Siguenos
Viernes 19 de abril de 2024
Por elemental decoro, se�or Gobernador

Actualizado: 2018-01-08
Desde el Caf�

Por elemental decoro, se�or Gobernador

Bernardo Guti�rrez Parra

En abril del a�o anterior fueron filtrados un par de videos donde se ve a la entonces diputada local por Morena, Eva Cadena, recibir fajos de billetes presuntamente para apoyar la campa�a de Andr�s Manuel L�pez Obrador.
De acuerdo a los c�nones que rigen en nuestro pa�s, la mujer fue exhibida, se�alada, vituperada y defenestrada incluso por el mismo Andr�s Manuel.
Como dec�an las abuelas, Eva perdi� hacha, calabaza y miel porque le quitaron el fuero y su curul. Y estaba condenada a pasar una temporada en la c�rcel acusada de delitos electorales, de no ser porque una juez la encontr� inocente del agravio y orden� que regrese a su esca�o en el Congreso y le devuelvan el fuero.
Ignoro en qu� elementos se bas� la juez para decidir que la imputada es inocente cuando los videos la muestran recibiendo el dinero y pidiendo �una bolsita� para guardarlo.
Pero poco debe sorprendernos eso en este M�xico nuestro donde la impunidad ya se adue�� del pa�s. Sorpresa ser�a que Eva hubiera pisado la c�rcel.
Y m�s sorpresa, que en un arranque de dignidad y decoro se negara a aceptar la curul en tanto no demuestre fehacientemente que fue v�ctima de una trampa, como lo ha se�alado en reiteradas ocasiones.
Pero nada, en misiva dirigida al Congreso anunci� su regreso como diputada independiente, y el PAN ya se apresta a darle la bienvenida y ofrecerle la oportunidad de volver a ser panista.
�Qu� falta de verg�enza y decoro el de Eva Cadena!
Este fin de semana fueron decapitadas cinco personas cuyas cabezas se exhibieron en el cofre de un taxi en las afueras de Tlacotalpan y llenaron de p�nico a los habitantes de aquella regi�n.
Tambi�n este fin de semana fue asesinada en el interior de su hogar, una mujer que buscaba a su hija desaparecida. Los hechos sucedieron en la comunidad de Plumas Libres, municipio de Veracruz.
Elizabeth Zepeda de 32 a�os, era el nombre de esta madre que present� una denuncia formal ante la Fiscal�a estatal por la desaparici�n de su hija Aline de 17 a�os, a la que vieron por �ltima vez el 18 de diciembre. La mujer hab�a recibido amenazas del sujeto que presuntamente se la rob�, adem�s de la exigencia de que ya no siguiera busc�ndola.
La madre continu� sus pesquisas y termin� sus d�as ultimada a balazos.
Pero este fin de semana el Gobernador Miguel �ngel Yunes Linares dijo que hab�an bajado los �ndices delictivos en Veracruz por quinta semana consecutiva.
Quiz� los n�meros que le dan sus colaboradores lo hagan hablar de esa manera, pero la percepci�n ciudadana y lo que muestra la realidad veracruzana son cosas muy distintas.
�C�mo puede hablar as� cuando decapitaron a cinco personas y mataron a una madre que buscaba a su hija desaparecida?
Para no ir muy lejos y mientras escrib�a esta columna, unos tipos armados entraron en una vivienda de Xalapa y balacearon a un joven y a su anciana abuela.
Decir que los precandidatos que vinieron a Veracruz este domingo estuvieron en un estado donde hay paz estabilidad social es una desproporci�n.
�Paz y estabilidad cuando unos sujetos intentaron quemar la casa y la familia del asesinado periodista Gregorio Jim�nez? �Paz y estabilidad cuando maniataron y ejecutaron a un individuo en San Rafael?
�C�mo puede hablar as� el Gobernador?
Por elemental decoro deber�a dejar de lado sus conferencias dominicales donde da a conocer los �ndices de seguridad, hasta que se acaben en Veracruz los secuestros y ejecuciones.
Pero el decoro no es algo que les venga bien a pol�ticos como la se�ora Eva Cadena y el se�or Yunes Linares.
[email protected]

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital