Siguenos
Martes 23 de abril de 2024
Javier Duarte y el Jos� Antonio Meade inexistente�

Actualizado: 2018-01-09
CLAROSCUROS

Javier Duarte y el Jos� Antonio Meade inexistente�


Jos� Luis Ortega Vidal


(1)


Si Jos� Antonio Yunes Zorrilla enfrenta -como Julio C�sar en el 44 a.c.- la traici�n que puebla al PRI, Jos� Antonio Meade Kuribe�a se mueve literalmente al filo del despe�adero.

Durante su gira por Veracruz el domingo 7 de enero, el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional dibuj� de cuerpo entero la figura de s� mismo: es un economista con preparaci�n al m�s alto nivel y un hombre con amplia experiencia burocr�tica apol�tica...

Meade Kuribe�a no conoce la pobreza en ning�n sentido salvo por las estad�sticas que su preparaci�n acad�mica y sus pasos por las secretar�as federales le han mostrado.

La mayor parte de los mexicanos somos pobres y miembros de la clase media y de estos sectores emana buena parte del 60 % que en promedio vota en cada proceso electoral.

Anta�o el PRI nos controlaba bajo el mecanismo corporativo pero este rostro ha cambiado.

Con todo y sus defectos las luchas electorales en M�xico cada d�a son m�s cerradas y ligeramente democr�ticas.

Para ganar, pues, hay que convencer...aunque sea un poquito.

La pobreza real, la del hambre, el fr�o, la muerte por falta de servicios de salud, la del analfabetismo, la de la ejecuci�n a los 3, 4, 5 o 6 a�os de edad porque tu padre sirvi� al c�rtel de Jalisco nueva generaci�n para asesinar a un destacado miembro de los zetas en Coatzacoalcos no es una tem�tica que el precandidato tricolor entienda...

Acaso porque son rubros que se conocen en realidad cuando se viven o se cuenta con la sensibilidad obligada.

No es su culpa porque el fondo de este tema no es un asunto man�queo de v�ctimas y victimarios; va mucho m�s all�: se trata de un sistema que fabrica hambre y excesos inenarrables de poder y de terror.

Meade, en sentido estricto, es un engranaje de tal sistema y un convencido de su "bondad"

La corrupci�n y la repartici�n de privilegios viene de la mano pero para efectos de este art�culo est� en segundo t�rmino.

Ahorita se trata de ver qui�n va ganando en la carrera presidencial y c�mo sus rivales pueden impedirlo, a la buena o a la mala�

Con su queja discursiva respecto al dolor que la traici�n de Javier Duarte hered� al priismo nacional y veracruzano en particular Meade Kuribe�a exhibi� su p�sima capacidad oratoria.

Es obvio que sus asesores manejan su tem�tica y estilo ante la falta de una personalidad propia en ese sentido.

�Duarte traicion� y provoc� un dolor s�lo a los pri�stas?

�No era gobernador de todos los veracruzanos?

�Y qu� hac�a Jos� Antonio Meade cuando Duarte de Ochoa traicionaba y saqueaba Veracruz con total impunidad?

�Javier Duarte s�lo afect� a los priistas y quienes no lo somos estamos a salvo de su hist�rica violaci�n al futuro de la tercera entidad m�s poblada de M�xico?

�A qui�n desea convencer Meade durante su campa�a? �A los pri�stas divididos y avergonzados de Duarte y sumidos la mayor parte de ellos en una pobreza estructural peor a la padecida antes del duarticidio y de la fidelidad?

�A los priistas que fueron sus c�mplices y est�n pr�fugos o en congresos que resguardan su impunidad?

�Al electorado indeciso?

�A los seguidores de Anaya y AMLO para que se pasen de su lado porque �l, Jose Antonio Meade Kuribe�a, es un fiel seguidor de la teor�a neoliberal de Milton Friedman y est� cien por ciento seguro de que en sus manos el pa�s saldr� de la peor circunstancia que haya vivido jam�s en su historia reciente?

A Meade Kuribe�a le dijeron ve a Veracruz, habla mal de Javier Duarte, desl�ndate de �l y dejar�s contentos a ocho millones de jarochos�

Y el hombre se lo crey�, se apeg� al gui�n y mostr� su salvaje contraste: el Meade economista es un brillante neoliberal, el Kuribe�a pol�tico simple y crudamente no existe.

Entradas
Pagina 1 | 2 | 3 Siguiente >
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital