Siguenos
Jueves 18 de abril de 2024
El nuevo discurso de Am�rico en el PRI

Actualizado: 2018-01-15
Columna Bit�cora Pol�tica]

El nuevo discurso de Am�rico en el PRI





Por Miguel Angel Cristiani G.

Este fin de semana se llevo a cabo el tan anunciado relevo en la dirigencia del Comit� Directivo Estatal del PRI, con la llegada de Am�rico Z��iga Mart�nez no se trata simplemente de cambiar a los dirigentes del partido, sino que se requiere de un cambio definitivo en la forma de hacer pol�tica.

Desde el discurso de toma de posesi�n del ex alcalde xalape�o, se not� la capacidad de orador de Am�rico Z��iga Mart�nez, pues no se limit� a leer un discurso previamente elaborado, sino que dio muestras de que se trata ya de un pol�tico con total capacidad de orador.

Desde el inicio de su mensaje, capt� la atenci�n de todos los militantes priistas que abarrotaron el auditorio del CDE del PRI, con un mensaje en�rgico y firme, con propuestas y retos a cumplir.

Hay que recordar que Am�rico Z��iga Mart�nez es heredero de las capacidades oratorias de su padre el maestro Guillermo Z��iga Mart�nez quien fuera precisamente Premio Nacional de Oratoria y que gracias a ello se distingui� a lo largo de toda su amplia carrera pol�tica.

Eran otros tiempos, cuando quien pretendiera incursionar con �xito en la pol�tica ten�a que tener forzosamente cualidades de orador, no como ahora que cualquier se para frente a un micr�fono para hablar por hablar, sin ni siquiera lograr despertar la atenci�n del p�blico.

En su mensaje, Z��iga Mart�nez afirm� desde un inicio que �vamos a promover es el PRI de la unidad, del gestor que da resultados a la poblaci�n, del que se�ala los desaciertos, pero propone las soluciones, vengo con �nimo dispuesto a trabajar sin descanso para hacer que esa fuerza crezca, que nuestra organizaci�n se sienta, vengo a escuchar la voz de la militancia, vengo a hacer sentir esa voz y vengo tambi�n a hacer valer nuestra propuesta�.

Otros de los conceptos del nuevo presidente del PRI Estatal fueron los siguientes: violencia, pobreza, desempleo y desigualdad, nuestros enemigos.

Los veracruzanos est�n hartos de un cambio que mantiene a la entidad en la peor crisis.

No nos sumaremos a la violencia pol�tica, al encono, a la guerra de quienes solo buscan destruir.

Asegur� que Veracruz ya no aguanta m�s y no hay tiempo que perder. �Hoy vivimos, desde hace m�s de un a�o, un cambio que no nos tiene a nadie satisfechos, un cambio en el que nadie cree y un cambio que realmente ha tenido en las peores crisis de desempleo, de desigualdad y de inseguridad, sumido a Veracruz�.

Hoy, de norte a sur, todos los veracruzanos, sin excepci�n, estamos hartos, estamos enojados por las condiciones por las que est� atravesando nuestra entidad, coment�. �La violencia, la pobreza, el desempleo y la desigualdad, son nuestros enemigos a vencer�.

A�adi� que nunca como hoy hab�amos visto tanta violencia all� afuera, en las calles, en las colonias, en las rancher�as, en las congregaciones y a esa violencia hoy se est� sumando la violencia pol�tica, el encono, la guerra de un par de locos que no saben construir, que solo saben destruir.

�A ellos, a ellos tenemos recordarles de qu� se trata la buena pol�tica, a ellos tenemos que ense�arles cu�les son los principios con los que se construyeron las grandes instituciones de Veracruz y de M�xico�.

�Ellos, los pol�ticos que hoy est�n con demagogia, con insultos y con gritos, tratando de convencer a la gente, van a quedar marginados de la voluntad popular, porque nosotros tenemos la certeza, tenemos la propuesta, tenemos la construcci�n y con ello vamos a ganar las elecciones�.



�MISANTLA SACRIFICABLE?

En donde las cosas se est�n calentando -pese al fr�o clima- es en el distrito de Misantla, en donde nos reportan que los posibles protagonistas electorales se est�n enfrentando ya en batalla campal.

Por un lado, Alfredo Domingo, coordinador distrital por Movimiento Ciudadano en ese municipio, ya registr� su aspiraci�n, pero como partido, tiene que presentar un oficio de ratificaci�n si quiere participar pues, ya van en alianza.

En otro lugar, Arturo Aguilar �El Toro� presidente de la ganadera, tambi�n quiere participar.

Y mientras ellos se enfrentan, el actual mun�cipe Oth�n Hernandez Candanedo, busca imponer a su hija.

Por su parte, Gustavo Moreno, abanderado de Morena y a quien no quiere la militancia, camina por el distrito.

�Querr� la alianza PAN PRD MC regalarle el distrito a Morena?

Porque Alfredo Domingo ya perdi� una elecci�n y se enfrent� con todo el mundo mientras que, El Toro, es acusado de muchos casos de problemas en la ganadera y tampoco es bien visto por la gente.

Oth�n Hern�ndez Candanedo, se dice, ya traicion� la confianza del gobernador y si logra imponer a su hija, tambi�n se perder� la elecci�n.

Y si bien es cierto que la alianza es fuerte en Misantla, hace falta alguien que sume en el distrito.

Pregunta Pancho L�pez el fil�sofo de mi pueblo: �Ser� Misantla un distrito sacrificable? Ya lo sabremos.

B�scanos en Facebook: Miguel �ngel Cristiani G.

En Twitter: @bitacoraveracru

Blog: http://bitacorapolitica.com

P�gina web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es



--
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital