a reiterar-, en Veracruz se vive con tranquilidad y la violencia es cosa de los medios de comunicaci�n que la magnifican.
Santo Dios� y pensar que con esa estrechez de criterio y gracias a una t�mbola, este tipo se convirti� en representante popular.
[email protected]




AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital