Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
Rompe Villalpando con Dante

Actualizado: 2018-01-05
N CORTO� SIN CORTES

Jos� Ortiz Medina

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hern�ndez Villalpando rompi� hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidi� entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Congruente con sus principios, el ex Rector de la UV y ex alcalde de Xalapa, decidi� abandonar las filas de esa franquicia llamada Movimiento Ciudadano que se vende al mejor postor.

Pero eso no es todo. Se sabe que en una reciente encuesta realizada por MORENA, Hern�ndez Villalpando sali� en primer lugar para la diputaci�n federal por el distrito urbano de Xalapa, muy por encima de Manuel Huerta.

Lo peor de todo es que por ah� mentes perversas inventaron que Rafael Hern�ndez ya no estaba interesado en la candidatura, por lo que supuestamente el ex amigo de DDR le ced�a el paso a Huerta. Nada m�s falso. H. Villalpando est� m�s puesto que un calcet�n y de ser postulado ganar� de manera abrumadora.

El �fiscal carnal� quiere dar

�clases� de periodismo a los medios

El que sigue muy �crecidito� es el �fiscal carnal� de Miyuli, Jorge Winckler Ortiz, a quien ahora le ha dado por querer enmendarle la plana a los medios manipulando los hechos a su conveniencia.

Por ejemplo, en el caso de los j�venes reportados como desaparecidos en Chicontepec y este jueves fueron localizados, en el bolet�n oficial se enfatiza que �la calidad de los seis j�venes, de los cuales cuatro cuentan con la mayor�a de edad, nunca fue de desaparecidos�, pues seg�n la Fiscal�a �sus padres conoc�an su ubicaci�n�.

Con esa base, el boletinero de Winckler se dio el lujo de rematar �literalmente- su comunicado lanzando un exhorto �a quienes tienen a su cargo la alta responsabilidad de informar a la sociedad, a que realicen una verificaci�n de la credibilidad de sus fuentes, a fin de no emitir notas infundadas o que distorsionen la realidad de los hechos�.

Dos cosas habr�a que aclarar. La primera, que fueron los familiares de los j�venes quienes los reportaron como desaparecidos, �qu� fuente m�s confiable y cercana que �sa? Y la segunda, que si la Fiscal�a General del Estado no ocultara la informaci�n a los medios como es su costumbre hacerlo, escud�ndose en el �debido proceso�, pues no habr�a por qu� equivocarse. Y si quiere que los comunicadores "preguntemos", pues que nos desbloquee de su cuenta de Twitter. Vaya contradicciones del Fiscul�n II.

Pero aqu� la informaci�n s�lo se le proporciona a los medios y reporteros que le celebran sus paellas y se le ponen de tapete al �fiscal carnal�, para que la manejen a su conveniencia, mientras que a los que intentan hacer periodismo de verdad, se les ponen trabas� y trampas.

El �nuevo� IVM: tibio,

servil y �mocho�

Como se lo adelantamos hace varias semanas aqu� en Versiones, fue finalmente la panista Yolanda Olivares P�rez la �ungida� del yunismo para encabezar el Instituto Veracruzano de las Mujeres, luego de un proceso de dizque �auscultaci�n� de los consejos Consultivo y Social, que no fue sino una burda simulaci�n para intentar legitimar una decisi�n previamente tomada.

Y no tard� nada Olivares P�rez en mostrar a qu� intereses sirve, y que no son precisamente los de las mujeres. Por principio de cuentas, acept� por todo lo alto su militancia panista, aunque neg� pertenecer a organismos de ultraderecha como �S� Vida�. Lo cual no quiere decir que no comulgue con sus ideas.

Pero lo verdaderamente grave es su posici�n ante las dos Alertas de Violencia de G�nero contra las Mujeres decretadas para el estado de Veracruz por el Gobierno Federal. Para la directora del IVM, ninguno de los poderes del estado est� obligado a acatar las recomendaciones de la Comisi�n Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), que son la base de ambas alertas, con lo cual dej� en claro que la postura del organismo ser� en defensa de los intereses y la imagen del gobierno estatal y de la Iglesia Cat�lica, y no de los derechos de las veracruzanas.

Nada hay que esperar ya de este organismo, que finalmente fue entregado a la derecha m�s retardataria por un r�gimen al que la agenda de g�nero le viene guanga. A lo sumo, veremos convocatorias para rezar el rosario por el descanso de las almas de las mujeres que no van a defender de la violencia en Veracruz.
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital