Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
Yunes M�rquez-Tavo P�rez

Actualizado: 2018-01-05
Perfilando

Yunes M�rquez-Tavo P�rez

* Meade y Anaya en Veracruz

Por Iv�n Calder�n

Indudablemente la precandidatura a la gubernatura de Veracruz del panista Miguel �ngel Yunes M�rquez no son ni afanes, ni mucho menos producto de alguna imposici�n.

La neta.

Siendo el m�s fuerte aspirante del frente integrado por el PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, no tiene en sus intenciones la continuaci�n vertical de los programas de gubernamentales de la actual administraci�n.

Al contrario, tal y como lo ha externado el dos veces primer edil, su visi�n de Gobierno es completamente distinta, contando con prop�sitos plenamente integrales que pudieran lograr el desarrollo esperado en todos los rincones de la entidad en el pr�ximo sexenio.

Y es que con todo y lo que argumenten sus malquerientes, Miguel Yunes para nada se ha colgado de las obras o acciones del hist�rico bienio que logr� el cambio de los colores oficiales ante el p�simo ejercicio del priista Javier Duarte de Ochoa.

Contando con estructura y con promesas reales de cambio, Yunes M�rquez ofrece los resultados que entreg� a los diferentes sectores de la sociedad de Boca del R�o durante 7 a�os de gobierno local y oferta a todos los habitantes del estado, que lo que hizo en esta poblaci�n, lo pude hacer en todo Veracruz.

De esta manera, aun y con la responsabilidad de ser el hijo del actual mandatario estatal, este personaje tiene su propia promesa de transformaci�n, sus propios planes y su gran ejemplo de que puede hacer las cosas bien, ya que cualquiera que pise los desarrollos de Boca se pudiera convencer su exitosa gesti�n, ya que esta poblaci�n se ha convertido en la ciudad con mayor inversi�n en obra p�blica, el municipio con menor rezago social y con el mayor �ndice de desarrollo humano en Veracruz.

P�REZ GARAY CON EL GOBERNADOR

Otro personaje que estar� optando por la transformaci�n de su municipio es el alcalde independiente Octavio P�rez Garay, qui�n de forma inteligente ha construido un inquebrantable eje con el Gobierno del Estado para lograr m�ltiples beneficios para su municipio.

Tejiendo alianzas entre sociedad y gobierno, P�rez Garay mucho antes de rendir protesta como presidente municipal se concentr� en un espectacular trabajo de gesti�n el cual, ya le dio resultados.

Y es que de forma hist�rica el d�a de ayer el gobernador Yunes realiz� su primera gira de trabajo del a�o en este municipio tuxtleco, anunciando una inversi�n de m�s de 150 millones de pesos los cuales ser�n empleados en obras de salud, caminos y carreteras, renovando las esperanzas de progreso y prosperidad que se les hab�a negado a las y los sanandrescanos.

Ante el Secretario de la SIOP Julen Rementer�a, el titular de la Secretar�a de Salud Arturo Ir�n Su�rez Villa, el diputado local Vicente Ben�tez, y principalmente frente a los ciudadanos Yunes Linares reconoci� el incansable trabajo de P�rez Garay y se dej� empe�ada su palabra para la conclusi�n de la carretera turista al Salto de Eyipantla antes de semana santa, se�alando que las dem�s obras como la reconstrucci�n del Hospital Bernardo Pe�a y un nuevo centro de Salud tambi�n quedar�n concluidas en su totalidad.

Tavo P�rez en 5 d�as como alcalde, gracias a la gesti�n ha logrado lo que no se logr� en a�os, e indudablemente ser� factor para lo que viene.

Esperemos.

DOMINGO 7 MUY GRILLO EN VERACRUZ

Por cierto, se dice que este domingo 7 de enero habr� much�simo calor pol�tico tanto para los integrantes del Partido Acci�n Nacional como para los de Revolucionario Institucional, pues tendr�n la visita de sus aspirantes a la presidencia de la Rep�blica, Ricardo Anaya Cortes y Jos� Antonio Meade, respectivamente.

Anaya tendr� un encuentro con la militancia junto con el pre candidato a la gubernatura Miguel �ngel Yunes M�rquez en el sal�n Ghal de Xalapa. Mientras que Pepe �Mid� y Pepe Yunes har�n lo propio en un desayuno en el Hotel Emporio, recorriendo la zona de los portales y ejecutando una reuni�n pri�sta en el WTC de Boca del R�o.

Ya veremos de qu� cuero salen m�s correas.

@IvanKalderon

[email protected]



www.eldelsur.com
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital