Siguenos
Martes 23 de abril de 2024
Frente el P�blico

Actualizado: 2018-01-08

FRENTE AL P�BLICO

POR ALVARO QUINO MIXTEGA

�El postre tiene que ser espectacular, porque llega cuando el gourmet ya no tiene hambre�
Alexandre Grimod de la Reyniere

San Andr�s Tuxtla, Ver.-Las falacias de Miguel �ngel Yunes Linares, de lo expresado en Catemaco, en el Centro de Salud, Dr. Miguel Moreno Mendoza, de que le gusta Catemaco y toda la regi�n, cae por su propio peso.
La raz�n es muy sencilla, en el primer periodo de gobierno, nunca se ha notado inter�s del Secretario de Turismo Estatal, Leopoldo Dom�nguez Armengual, que realice una visita a la tierra que lo vio nacer Catemaco, para proponer alg�n proyecto que impulse el arribo de Turismo, en su pueblo conocen bien a (polito), toda vez que ponderaban la relaci�n de amistad de a�os, como estudiante en Xalapa, con el gobernador.
Lo que, si no debemos dudar del Gobernador, es cuando comento que conoce toda la Rivera del Golfo, como tambi�n del Caribe, los medios en su momento, dieron a conocer haberlo visto navegar en un yate, que daba para recorrer muchas millas n�uticas.
Por expresiones como estas de encantador, ofende la inteligencia de los ciudadanos, a los que piensan que son adultos menores y que solo tienen inteligencia corta y que el pasado se les borro, cuando sus visitas tienen un fin, muy claro de afianzar la candidatura de su hijo, para que lo suceda en el cargo de Gobernador.
Ojal� y esas obras anunciadas en San Andr�s Tuxtlas, realmente sean de los recursos del Estado y no de la federaci�n, porque viene al caso este comentario, porque tal vez pronto tengamos la visita de funcionarios federales a decir lo mismo y con justificada raz�n, ya que todo cuanto se maneje tiene una direcci�n y este paquete no seria, la excepci�n.
Toda vez que ambas administraciones les queda aparentemente un a�o, cuando realmente despu�s de la elecci�n el poder gubernamental se empieza a desvanecer, conocido los elegidos.

Como dice la Canci�n del Celebre y QEPD, Felipe Absal�n. Virgen de Catemaco, ten piedad de m�.
Los que nos dedicamos a la informaci�n, como todo ciudadano nos nutrimos de la informaci�n que generan, en distintos �mbitos de la vida social, econ�mica, cultural y pol�tica, sin embargo, algunas de las veces, quienes nos leen, consideran que emitimos alguna informaci�n sesgada, con pocos datos, lo cierto que tratamos de hacerlo de manera profesional, por ello mi reconocimiento a tod@s, por la tolerancia que me permiten.
Sobre este comentario en lo particular, me refiero a la falta de informaci�n de parte del Ayuntamiento de Catemaco, al carecer o no actualizar la p�gina electr�nica del Municipio, en donde informen, donde se ubican tanto las oficinas de los distintos Ediles y las Comisiones que asumieron una vez sesionado en Cabildo, no menos relevante lo es, quienes son los empleados de confianza, en quienes recaen alguna responsabilidad y con los que deben tratar la Ciudadan�a.
Porque dejar este tipo de informaci�n inconclusa, permite la especulaci�n, como algunos han se�alado, de que, en algunos cargos hay conflicto de intereses y esto sin duda seria, perder la confianza que el pueblo emiti� al elegirlos, otro hecho relevante que mencionan es conocer el perfil, de cada funcionario de confianza, porque la estructura que se menciona para operar, pareciera que en lugar de adelgazarse esta m�s gorda, no as� la Seguridad Publica, donde el n�mero de polic�a que resguarda a los ciudadanos y a la poblaci�n es m�nima.
Toda vez que la estructura gubernamental, va aparejada con el Plan de desarrollo Municipal, que debe encontrarse a esta altura integrado a la p�gina electr�nica del Municipio, por ser el eje rector de toda la actividad, para lograr una mejor calidad de vida como el progreso que los catemaque�os quieren y anhelan para su municipio.
MAMA DE VICENTE BENITEZ�SALVA LA TRADICION DE LA ROSCA DE REYES EN CATEMACO.
Entrado en el tema de Catemaco, quiero felicitar a la Se�ora, Angelina Gonz�lez de Ben�tez, quien parti� una mega rosca de reyes y chocolate, en el Parque Municipal Francisco I Madero, donde asistieron ni�os y padres de familia, en este evento se not�, que la Autoridad Municipal, fue rebasada, por la generosidad de la se�ora, Angelina, �Por qu�? Es simple la respuesta, no tienen visi�n y la se�ora aprendi� que hay que dar en tiempos de paz que guardan aun ese olor navide�o.
JORGE GONZALEZ NO SE HA IDO�SIGUE PRESENTE EN LA MENTE DE LOS NI�OS DE CATEMACO
Mal por el Alcalde como del DIF, si esto fue en centro de la ciudad, tambi�n mal en Colonias como la Antorchista, como en algunas comunidades, donde se not�, la falta de entrega para los ni�os, si bien es cierto que el Cachete Gonz�lez Azamar, dejo las arcas temblando, el cari�o a los ni�os, no se reflej� por las miserias que repartieron entre pi�atas y rosquitas de reyes, de verdad deseamos que pronto el noviciado iniciado en este periodo, pronto se supere, por el bien de pueblo y de los deseos de todos quienes, deseamos municipios pujantes.
CUANDO SE INNOVA, SE CORRE EL RIESGO DE COMETER ERRORES.
La guerra electoral que viene, tiene muchos matices y sin duda ser�n los medios electr�nicos los que lleven la batuta, por los tiempos reales, en que la comunicaci�n se genera, sin embargo, estaremos viendo, como muchas notas y como memes ser�n truqueados. Esta es una buena raz�n, para quienes les interese este tema, lean diversos medios y normen un criterio, de acuerdo a su conclusi�n que consideren objetiva y real.
OCTAVIO PEREZ UN REFERENTE DISTRITAL EN LA POLITICA QUE VIENE.
Octavio P�rez Garay, ha puesto el dedo en la llaga, pero no por eso se tira a llorar, hace lo concerniente y cumple con las tradiciones de un buen gobierno y entra empujando la puerta para enderezar la casa, es hasta hoy el que rige la pol�tica interna de este distrito electoral y por ende el que empu�ara las nuevas tendencias pol�ticas pr�ximas a venir, se lo digo a Pedro para que lo entienda Juan.







AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital