Siguenos
Miércoles 24 de abril de 2024
*Heredar� MYL poder a su hijo.

Actualizado: 2018-01-15
De Poder a Poder

*Heredar� MYL poder a su hijo.

*Panam� Paper: as bajo la manga.

*Tips�tips�tips.

Fidel P�rez/dpoderapoder.mx

Veracruz, Ver., 14 de enero de 2018.- �No se hagan bolas, carajos! El pr�ximo gobernador de Veracruz, ser� Miguel �ngel Yunes M�rquez.

�Eso que ni que!

�Doble contra sencillo!

Razones hay varias.

1.- Su papi es el gobernador.

a).- Tiene a la mayor�a de diputados locales a modo.

b).- Ya �maice� e impuso a la mayor�a de magistrados en el Poder Judicial.

c).- Logr� un organismo electoral �tapetero�, de alfombra, que no se atreve a levantar, si quiera, el �ndice para tener la autonom�a e independencia necesarias para generar unas elecciones con asepsia.

Y, as�, pues es facilito adjudicarse la gubernatura o cualquier otro cargo electoral.

Ah, pero eso s�, no ser� f�cil.

Me explico.

Yunes M�rquez, o sea el hijo del mesi�nico gobernador, tiene tambi�n; como paradoja, a su propio padre como adversario.

Hasta hoy, un a�o un mes con el cargo de gobernador, Miguel �ngel Yunes Linares logr� ya dar obesidad a la irritaci�n social entre los veracruzanos, por su ineficiente e inepta forma de gobernar.

Se embols� el cambio prometido y, adem�s, a sus seis meses de pacificaci�n y tranquilidad para Veracruz ya le pas� la noche.

�Nada, absolutamente, nada ha hecho por los veracruzanos!

Pero, eso s�: ya impuso bajo artima�as electoreras a su segundo hijo como alcalde del puerto de Veracruz: Fernando Yunes M�rquez.

Y, por si fuera poco, est� fabricando, tambi�n bajo artima�as electoreras, la gubernatura a su primog�nito: Miguel �ngel.

�Pero, mire usted!

Lo que no ha tomado en cuenta este prepotente y mon�rquico gobernador es que tiene dos obst�culos, cuando menos: Su amigo Miguel �ngel Osorio Chong ya no est� en Gobernaci�n, a quien se le atribuye haber contribuido en la adjudicaci�n de la gubernatura para Miguel �ngel Yunes Linares.

Y otra cosita m�s, pero mucho m�s espinosa.

Le tienen bajo la manga un as harto delicado: el caso Panama Papers, a donde est� embarrado su tercer hijo Omarcito.

Y es, precisamente, este tema el que servir� como grillete para evitarle esa sonrisa socarrona �tipo Duende Verde, adversario del Hombre Ara�a-, que aflora en el gobernador cuando responde prepotentemente a un periodista que le lanza preguntas inc�modas.

Y es que en la lista de empresarios, deportistas y hasta anarcos del caso Papama Papers aparece Omar.

Seg�n la revista Proceso, Omar Yunes M�rquez inici� el proceso de creaci�n de un fideicomiso en Nueva Zelanda.

En el mismo, estar�an como beneficiarios �l y su esposa �ngela Ruiz.

A Yunes Linares se le atribuyen varias residencias en la exclusiva zona residencial de Polanco, en la Ciudad de M�xico.

Tips�tips�tips

�Recuerda usted a Miguel Garrido, aquel eficiente operador que sali� del PRI por una patra�a orquestada por Ram�n Poo? Pues ya logr� conformar un excelente tr�o con Carlos Uscanga, ex candidato del Movimiento Ciudadano a la alcald�a de Veracruz, y a Pepe Lazo, otrora colaborador tambi�n eficiente del diputado panista Francisco Guti�rrez de Velasco, que teji� fino y fue el art�fice en el triunfo del hoy legislador pues ostenta nada m�s y nada menos que la no despreciable cantidad de 15 a�os apoyando a gente necesitada de diversas colonias de la conurbaci�n. Lazo tiene toda una red de votantes efectivos en varios sectores sociales no solo por sus conectes en ese �mbito sino tambi�n en el empresarial porque es un empresario exitoso, pero si usted me corretea tantito tambi�n en el deportivo, en el femenil y el de la juventud. No los pierda usted de vista� Las giras intensas que Pepe Yunes, precandidato del PRI a la gubernatura veracruzana, realiza por la conurbaci�n y otras partes del estado, se han visto robustecidas por una dama en toda la extensi�n de la palabra: Fabiola Balmori Durazo, ex funcionaria porte�a y quien es una de las barajas m�s potentes en el tricolor a una curul federal. Esa sanidad en la que se mueve Pepe le hace bien porque Faby no solo no ha sido embarrada en casos de corrupci�n sino que no tiene antecedentes penales y menos, pero mucho menos, es prepotente. Todo lo contrario, es la sencillez y benevolencia andando. Hasta pronto.
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital