Siguenos
Jueves 28 de marzo de 2024
El est�pido consuelo para los ingenuos veracruzanos

Actualizado: 2018-01-15
ColumnaSinNombre
@pablojair

EL EST�PIDO CONSUELO PARA LOS INGENUOS VERACRUZANOS

Razones por las que uno amaba Xalapa:
su tranquilidad y por ser segura.
--Chopenjawer tuzo

Luego de la barbarie que se desat� el fin de semana, era de esperarse que el gobernador Miguel �ngel Yunes Linares saliera a justificar la matanza de 9 personas destazadas que aparecieron en la zona de El Tejar, en Xalapa, m�s el que ejecutaron frente al Tribunal Superior de Justicia, entre otros cad�veres asesinados a lo largo de la entidad.

Pueden estar todos tranquilos: s�lo eran unos vulgares malosos.

Es decir, seg�n la l�gica del gobernador, los ingenuos ciudadanos (palabras de su hijo "Miguel Chiquito") debemos de aceptar estos hechos violentos como si nada; que no debemos espantarnos si vamos trotando o paseando al perro en avenidas como Murillo Vidal, y ver retazos humanos tirados en la calle con mensajes que advierten una mayor violencia en la ciudad.

No debe haber esc�ndalos, seg�n el gobernador, y los xalape�os deben estar tranquilos porque al final de cuentas todo es entre bandas de malandros y son ellos los que se est�n matando entre s�.

Es decir, si quiere ir al Parque Natura o lleva a sus hijos al Museo Interactivo de Xalapa --seg�n los pretextos del g�ber-- y encuentra una camioneta llena de moronga, sesos, patas, manos, torsos y est� abierta al p�blico en general, no debe asustarse; por el contrario, debe decirle a sus hijos que es normal porque eran malandros; que todo es entre malos y hay que lidiar con la violencia que el gobernador, ingenuamente, prometi� acabar en 6 meses.

Xalapa entonces no debe espantarse... �O qu�? �Son maricas y le tienen miedo a la sangre? �A poco les causa miedo ver una cabeza decapitada con un mensaje? �A poco no ser�a una experiencia muy padre decirle a tu hijo mientras observan un cuerpo en la calle: "Mira, Pepito, eso que se ve ah� es una lengua y al fondo se ve el cerebro"?

�A poco en una de esas no podemos aprender, por ejemplo, clases de anatom�a por ver en vivo y a todo color como se separa una pierna de una cadera o la cabeza de un pescuezo? �A poco no ser� muy emocionante ver c�mo est� compuesta una pierna con todo y tejidos grasos?

Vaya, seg�n la l�gica del gobernador, ver muertos destazados por la calle ya debe ser normal y debemos admitirlo porque son malandros. Quiz�s en una de esas, no quedar� otra m�s que regular los horarios de tiradero de cad�veres y pedirle a los se�ores carniceros que nos hagan el favor de no tirar los cuerpos cerca de escuelas.

Seg�n el consuelo del gobernador --el que estuvo pidiendo la entrada de un Comisionado Federal de Seguridad cuando era candidato-- tenemos que conformarnos y tranquilizarnos con saber que los muertos que aparezcan por las calles son narcotraficantes y secuestradores.

Ya Xalapa, no seas chillona... �Qu� tanto es tantita tablajer�a humana? �A poco te espantas porque te tiren cuerpos por tus calles que eran tranquilas? �A poco no merece esa �gente del mal� quedar desparramada por las empedradas, las banquetas, frente a domicilios de lo que era una Xalapa calmada?

�Por qu� te espantas Xalapa, si los muertos son malos? No seas rajona, aguanta vara, total los humanos muertos en pedazos tirados por las calles son delincuentes. No hay de qu� espantarse y mucho menos preocuparse, porque son malos, m�s malos que la carne de cochino.

Para la otra que veas un cad�ver destazado, un desollado, una cabeza: al�grate, sonr�e, es un delincuente menos. Chido.

No� Pos bueno, que consuelo m�s est�pido, se�or gobernador.

PD. Cualquier ciudadano con tantito sentido com�n sabe que lo anterior no puede ser. No tenemos porque perder la capacidad de asombro ni tampoco admitir que ya es normal ver cuerpos de la calle porque son delincuentes. Eso, es sencillamente, un estado fallido, el permitir que se den esos escenarios sangrientos.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Lo que nadie aclara es qu� acuerdo ten�an mandos de la Secretar�a de Seguridad P�blica con el C�rtel 35-Z. Y es que de acuerdo a las �ltimas cartulinas dejadas por los malosos, �stos evidencian que los de SSP habr�an roto tales acuerdos. Ojal� los den a conocer pronto: es necesario saber en manos de qui�nes estamos y saber c�mo tomar precauciones, sobre todo si los mandos policiacos rompieron pacto alguno.

OTRA NOTA PARA PEGAR: Que L�pez Obrador llegar� otra vez el pr�ximo martes a hacer otra gira larga por Veracruz. Sabe que aqu� tiene un basti�n fuerte y ser� uno de los estados que m�s votos le pueda dar para sus aspiraciones presidenciales. Prep�rense para otra �Ensalada de Locos��

LA �LTIMA PORQUE YA ESTAMOS A 8 GRADOS: Aqu� lo criticamos y se�alamos en su momento: el papel del ex alcalde Am�rico Z��iga Mart�nez parec�a muy sumiso y pasado de institucional. Ahora vemos un Am�rico presidente del PRI que cambi� el discurso y va m�s fuerte. Y es que los priistas (aparte de que tienen que deshacerse de varias r�moras y reliquias que no les sirven ya para nada) tambi�n tienen que entrar duro para ver si as� tantito recuperan de lo perdido en Veracruz.
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital