Siguenos
Jueves 18 de abril de 2024
Pepe Yunes y las circunstancias

Actualizado: 2018-01-10
P�gina Tres

Pepe Yunes y las circunstancias

*H�ctor Yunes le ofreci� todo su respaldo

*Se retiran 15 magistrados de Veracruz

Por Inocencio Vald�s V�zquez



Pepe Yunes ya est� en campa�a como precandidato de unidad del PRI al gobierno de Veracruz.

Le favorecen mucho las circunstancias, pero no se debe confiar, debe vigilar que su equipo no se cierre , sea incluyente, con un alto grado de sensibilidad y no se confronte con nadie.

Sabe que los de enfrente tienen experiencia y poder econ�mico, pero el repudio popular que en poco tiempo se han ganado.

Debe tomar en cuenta la experiencia pol�tica del 2016, cuando su partido perdi� la gubernatura y el control del Congreso local.

En el Word Trade Center (WTC),en el arranque de su precampa�a se volvi� a ver a un priismo unido y fortalecido ,desde sus bases, con grandes figuras de ese instituto pol�tico, qui�nes acuerparon a los dos Pepes, al de Veracruz y al precandidato presidencial, Pepe Meade.

Acudieron al llamado todos los dirigentes de las organizaciones nacionales y estatales que todav�a le dan fuerza a ese partido; el l�der nacional, Enrique Ochoa Reza; el coordinador de los Senadores, Emilio Gamboa Patr�n y la clase pol�tica local.

Muchos actores pol�ticos de Veracruz todav�a no han sido cubiertos por el manto azul de Palacio de Gobierno, donde est�n dispuestas carretadas de dinero oficial para fines electorales y compra de conciencias.Tienen adem�s como aliado a los Consejeros t�teres del �rbitro de la contienda, el Ople..

Sin duda ser� unas elecciones muy participativas donde el poder local--que todav�a quiere meter en el juego comicial para sus intereses al ex gobernador Javier Duarte-- se va a medir con el federal�.

Es pues una guerra electoral por la Presidencia de la Rep�blica y Veracruz, que contrario a lo que dicen algunas voces, de ninguna manera �son negociables, ni intercambiables�

A Pepe Yunes le favorecen varios factores: un gobierno estatal, encabezado por monarca azul y sus c�mplices qu� ha hecho un p�simo papel, error tras error , provocando el repudio popular,el que parad�jicamente ante lo llev� al triunfo en el 2016 ; la imposici�n como precandidato de AN al soberbio hijo del gobernador, que caus� mucho repudio al interior y exterior de partido que lo postula y la unidad que parece volvi� al PRI local y nacional�









Por eso en d�as pasados, el senador H�ctor Yunes Landa, se�al� que los adversarios que le apostaron a la divisi�n del tricolor se toparon con la unidad del partido en Veracruz �lleg� el momento en que los proyectos personales, incluido el m�o, se sumen en uno que nos permita rescatar a nuestro Estado del agravio e ineptitud de una administraci�n intolerable y revanchista.


El legislador destac� que aquellos que esperaban e incluso deseaban una reacci�n diferente de nuestra parte vieron frustradas sus expectativas de rompimiento y divisi�n y quienes le apostaban a la fractura de nuestro partido chocaron de frente contra nuestra infranqueable unidad, que resulta de la convicci�n y no de la condici�n

Al presentar ante la Comisi�n de Procesos Internos del PRI, la solicitud de registro del precandidato, Pepe Yunes al gobierno del estado de Veracruz, subray� adem�s que �en la pol�tica hay tiempos para encabezar y tiempos para sumar. Hoy me toca sumarme,lo hago con disciplina pero fundamentalmente por convicci�n�.

En una reuni�n con los representantes regionales y distritales de Alianza Generacional APE en todo el Estado�que encabezan H�ctor Yunes Landa y Jorge Moreno Salinas�los l�deres le patentizaron al precandidato todo el respaldo, sin recatos, en la precampa�a y en la campa�a para que llegue a ser el pr�ximo gobernador de Veracruz�

En Corto

Muy activos estuvieron en Veracruz los tres precandidatos presidenciales Pepe Meade, Andr�s Manuel L�pez Obrador y Ricardo Anaya, los tres con diferentes estilos y maneras de hacer pol�tica, los tres con fuerza y seguidores para poder llegar a Los Pinos�..Los 15 magistrados del TSJ de Veracruz que tienen m�s de 70 a�os y que por la nueva reforma se van de retiro : Ra�l de la Huerta Vald�s, Arnulfo Emilio Polanco Serv�n, Fernando A. Guzm�n Calvo, Emma Rodr�guez Ca�ada, Reynaldo Madruga Picazzo, Dionisio F. Guti�rrez Garc�a, Alfredo Algar�n Vega, Jorge Espinosa Castillo, Eugenio V�zquez Hern�ndez, Sara Hilda Beltr�n Ramos, Miguel G. Manzanilla Pav�n, Samuel Baiz�bal Maldonado, Francisco Portilla Bonilla, Daniel Ruiz Morales, On�simo Fern�ndez Campos, algunos no muy conformes pero ya no les queda de otra�

Visite:wwwelmatutinovirtual.blogspot.com

E.Mail:[email protected] y [email protected]

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital