Siguenos
Viernes 19 de abril de 2024
Fararoni o Tavo Ruiz

Actualizado: 2018-01-15
Perfilando

Fararoni o Tavo Ruiz

* Yunes M�rquez en el sur

Por Iv�n Calder�n

Pese a que se da como un hecho que el empresario Rafael Fararoni Mortera ser� el candidato a la diputaci�n federal de la alianza �Por Veracruz al frente� por el distrito XIX con cabecera en San Andr�s Tuxtla, el cual se extiende hasta el municipio de Alvarado, otras voces empiezan a manejar al ex alcalde alvadare�o Octavio Ruiz Barroso.

Tavo Ruiz, como le conocen, es arropado por diversas corrientes del perredismo y junto con la ex candidata a la municipal, su esposa, Marliz Platas son analizados como otra opci�n al interior del Sol Azteca, partido que llevar� mano en el proceso federal en esta demarcaci�n territorial.

Por lo complejo de este distrito, el cual indudablemente es uno de los m�s amplios de la entidad, se est�n empezando a asimilar varias posibilidades para postular al mejor hombre o a la mejor mujer con el objetivo de formar una mejor empat�a con los ciudadanos.

Pero sobre todo, para generar el mayor n�mero posible de votos que potencialicen las aspiraciones de qui�n ser� el candidato a la gubernatura Miguel �ngel Yunes M�rquez y el aspirante presidencial Ricardo Anaya Cortes.

Ruiz Barroso siendo o no el candidato, es inequ�vocamente un actor que no puede quedar suelto en el escenario venidero. Ya que precisamente en Alvarado, aun y con los se�alamientos que el actual alcalde Bogar Ruiz Rosas ha ejecutado en su contra, es precisamente el grupo del ex edil quienes estar�n operando a favor del PAN-PRD, haciendo labor de contenci�n a la operaci�n de Bogar qui�n seguramente y naturalmente llevar� todo su capital pol�tico a favor del PRI y el Partido Verde.

Por lo pronto entre Fararoni Mortera y Ruiz Barroso se encuentra el posible candidato a la diputaci�n. Y en honor a la verdad cualquiera que resulte elegido, tendr� amplias posibilidades de victoria, ante la superioridad que tiene esta alianza en los Tuxtlas y en la Cuenca donde pr�cticamente todos los gobiernos locales trabajan al ritmo que le est� imprimiendo el primer panista del estado.

De esta manera, mientras se da la decisi�n final, tanto Tavo Ruiz como Fallo Fararoni se encuentran caminando, pudiendo lograr en el futuro una eficaz simbiosis pol�tica que genere positivos resultados en estas regiones jarochas.

Incluso el pasado domingo Rafael Fararoni arranc� su pre campa�a en San Andr�s Tuxtla, en compa��a de la tambi�n aspirante al Senado de la Rep�blica Yazm�n de los �ngeles Copete Zapot, ambos aspirantes fuertemente respaldados por actores sociales y presidentes municipales de la zona.

En fin, ya veremos qu� es lo que pasa.

A estos personajes no hay que perderlos de vista.

POR CIERTO se ha confirmado que este 16 de enero el pre candidato a la gubernatura de Veracruz, Miguel �ngel Yunes M�rquez visitar� el municipio de San Andr�s Tuxtla llevando a cabo diversos encuentros con actores pol�ticos del municipio. Se espera que para el mi�rcoles 17, luego de desayunar en Catemaco, Miguel Yunes recorra la zona de Acayucan y ya para el jueves 18 encabece diversos eventos pol�ticos de pre campa�a en Coatzacoalcos. As� las cosas.

@IvanKalderon

[email protected]



www.eldelsur.com

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital