Siguenos
Sábado 20 de abril de 2024
� En verdad vale la penal discutir con un "loco"?

Actualizado: 2018-01-12
�EN VERDAD VALE LA PENA DISCUTIR CON UN "LOCO"?

Una paloma le cag� la cabeza...
Desde entonces jur� venganza...
Es "El Matapichones"
--Chopenjawer animalista

�Oye, loco, te paso algo de sabidur�a�... Dec�a el legendario Don Yayo Guti�rrez, fundador del diario Pol�tica: "En la vida nunca te pelees con una mujer, ni con un soldado, ni con un loco".

La abuela Chelo dec�a: "Mejor que haya un loco y que no haya dos", cuando hab�a una discusi�n sin sentido, especialmente con una persona excitada por buscar pleito.

En la zona conurbada de Veracruz-Boca del R�o, es muy com�n que entre amigos usen el apelativo de "loco" para referirse a una persona... "Oye, loco, esto"... "Oye, loco, lo otro"... Es un "jarochismo" muy particular del puerto.

As� entre locos pol�ticos, el pobre Veracruz, chingao. Una comedia bastante pat�tica.

Ser� este viernes, de acuerdo a lo anunciado por el gobernador de Veracruz, Miguel �ngel Yunes Linares, que podr�a haber un "debate" con el candidato presidencial Andr�s Manuel L�pez Obrador, all� en �lamo, municipio al norte de la entidad.

L�pez Obrador tendr� su evento en esta ciudad naranjera de extracci�n panista, a unos minutos de Poza Rica, programado para las 10.30 de la ma�ana. Al mismo tiempo, Yunes Linares tendr� un evento en Chicontepec, donde anunciar� obras.

Seg�n la agenda del reto, Yunes lo espera en �lamo a las 5 de la tarde. Para ese entonces suponemos que L�pez Obrador no estar�, pues a esa hora har� presencia en Tempoal, de acuerdo a la agenda que difundieron a medios. Quiz�s se encuentren en el camino, pues AMLO tendr� evento en Chicontepec a la 13.30 horas.

Lo que s� es que el popular Peje --con su capa que recuerda al "Pr�njipe de la Canji�n"-- dijo que no se iba a enfrascar en lo que calific� como "provocaciones", por lo que seguramente no habr� tal debate.

"Con dos locos sueltos en Veracruz, estamos viviendo en un manicomio con vista al mar", dice el Betogato.

El que tambi�n reapareci� fue el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien desde el Reclusorio Norte donde est� internado para pedirle a ambos que por favor no los metan en sus pleitos, adem�s de negar (como ha se�alado Yunes en varias ocasiones) que haya desviado recursos p�blicos al tabasque�o o a MORENA.

�Yunes Linares con esto har� caer a L�pez Obrador? �No ser� que al llamarlo "loco" y contestarle cada video lo sube cada vez m�s?

Nos quedamos con parte del interesante art�culo de Tonatiuh Garc�a, del portal Visor Pol�tico (b�squelo, es una reflexi�n harto interesante): "�Si el se�or Obrador est� loco, como apunta Yunes, para qu� debatir con �l? �Usted debatir�a con alguien a quien considera loco? �Si hay tantas pruebas contundentes de transferencias de dinero de Duarte hacia Obrador, por qu� no denunciarlo ante la FEPADE o PGR? Si hubiera pruebas, L�pez Obrador ya estar�a en la c�rcel y muchos estar�an felices y celebrando el triunfo en las pr�ximas elecciones. Si Obrador estuviera loco y estuviera muy por debajo en las preferencias electorales �para qu� tomarse la molestia en atacarlo y descalificarlo?"

�PERSIGUIERON A MOLINA HASTA SU RANCHO?

Versiones desde la sierra de Colipa indican que el distinguido perredista asesinado V�ctor Molina Dorantes hab�a tenido una reuni�n en Chiconquiaco en la cual parece que hubo una discusi�n que alcanz� niveles gruesos.

Seg�n la fuente --que pide el anonimato por obvias razones-- el tambi�n reconocido abogado laborista sali� huyendo del lugar precisamente cuando los �nimos se caldearon, pero fue perseguido por al menos tres veh�culos.

Molina Dorantes entonces decidi� refugiarse en su rancho, en las afueras de Colipa, pero hasta ese punto llegaron los presuntos asesinos y le dispararon en la cabeza.

Mientras tanto, en Xalapa, el PRD por el que tanto dio Molina Dorantes, sali� con una condena d�bil y pedorra con tal de que no se enoje su jefe Yunes Linares.

Otro dato relevante que no hay que perder de vista, es el que revela el diario porte�o Notiver: V�ctor Molina estaba llevando el caso de los empleados despedidos en el Sistema de Agua y Saneamiento en el puerto de Veracruz.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Si visita el norte de Veracruz este viernes, tenga mucha precauci�n: dos locos andan sueltos.

OTRA NOTA PARA PEGAR: Que el alcalde de Veracruz Puerto contrat� los servicios de un �guila para matar la �plaga de palomas� que existe en el Z�calo. Cada loco con su tema�

LA �LTIMA, PORQUE HACE SURADA EN XALAPA: Le�do en un chat: "Si saben la hora del cambio de Presidente del CDE PRI Veracruz el s�bado, �av�senme!... Para llevar flota... �pero no para apoyar a Am�rico, sino para sacar a Renato por si no se quiere ir!".
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital