Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
Rogelio Franco no se va

Actualizado: 2018-01-10
Perfilando

Rogelio Franco no se va

* Candidatos por los Tuxtlas

Por Iv�n Calder�n

Las noticias de la posible salida de Rogelio Franco Cast�n como Secretario General de Gobierno han sido muchas y por m�ltiples frentes.

La neta.

Sin embargo, para gracia o desgracia de algunos, qui�n fuera dirigente estatal del Partido de la Revoluci�n Democr�tica y principal constructor de la alianza entre el Acci�n Nacional y Sol Azteca, no se va.

Al contrario, Franco est� m�s puesto que nunca.

Como hombre de todas las confianza del gobernador, qui�n es responsable de la pol�tica interna en la entidad, en muy poco tiempo ha logrado lo que no se ha hab�a hecho en a�os.

Con el respaldo de Yunes Linares y de los Secretarios de Despacho, el titular de la SEGOB ha tejido fino ejecutando diversas acciones que le han dado gobernabilidad y paz social a Veracruz a trav�s del dialogo y no a �billetazos� como lo hac�an sus antecesores, porque �lana�, simplemente no hay. Y con esto, se encuentra su gran m�rito.

Tal y como lo ha externado el propio Franco Cast�n en reiteradas ocasiones, en poco m�s de un a�o en todas las regiones jarochas se ha logrado recuperar la confianza, la gobernabilidad y restablecimiento del Estado de Derecho, dando muestras de apertura social, pero sobre todo soluciones y resultados a las y los ciudadanos.

Pese a que muchos no lo quieran reconocer, indudablemente el grave problema de inestabilidad pol�tica que se viv�a en el territorio veracruzano ha quedado atr�s.

Con el inicio del 2018 las noticias de los bloqueos carreteros, de las manifestaciones o el colapso de la capital, parecen ser lejanas y aunque efectivamente falta mucho por hacer, se est�n empezando a sentar las bases para consolidar la credibilidad gubernamental, luego del caos que imper� en la Prosperidad, donde sus propios paladines se encontraban desmantelando y saqueando a las mismas instituciones.

Se tiene que decir, el futuro de Rogelio Franco para nada es incierto.

Este personaje desde su trinchera estar� logrando la consolidaci�n de todos sus proyectos y aunque la informaci�n de su salida hasta pareciera ser brotada de alg�n �fuego amigo�, todo parece indicar que estar� cerrando la puerta junto con el jefe de las instituciones, luego de hacer historia en Veracruz logrando una alternancia pol�tica.

Ya despu�s, el tiempo dir�.

POR CIERTO poco a poco se van filtrando los nombres de quienes ser�n los prospectos a candidatos a la diputaci�n por el distrito local con cabecera en San Andr�s Tuxtla por la alianza �Por Veracruz al Frente�, manej�ndose con gran fuerza los de Alejandro Tom Linares y Eduardo Malpica Patr�n.

Alejandro Tom es un conocid�simo doctor que ha ejecutado un importante trabajo pol�tico en la regi�n de los Tuxtlas; mientras que Eduardo Malpica a trav�s de la radiodifusora FM 92.7 ha abrazado las causas sociales logrando una significativa influencia en la �Suiza Veracruzana� colocando nombre y figura en el conocimiento del electorado.

Despu�s les diremos m�s nombres.

@IvanKalderon

[email protected]



www.eldelsur.com
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital