Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
La intensa agenda del gobernador Yunes

Actualizado: 2018-01-09
[Columna Bit�cora Pol�tica]

La intensa agenda del gobernador Yunes

Por Miguel Angel Cristiani G.

El gobernador del estado Miguel Angel Yunes Linares sabe que este a�o es el de la cuenta regresiva, que cada minuto que pasa, es uno menos que le dura a su administraci�n, por ello est� trabajando a toda m�quina, no tan solo encabezando reuniones con los miembros de su gabinete, sino tambi�n recorriendo el estado de norte a sur, para tener encuentros con los distintos sectores, supervisar obras que se encuentran en proceso o para inaugurar otras, como ocurri� este lunes en la capital del estado, en donde se inaugur� el paso a desnivel en los l�mites de Xalapa y Emiliano Zapata.

Es el paso vehicular de 20 mil unidades que transitan por la zona de la central de abastos, pero que adem�s es el paso para cientos de miles de habitantes que se tienen que dirigir todos los d�as a sus trabajos y que durante a�os sufrieron por el abandono y falta de mantenimiento a esa importante v�a de comunicaci�n urbana.

Durante la ceremonia, el gobernador Miguel Angel Yunes Linares anunci� otra obra de gran importancia para la regi�n de Xalapa, Coatepec que es la reconstrucci�n de la autopista con concreto hidr�ulico.

Otra obra carretera que est� a punto de terminar, que la recorrer� el gobernador Yunes pasado ma�ana, la Misantla, Chiconquiaco, Banderilla Xalapa, que permitir� que vengan muchas m�s personas a la capital en condiciones de seguridad y comunidad.

Ya encarrerado en el tema de las comunicaciones, dio a conocer que este martes, en Palacio de Gobierno dar� a conocer un ambicioso programa de construcci�n de carreteras para todo el estado, con un importe de cuatro mil 625 millones de pesos, en el per�odo 2017-2018 que se han logrado reunir a partir de una administraci�n honesta de los recursos, como se invertir�n en varias carreteras.

Adelant� una: la reconstrucci�n del tramo que va desde Las Trancas hasta Totutla, pasando por la Barranca de los Pescados. Es decir que tenemos carretera nueva desde las Trancas hasta Totutla.

Igualmente, adem�s de la autopista Xalapa-Coatepec se va a reconstruir el tramo que va desde la glorieta de la entrada de Coatepec, hasta la entrada del libramiento, toda esta zona, quedar� con carreteras totalmente reconstruidas, al cien por ciento.

Ayer mismo, se traslad� al puerto de Veracruz, en donde dio inicio a otra obra de gran relevancia, la construcci�n de un eje vial, el circuito Inter colonias en la parte norte, donde tambi�n viven miles y miles de personas y que se encuentra tan destruido como estaba el paso a desnivel de la entrada a Xalapa.

Por la tarde regres� a Xalapa para tener dos reuniones de trabajo, en la Secretar�a de Finanzas para acordar los flujos de dineros y en la Secretar�a de Infraestructura para aprobar los detalles del programa carretero que se ejecutar� en la entidad.

Este martes el gobernador Yunes Linares anuncia el programa carretero que se ejecutar� en lo que resta del a�o y el jueves continuar� con su recorrido por Misantla, Mart�nez de la Torre, a San Rafael, a Guti�rrez Zamora, Poza Rica, el viernes a Tuxpan, Papantla, Cazones, de ah� viajar� a Chicontepec y as� seguir� la apretada agenda de actividades.

Reiter� en su mensaje que este va a ser un gran a�o para Veracruz, ser� un a�o de acciones, un a�o de realizaciones, un a�o de seguridad, un a�o muy positivo para los veracruzanos.

En su mensaje dirigido a todos los veracruzanos Yunes Linares asegur� que Veracruz inicia bien el a�o 2018 y lo va a terminar mejor.

El gobernador Yunes Linares sabe que este es el �ltimo a�o de su administraci�n estatal, por lo que tendr� que echarle toda la carne al asador, con un ritmo de trabajo que equivalga a lo que en un periodo normal de seis a�os se podr�a hacer en tres, pero como su gobierno es de solo dos a�os, este es la segunda parte y tiene que dar los resultados ofrecidos a los veracruzanos, sobre todo en este a�o electoral.

Tradicionalmente, el �ltimo a�o de la administraci�n estatal, es cuando los gobernadores en turno se dedican a inaugurar las obras que distinguir�n a su gobierno, con las que se les recordar�, pero Yunes Linares no tiene tanto tiempo, por ello este mismo a�o tendr� que terminar las que est�n en proceso y terminar las que se inicien en fechas pr�ximas.

Pero el gobernador Yunes no solo conoce perfectamente los retos que se le presentan en fechas pr�ximas, sino que como es un anhelo de muchos a�os, ahora que finalmente lleg� a ocupar el despacho principal en Palacio de Gobierno en Xalapa, disfruta cada minuto del ejercicio del poder.

B�scanos en Facebook: Miguel �ngel Cristiani G.

En Twitter: @bitacoraveracru

Blog: http://bitacorapolitica.com

P�gina web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital